Manu Cordero líder absoluto de la clasificación RFEC XCM, estará el domingo en el Campeonato de Europa Maraton

El corredor del Extremadura-EcopilasManuel Cordero Morgado, ha visto recompensado los grandes resultados que está logrando esta temporada y se ha colocado como nuevo líder provisional del ranking nacional de la Real Federación Española de Ciclismo BTT XCM.

El llerenense, ganador el pasado domingo en Lalín Bike Race y también nuevo líder de la Copa de España XCM, se ha colocado en lo más alto de esta clasificación que agrupa las categorías élite y sub23 con 297 puntos, por delante de Roberto Bou (Cannondale Vas Arabay), líder hasta la nueva actualización de este mes.

Pero el papel del equipo extremeño en esta clasificación a nivel nacional no sólo se detiene en Cordero, ya que el sub23 de Talarrubias, Juan Utrero, ocupa la séptima posición mientras que el madrileño Marcos García es noveno, tres corredores del Extremadura-Ecopilas entre los diez primeros, liderando la general. Ahí es nada.

Mención destacada merece también el trabajo y resultados que está logrando en sub23 féminas, María Reyes MurilloCampeona de España XCM, líder de la general de la Copa de España XCM y que en esta clasificación actualmente ocupa la segunda plaza, por detrás de Tessa Kortekaas (Tripasión-Euronics)


CLASIFICACIONES RFEC XCM (junio 2023):
https://rfec.com/index.php/es/smartweb/seccion/clasificacioncircuito/rfec/btt/xcm/2023/23RANKXCM

 

CORDERO Y GARCÍA, ESTARÁN EL PRÓXIMO DOMINGO EN LAISSAC (FRANCIA), SEDE DEL CAMPEONATO DE EUROPA XCM

La expedición extremeña partía esta misma mañana con destino a la localidad francesa de Laissac (Francia), donde este fin de semana se disputará el Campeonato de Europa XCM en diferentes categorías, entre ellas la categoría élite donde el Extremadura-Ecopilas estará representado por Manu Cordero y Marcos García,

Con un recorrido de 95 kilómetros y más de 3.000 metros de desnivel positivo, Cordero y García llegan a la región de la Occitania gala en un buen momento de forma, que esperan se vea recompensado con una buena clasificación al final de la prueba, a pesar del gran nivel que habrá entre los participantes que lucharán por las medallas el próximo domingo. El binomio verde está funcionando a la perfección mientras las caídas y percances de tipo técnico les han privado de haber logrado incluso mejores resultados de la que ya es una gran temporada para el conjunto extremeño.

La idea es llegar esta tarde noche a Laissac y tras un buen descanso, mañana mismo salir en bicicleta a reconocer varios tramos del circuito por dónde transcurrirá este campeonato”, comenta el ciclista de Llerena, que reconoce lo cara que estarán las medallas ya que se trata nada menos que un título europeo el que está en juego y hay corredores que solamente preparan a conciencia este tipo de pruebas.

Pero ahí estaremos nosotros”, añade Marcos García. “En el nacional de Jerez de los Caballeros, donde hubo un grandísimo nivel, estuvimos en el grupo de favoritos durante buena parte de la carrera, tanto Manu como yo, hasta que los percances técnicos nos apartaron de la lucha por las medallas y aún así, Manu se quedó muy cerca de una de ellas. En Laissac la situación en carrera se complicará mucho más, tanto por el recorrido bastante más duro como por los corredores que llegarán del resto de países europeos en busca de este título, pero lo importante es que el equipo va a estar bien representado a nivel europeo y veremos a ver cómo se nos da”, concluye el ciclista de San Martín de Valdeiglesias.

CAMPEONATO DE EUROPA MTB XCM 2023:
https://www.uec.ch/en/event/132/2023-uec-elite-masters-mtb-marathon-european-championships

WEB OFICIAL: https://www.roclaissagais.com/

GUÍA TÉCNICA Campeonato de Europa XCM 2023:

https://www.uec.ch/resources/2023%20Events/2023%20marathon/2023%20UEC%20MTB%20Marathon%20European%20Championship%20TECHNICAL_GUIDE.pdf



250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios: