Johansson empata el récord de victorias en Crankworx Cairns

Después del accidente que le dejó fuera de participar en la prueba de Cairns en 2022, Johansson encontró este fin de semana la redención total tras anotar un 91.50 y lograr empatar el récord de la leyenda canadiense Brandon Semenuk de 11 victorias en un Crankworx Slopestyle.

Con su característico estilo, Johansson marcó un 360 downside tail-whips (en ambas direcciones) y un topside double-whip en el cuarto de tubo que le llevaron hacia la victoria.

“¡Estoy muy feliz! Conseguir esta victoria significa mucho para mí porque el año pasado me quedé con las ganas. Además, igualar a Semenuk, uno de los riders más influyentes de la historia, es un gran logro para mi carrera. Es muy difícil de explicar” confiesa Johansson.

Por su parte, la bajada de Godziek incluyó varios opposite tail-whips sin manos que le sirvieron para anotarse un 90.25 del jurado. Su intento por superar a Johansson en la segunda ronda con el primer cash-roll (360 front flip) del mundo falló cuando la llanta trasera se deslizó hacia el otro lado.

"Estoy muy contento con mi actuación y súper emocionado de casi conseguir el primer cash – roll del mundo. Lo había marcado varias veces en casa, pero la presión de la competición y el cansancio de la bajada me jugó una mala pasada” confiesa Godziek.

El rider francés Tim Bringer completó el podio con una puntuación de 87,75 tras marcarse un double backflip sobre el on-off box y un backflip double-whip to double barspin.

Pump Track

El Pump Track estuvo protagonizado por los riders australianos, quienes se llevaron cinco premios a casa con Jayce Cunning Caroline Buchanan superando a Ryan Gilchrist, Kiwi Wade Turner, Jenna Hastings y Sacha Mills.

Downhill

El downhill del domingo estuvo marcado por Mick Hannah, Hastings, Jackson Frew, Tuhoto-Ariki Penem y Louise Ferguson, quienes terminaron la semana en lo más alto, así como la australiana Ellie Smith en la categoría femenina.

Dual Slalom

Burbidge-Smith se sumó otra victoria frente a una ruidosa multitud. Ryan Gilchrist superó al canadiense Bas van Steenbergen y al neozelandés Pene en la categoría masculina.

Speed & Style

El evento Speed ​​& Style del jueves fue testigo de otra victoria para Burbidge-Smith de Buchanan y Kiwi Hastings con el estadounidense Garret Mechem superando a Van Steenbergen y al australiano Mike Ross en la categoría masculina.

Burbidge-Smith celebró su 27 cumpleaños al puro estilo "HAZ-NATION" mientras descendía a toda velocidad por la pista de 285 m en su lucha por conseguir el título de Reina de Crankworx 2023.

Mientras tanto, Buchanan, se convirtió en la primera mujer en la historia de Crankworx en lograr un superman-seat grab.

Whip-Off

El miércoles, Mechem y Kiwi Robin Goomes ganaron los campeonatos australianos oficiales de Whip-Off ante los neozelandeses Alex Wayman, Burbidge-Smith, el australiano Dave McMillan y el británico Ferguson.

La batalla por los títulos de Rey y Reina de Crankworx 2023 continuará en Innsbruck del 21 al 25 de junio.

Disfruta de la repetición de Crankworx Cairns 2023 AQUÍ.




250x250_bikeinn.es Banner 250x250