María Reyes Murillo se proclama Campeona de España XCM Sub23 en el Maratón Templario de Jerez de los Caballeros

La ciclista del Extremadura-Ecopilas, María Reyes Murillo Nogales, se ha proclamado Campeona de España de Maratón BTT Sub23 hoy en Jerez de los Caballeros tras imponerse en la XI Maratón MTB Templario, prueba que ha valido para conocer a los nuevos campeones y campeonas de la modalidad de larga distancia.

Murillo llegaba en solitario y levantaba los brazos a su entrada en el recinto amurallado de la alcazaba de la ciudad templaria, tras completar los 82 kilómetros de un duro recorrido con un tiempo de 4 horas y 57 minutos, y lograr así su primer título nacional. Seis minutos después llegaba la corredora Laia Alborch (Selección Comunidad Valenciana), segunda clasificada y medalla de plata, mientras que Noa Tomas (X-Sauce), se colgaba con el bronce.

La ciclista de Quintana de la Serena se mostraba muy feliz tras lograr este título en el primer año como corredora sub23, donde se está labrando un gran palmarés, en una categoría con menos participación de la esperada a pesar de ser la antesala a la categoría élite y a la que a María aún le quedan unas cuantas temporadas para llegar, con lo que piensa crecer e ir madurando deportivamente sin dejar pasar la oportunidad, lógicamente, de seguir sumando títulos a su expediente deportivo.

MANU CORDERO, CUARTO, SIN OPCIÓN A MEDALLA POR UN MALDITO PINCHAZO EN LAS ÚLTIMAS RAMPAS DEL RECORRIDO

El Extremadura-Ecopilas llegaba a Jerez con varias opciones de lograr algo más que el título logrado por María Reyes Murillo, y salía en este undécimo Maratón Templario con muchas papeletas para obtener un doblete o quién sabe si algo más, a pesar de la excelente calidad que había en categoría élite masculina, donde un gran Manu Cordero se tenía que conformar con una más que meritoria cuarta plaza final.

Un maldito pinchazo a falta de sólo 3 kilómetros de meta, cuando estaban en juego las plazas del podio final y con un grupo de cabeza en el que venía el llerenense, apartaban al del Ecopilas de cualquier opción de triunfo.

Sergio Mantecón (Scott-Cala Bandida) sería finalmente el vencedor en Jerez y revalidaba su título nacional con un tiempo de 3:31’22”. La pareja del equipo Cannondale Vas Arabai, Miguel Muñoz y Roberto Bou, llegaban a 41 y 43 segundos respectivamente de Mantecón, colgándose plata y bronce, ante un desconsolado Cordero en línea de meta, que tuvo fuerzas para reparar la rueda e intentar una remontada que en esta ocasión le ha valido para lograr “la medalla de chocolate”. Su tiempo en meta fue de 3:32’46”.

Otro que no tuvo fortuna y tampoco guardará precisamente buenos recuerdos de su paso por la ciudad templaria fue Marcos García. Junto a Cordero, eran las bazas reales de lograr algo importante en este campeonato. Y muy bien fueron las cosas hasta que García tuvo que echar pie a tierra sobre el kilómetro 50 tras sufrir otro percance técnico cuando viajaba en el grupo de favoritos. Varios minutos parado cuando te estás jugando un campeonato de España es mucha ventaja para una “jauría de lobos” que desde el inicio impusieron un impresionante ritmo, al que poco más de 12-14 ciclistas pudieron seguir. Aún así, el de San Martín de Valdeiglesias lograba finalizar décimo cuarto. Otro de los damnificados por este percance fue Adrián González, que no pudo completar este campeonato al sacrificar su clasificación por la de su compañero. Gajes del oficio.

Por último y también en sub23, Juan Utrero, firmaba una gran sexta plaza pero todavía lejos de las medallas a las que algún día tendrá opciones el valiente corredor de Talarrubias si continúa con su progresión. Luis Pérez (Gobik), Raúl Rodríguez (Selección Castilla y León) y José Antonio Trujillo (CDC Trujillo), por este orden, se hicieron con el podio jerezano.




250x250_bikeinn.es Banner 250x250