450 ciclistas ascenderán por la carretera más alta de Europa en una nueva edición de la Subida al Veleta

La localidad de Cenes de la Vega volverá a ser el punto de salida el sábado 15 de julio, mientras que Dornajo y Hoya de la Mora serán los puntos intermedios antes de alcanzar el techo de los casi 3.400 metros de la meta. HSN, marca de nutrición deportiva y alimentación saludable, será la encargada de asegurar los avituallamientos, bolsa del deportista y premios. 

El próximo sábado 15 de julio regresa la tradicional Subida al Veleta con un recorrido de casi 40 kilómetros, más de 2.200 metros de desnivel acumulados y un techo cercano a los 3.400 metros de altura, donde se sitúa la cumbre del Veleta. 

Un total de 450 ciclistas ascenderán por la carretera más alta de Europa, lugar de entrenamiento habitual de los profesionales del ciclismo más importantes a nivel internacional, pero cuyo paso en competición profesional no está autorizado, sí para una prueba cicloturista como ésta. 

El inicio del recorrido estará nuevamente en el municipio de Cenes de la Vega, los pasos intermedios y de avituallamiento, que correrán a cargo de la marca de Nutrición HSN, en los tradicionales Dornajo y Hoya de la Mora, previo paso por Las Sabinas y los casi 10 kilómetros limitados al tráfico rodado hasta el Veleta. 

A diferencia de las últimas ediciones, la prueba Subida al Veleta gana independencia después de que la organización la haya separado en éste 2023 de la Gran Fondo Sierra Nevada Límite, celebrada el pasado mes de mayo. 

Con esta medida, TerraIncognita ofrece la posibilidad a los ciclistas que lo deseen de participar en ambas carreras, que en años anteriores se disputaban el mismo fin de semana. Entre ambas citas, casi 1.000 ciclistas habrán participado en las dos pruebas que tienen su inicio y final en el Parque Nacional de Sierra Nevada.  

 

HSN asegura los avituallamientos 

La marca nacional ofrecerá sus mejores productos a lo largo de la prueba Subida al Veleta, asegurando el máximo apoyo al deportista tanto en hidratación como en nutrición. 

Los dos puntos de avituallamiento, además de la línea de meta, serán la zona de seguridad de los ciclistas. HSN pondrá a disposición de los deportistas sus mejores productos, como Evotonic, bebidas isotónica con sus nuevos refrescantes sabores pera, melón y piña; Flapjack Bar para nutrir al cuerpo durante los casi 40 kms; además de Evoenergy Gel para ofrecer la energía necesaria al cuerpo. 

HSN, con más de 15 años de experiencia en el sector, desarrolla, fabrica y envía todos sus productos directamente a sus clientes. La compra se realiza a través de la tienda online www.hsnstore.com, operando en toda Europa. 

Cuenta con un departamento propio de I+D+i, formado por profesionales de la nutrición y la dietética, que buscan fórmulas exclusivas que apoyen a sus clientes en sus objetivos, ya sean deportivos o para la salud y el bienestar. Para ello se apoyan en las últimas investigaciones, así como en la búsqueda de las mejores materias primas. 

Posteriormente, el trabajo de I+D pasa a la fábrica, donde todos los procesos están garantizados por los máximos controles de calidad propios y externos. Por último, los clientes reciben sus pedidos en 24-48 horas, con envíos gratis desde 24,90 €.

Todos los trabajos de desarrollo, fabricación y logística realizados en las instalaciones HSN están ligados a los principios de responsabilidad social y de respeto por el medio ambiente que la empresa apoya desde sus inicios.



250x250_bikeinn.es Banner 250x250