La Selección Española acude este fin de semana al Test Olímpico de XCO de París

La Selección Española acude este fin de semana a Francia para participar en el Test Olímpico de XCO; un evento que se antoja de gran importancia de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. El combinado nacional viajará hasta París para tratar de extraer la máxima información del circuito olímpico parisino de XCO de Elancourt Hill.


De acuerdo a las cuotas estipuladas, la Selección Española concurrirá en el evento, que constará de entrenamientos y carreras el domingo, con un total de cinco bikers.


David Valero, medallista de bronce en los pasados Juegos, David Campos y Rocío García serán los ciclistas nacionales que compitan en las carreras del domingo, mientras que Jofre Cullell y Pablo Rodríguez estarán también en París reconociendo el circuito, pero sin competir el domingo en el test.


El viernes tanto los ciclistas como los técnicos de la RFEC tendrán la oportunidad de realizar el ‘trackwalk’ del circuito; el mismo viernes y el sábado se celebrarán los entrenamientos oficiales, mientras que el domingo tendrán lugar las carreras del test olímpico tanto para hombres como mujeres élite. 


El circuito tiene una distancia de 4,35 kilómetros con unos 110 metros de desnivel positivo acumulado por vuelta.


Toda la actualidad de la Selección Española podréis seguirla en las redes sociales de la RFEC a través del hashtag #TeamESPCiclismo.




250x250_bikeinn.es Banner 250x250