2.OOO BIKERS SE CITAN CON LA ÉPICA EN LA MADRID-SEGOVIA MTB DE ESTE SÁBADO

Llega el momento de la leyenda. 117 kilómetros. Más de 2.340 metros de desnivel. La Madrid-Segovia MTB celebra este sábado su novena edición, con toda su exigencia, esos parajes naturales y espectaculares de la Sierra de Guadarrama como escenario, y el milenario Acueducto de Segovia como cierre de ensueño para toda una aventura.

A las 7:30 horas comenzarán las pedaladas en la avenida de Montecarmelo. Con la estampa del skyline de Madrid al amanecer, los bikers iniciarán un reto que se divide en tres partes claramente diferenciadas.

Los primeros 60 kilómetros discurren por pistas de la Comunidad de Madrid, con un terreno sube y baja pero con tendencia ascendente. En Cercedilla llegará el primer momento de la verdad, en el que los ciclistas decidirán si continúan con la lucha o deciden bajarse de la bicicleta y emplazarse para la próxima edición. Tras el avituallamiento intermedio en este punto, con tramo neutralizado incluido para pasar por el centro de la localidad madrileña, llegará el gran desafío de la jornada: los 7 kilómetros de ascensión al Alto de los Leones por pista.

Tras coronar el techo de jornada, la Madrid-Segovia MTB mostrará su cara más técnica, con el descenso a La Panera, seguido por un tramo rompepiernas que exigirá sacar fuerzas de flaqueza. Los últimos 20 kilómetros finales, más favorables, serán el abrazo de bienvenida de Segovia a los finishers, que culminarán el tramo cronometrado en las afueras de la ciudad, en el camino de Baterías, para recibir su merecido homenaje en el Acueducto de Segovia, el arco de meta más grande del mundo.

La Madrid-Segovia MTB comienza hoy con la entrega de dorsales, en la Casa del Deporte de Segovia hasta las 20:00 horas, que tendrá su continuación durante el viernes en la Sala de Eventos de Caleido Madrid (de 10:00 a 20:00 horas), la nueva zona de ocio, restauración y moda, en la zona norte, integrada en las Cuatro Torres Business Area.

 

IX MADRID-SEGOVIA MTB

Fecha: Sábado 3 de junio.

Hora: desde las 7:30 horas.

Salida: Madrid. Avenida de Montecarmelo.

Meta: Acueducto de Segovia.



250x250_bikeinn.es Banner 250x250