PIDCOCK Y PIETERSE VENCEN EN LA COPA DEL MUNDO UCI CROSS-COUNTRY DE NOVÉ MĚSTO

Tom Pidcock y Puck Pieterse lucharon duro para hacerse con los primeros puestos en el inicio de temporada de la Copa del Mundo UCI de Cross Country en Nové Město na Moravě.

La pareja impuso su autoridad en el técnico recorrido checo, dominando las rocas húmedas y las raíces que salpican la exigente pista.

En la carrera de élite femenina, la británica Evie Richards (Trek Factory Racing XC) se puso en cabeza hasta que un pinchazo en la cuarta vuelta dejó la competición totalmente abierta.

Pero un ataque en la última vuelta de la holandesa Puck Pieterse (Alpecin-Deceuninck) fue suficiente para darle la victoria en su primera Copa del Mundo Olímpica de Bicicleta de Montaña UCI Elite.
La campeona del mundo, la francesa Pauline Ferrand-Prévot (Ineos Grenadiers) tuvo que conformarse con la plata, y la campeona de Europa, la francesa Loana Lecomte (Canyon CLLCTV) completó el podio.

Tras la carrera, Puck Pieterse declaró: "No sé qué ha pasado... Normalmente salgo muy bien, pero todo el mundo iba tan rápido que pensé que había explotado. Parecía que los demás también lo habían hecho.

Pauline y yo seguíamos intercambiando posiciones, y después de unas vueltas Evie tuvo un pinchazo o algo así. De repente, estaba corriendo en cabeza y no sabía qué hacer, así que intenté mantener la calma y salió bien".

Pauline Ferrand-Prévot, segunda, declaró: "Hoy sólo quería dar lo mejor de mí. He entrenado muy duro este invierno. Mi objetivo es para más adelante, pero sabía que era fuerte y quería empezar bien la temporada.

"Hice una larga temporada baja de entrenamiento, así que sabía que tenía buena resistencia, pero no sabía nada de mi explosividad. Intenté colocarme en una buena posición en la carrera.

"Cuando vi que Evie tenía un problema mecánico, supe que era el momento de acelerar a fondo y no esperar. En la última vuelta tuve un problema mecánico, así que Puck volvió e intenté terminar lo más fuerte posible".

Podium XCO Women:

1. Puck Pieterse (NED | Alpecin-Deceuninck) 1:23:01

2. Pauline Ferrand-Prévot (FRA | Ineos Grenadiers) 1:23:06

3. Loana Lecomte (FRA | Canyon CLLCTV) 1:23:12

4. Evie Richards (GBR | Trek Factory Racing XC) 1:23:17

5. Alessandra Keller (SUI | Thömus Maxon) 1:23:39


El británico Tom Pidcock (Ineos Grenadiers) dijo a principios de semana que nunca había perdido una carrera en Nové Město na Moravě y sigue sin hacerlo después de añadir la victoria olímpica en campo a través a su victoria en pista corta del viernes. Joshua Dubau (Rockrider Ford Racing Team) lideró la carrera después de que Pidcock se estrellara delante de él y perdiera tiempo, pero el corredor de Yorkshire, de 23 años, atacó en la última vuelta para alzarse con la victoria en Nové Město.
El suizo y actual Campeón del Mundo Nino Schurter (Scott SRAM MTB Racing Team) fue tercero.

Tras la carrera, Pidcock declaró: "Hoy ha sido una carrera dura, sinceramente. Las condiciones eran súper complicadas, no habíamos rodado en absoluto bajo la lluvia... Teníamos la pista corta pero no hay raíces en esa carrera. Creo que mis neumáticos estaban un poco duros, así que me costaron un poco las raíces. Al final es bonito ganar".

"Cuando ocurre una caída así, creo que es importante tomarse un minuto, no dejarse llevar por el pánico y reiniciar. Tenía una pierna muerta, así que entré en boxes, cogí una botella, bebí algo, me tomé un gel y luego me centré en intentar volver a la cabeza. No hice ningún latigazo en toda la carrera, así que tuve que hacer algunos en la meta".

El segundo clasificado, Joshua Dubau, dijo "Estuve tan cerca de la victoria que es un poco decepcionante. Al fin y al cabo es una carrera, necesitas un primero y un segundo. Tom estuvo muy fuerte en la final. No fue fácil. 

"Estoy muy contento. Mi mejor puesto en la Copa del Mundo hasta ahora era el 10º. Sólo puedo estar satisfecho con un segundo puesto. Sabía que estaba bien preparado. Mi estado de forma era bueno y mejoraba desde el principio de la temporada. Vine con el objetivo de al menos superar mi mejor puesto en la Copa del Mundo".

Podium XCO Men:

1. Tom Pidcock (GBR | Ineos Grenadiers) 1:22:46

2. Joshua Dubau (FRA | Rockrider Ford Racing Team) 1:22:51

3. Nino Schurter (SUI | Scott Sram MTB Racing Team) 1:23:09

4. Jordan Sarrou (FRA | Team BMC) 1:23:09

5. Thomas Griot (FRA | Canyon CLLCTV) 1:24:07

The full results from today’s men's race can be found here

The full results from today’s women's race can be found here




250x250_bikeinn.es Banner 250x250