Más de 800 ciclistas disputarán la Clásica Ciclodeportiva Internacional Sierras de Moratalla

Este domingo 21 de mayo se disputa la XXIV edición de la Clásica Ciclodeportiva Internacional Sierras de Moratalla Noroeste de la Región de Murcia. Esta veterana prueba organizada por el Club Ciclista de Moratalla cumple 24 años y lo celebra congregando a más de 800 ciclistas en un recorrido único. 

Moratalla se vestirá de gala para acoger uno de los eventos ciclistas más importantes de la comarca. Los participantes de la prueba competirán en dos modalidades: la distancia de Medio Fondo, que consta de 100Km con un desnivel positivo de 1.400m y la de Gran Fondo con un trazado de 172km con más de 2.600m de desnivel positivo. 

Apuesta por la inclusión

Como cada año la carrera contará con la categoría de ciclismo adaptado. Estos participantes tendrán la inscripción de forma gratuita y dispondrán de una zona en exclusiva en la salida. Por otro lado, también estará disponible la Categoría Tándem para los ciclistas que dispongan de este tipo de bicicletas. 

Maillot oficial y Bolsa del Corredor

Como es tradición, el Club Ciclista de Moratalla diseña un maillot único para cada edición de la carrera. El conjunto de este año ha sido creado de manera exclusiva por Tuga Active Wear. Los corredores lo han podido obtener al realizar su inscripción a través de la web oficial del Club. Se trata de un maillot “slim fit” de color cielo, manga corta con laterales de rejilla, grips de licra y reflectantes en los bolsillos. El maillot ya no está disponible.

Además, todos los participantes recibirán de forma gratuita la bolsa del corredor repleta de productos típicos de la zona de Moratalla. Mazapanes, sobrasada, pan de pueblo que se elabora en los comercios de la localidad, junto con descuentos para ropa técnica y entrenamientos deportivos ofrecidos por los patrocinadores de la prueba. 

Inicio y fin de carrera

Este año el pistoletazo de salida lo efectuará la Asociación de Tamboristas de Moratalla que realizará una exhibición de toque de tambor que pondrá de relieve el arte y la pasión de esta tradición en la línea de comienzo de la prueba. Por último, la asociación de Amas de Casa de Moratalla se encargará de preparar el avituallamiento final con sus clásicos macarrones para todos los corredores de la prueba. 

Los interesados/as en participar en la prueba y en visitar la nueva web de club lo pueden hacer en la dirección: www.clubciclistamoratalla.com.



250x250_bikeinn.es Banner 250x250