Los mejores ciclistas canarios estarán en la Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike

La Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike, que se disputará entre el 18 y el 21 de mayo, tendrá en su línea de salida a los mejores ciclistas canarios. Los isleños, con Blas Rivero, Néstor Rodríguez o Arístides Moreno, lucharán con deportistas de élite internacional para entrar en el cajón del podio de la carrera de mountain bike de cuatro etapas que este año, por primera vez, es puntuable para la Unión Ciclista Internacional (UCI). 

Arístides González, del Seven Pro Ciclyng, y Blas Rivero, del Z2 Bike Team y patrocinado por Provital, parten  como principales favoritos entre los canarios. Ambos llegan en plena forma después de sucesivos podios durante las últimas pruebas disputadas en el Archipiélago. Néstor Rodríguez, del Riu Pro Team, estará a buen seguro luchando por las primeras plazas de la general y de la categoría M40. El grancanario cuenta con la reciente experiencia de participar en la legendaria Cape Epic de Sudáfrica formando equipo con Ricardo Rodríguez.

Otros de los que lucharán por la victoria son José María Guzmán Ramos, del equipo Descendin; Manuel León Suárez, representando al Prociclyng; Juan Carlos Delgado Vera, componente del Loro Parque Los Silos Natural; Daniel Santana Fernández y Miguel Limiñana Ramos, ambos del CD Bike Team Project; Joel Bermúdez León y Gerardo Ojeda Ponce, quienes portarán el maillot del equipo Arista; Marcos García Ortega, del Camping Nauta – Ulevel; y Gabriel Pérez León del Gran Canaria Bike Team.

Entre las mujeres, la lucha por la victoria entre las canarias estará entre dos: Luna Perdomo Ruano, del ACCPTFE, y Mónica Raquel Reyes Navarro, del equipo Arista. A ellas se une la rumana afincada en el Archipiélago Manuela Muresan. La ciclista del equipo Dinamo – Bikexpert – Superbet es una de las favoritas para hacerse con el triunfo en la clasificación general donde tendrá enfrente rivales con victorias a nivel internacional.

Una cronoescalada de 16 kilómetros abrirá el jueves de la próxima semana la Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike que conectará Bocabarranco, en Telde, con Era de la Mota, en Valsequillo. Al día siguiente los equipos se desplazarán a Artenara para enfrentarse a un circuito circular de 35,5 kilómetros y 1.400 metros de desnivel positivo. El sábado, la carrera saldrá de El Garañón para hacer un recorrido de bajada y 49,2 kilómetros de longitud que tendrá la meta en el entorno de la presa de Chira. La cuarta y última etapa saldrá el domingo, 21 de mayo, de Maspalomas para cubrir los 67,9 kilómetros en los que los ciclistas recorrerán el sur de la Isla.

La Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través de las instituciones Turismo de Gran Canaria y Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Maspalomas Costa Canaria y Ayuntamiento de Artenara. Asimismo, la carrera tiene la colaboración de las empresas Ahembo, Lorenzo González Automoción, Emicela, Fuente Umbría, Provital, Chronorace, Gofio La Piña e Inerza.



250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios: