NUEVA BERRIA MAKO, INGENIERIA EMOCIONAL.

Damos la bienvenida a la cuarta generación de la Mako, una de las bicis más exitosas de Berria y con la que el rendimiento alcanza ahora una nueva dimensión. Esta doble suspensión de carácter racing evoluciona ahora hacia un revolucionario modelo con amortiguador integrado pero que también es más capaz, gracias a nuevos recorridos en las suspensiones y a una cinemática optimizada que mejora su comportamiento hasta límites que nadie pudo imaginar hasta ahora. 

UNA INTEGRACIÓN TOTAL

La Mako se convierte en una de las bicicletas más avanzadas de su categoría gracias en buena parte a las innovadoras soluciones de integración que incorpora.

La primera de ellas reside en el propio cuadro, en cuyo interior se integra el amortiguador y el sistema de suspensión. Sin embargo, no es la única solución integrada de la Mako. El cableado completamente interno, el uso de un kit de potencia-manillar y una tija de diseño exclusivo hacen del cuadro un todo unificado que además de mejorar la estética, aumentan la aerodinámica, la rigidez, y proporcionan mayor precisión en la conducción. 

Partiendo de una misma plataforma, la Mako ofrece además dos versiones para dar respuesta a un mayor espectro de usuarios. Una versión para XCO orientada al máximo rendimiento en segmentos de pedaleo y otra para Down Country con una mayor versatilidad en todos los terrenos. 

Con estas características, la cuarta generación Mako se posiciona como una de las bicis más versátiles y al mismo tiempo, efectivas de su categoría. 

TECNOLOGÍA DE PRIMER NIVEL

Si algo destaca en esta nueva Mako es la cantidad de tecnología que incorpora al servicio del rendimiento. Todo en esta bicicleta está pensado para obtener los mejores registros en recorridos de XCO, maratón o uso Down Country, buscando el equilibrio óptimo entre ligereza, rigidez y una cinemática de suspensión que permita tracción y evite pérdida de energía en el pedaleo. 

Suspensión semi-integrada In-Link

Este nuevo sistema permite integrar el amortiguador, invertido y con anclaje Trunnion, en el interior del tubo vertical, con un visor de SAG en el lado izquierdo del tubo y con acceso para su ajuste y manipulación desde una tapa ubicada en la cara frontal del del mismo tubo, justo debajo de los anclajes del portabidón. 

Con esta integración no sólo se consigue una mayor protección del amortiguador frente a la suciedad producida por el barro o el polvo, por ejemplo, sino a una mejor distribución de masas y descenso del peso en la parte central de la bicicleta, lo que aumenta la estabilidad, especialmente a altas velocidades.

 

Cinemática mejorada

La integración no es la única mejora que ha recibido el sistema de suspensión de la Mako. La cinemática y por tanto el comportamiento de la suspensión trasera también se ha visto optimizada. El recorrido se ha aumentado en 8 mm respecto a la generación previa siendo ahora de 113 mm. Pero además de tener mayor absorción, se ha modificado el rendimiento de la suspensión. Gracias a un mejor ratio de progresividad y regresión, la Mako permite un mayor aprovechamiento del recorrido con un tacto que proporciona un óptimo control de la rueda trasera, con un óptimo equilibrio entre tracción y amortiguación.

Fruto de esta optimización es el cabeceo prácticamente inexistente del amortiguador a partir del punto de SAG (15-20% recomendado) en adelante proporciona una eficiencia den el pedaleo total.

 

Construcción Monocasco

El cuadro de la Mako de cuarta generación se realiza mediante un monocasco formado por nada menos que por un conjunto de 26 moldes que trabajan internamente y 2 externos que cierran toda la estructura. Esta tecnología permite utilizar en el carbono resinas reforzadas Nanotech , reducir el peso cuadro y garantiza una calidad de la estratificación de la estructura perfecta gracias a la mayor la presión de trabajo alcanzada. El resultado de todo es una estructura mas rígida, resistente y compacta.

El cuadro Mako se fabrica en dos versiones diferentes en función del tipo de fibra utilizado. El empleado en prácticamente toda la gama, construido con fibras HM2X, con 2.175 g de peso y el Mako BR que emplea carbono todavía más sofisticado, el UHM3X y tan sólo pesa 1.875 g.

 

Tija tibia y manillar Águila o Condor de la marca Avanforce

Estos tres componentes de la marca propia de Berria que es Avanforce y diseñados en exclusiva equipan algunos de las mejores versiones de la nueva Mako.

La tija tibia, construida en fibra de carbono de alto módulo HM2X tiene un diámetro de 31,6 mm y será montada en los modelos XCO a partir de la Mako 9, pesa 220 g y una longitud de 420 mm.

El manillar integrado Águila, dependiendo de la medida de potencia 60,75 o 95mm tiene un peso de solo 175 a 195 g en su versión BR y de 290 a los 310 g en su versión normal. Ofrece máxima rigidez al conjunto y precisión de conducción, tiene una angulación negativa de -9º en la potencia, curvatura posterior de 7º, una anchura total de 760 mm.

El manillar integrado utilizado para el modelo Down Country Mako DC es el Condor , fabricado en una única versión en carbono HM2X, tiene un peso de 290 ó 300 g y longitudes de potencia de 50 ó 75 mm, 20 mm de rise y 780 mm de anchura total.

Características:

1.    Cuadro en carbono de alto módulo con dos versiones según el tipo de fibras utilizadas.

2.    Tubo de dirección con un único diámetro en ambos extremos, 1-1/2’’ – 1-1/2’’ para mayor rigidez en la parte delantera del cuadro.

3.    Recorrido trasero de 113 mm para todas la familia Mako. Recorrido delantero de 110 mm sólo en la Mako para XCO y de 120 ó 130 mm para la Mako DC

4.    Disponible en tres tallas, S, M y L.

 

Geometría de vanguardia

La geometría ofrece unas medidas de última generación para un uso XCO, maratón o Down Country. Por ese motivo se ha reducido la longitud de las vainas en 5 mm alcanzando los 430mm; se ha abierto el ángulo de dirección en 1,7º, proporcionando más control en los descensos. La distancia entre ejes ha aumentado en 18 mm. 

ICS2

La nueva Mako cuenta con una integración total del cableado, de manera que los cables discurren por el interior desde el propio manillar hasta el triángulo trasero. Así se garantiza una mayor protección de los cables y por supuesto, una mejor estética de la bicicleta, ofreciendo formas más limpias y simples.

 

Doble portabidón

Toda la familia Mako dispone ahora de la posibilidad de instalar dos portabidones, para garantizar una mejor hidratación del ciclista. En todas las tallas, incluyendo la S, hay espacio suficiente para dos bidones de hasta 750 ml de capacidad.

 

Para todos los públicos

Los modelos equipados para XCO cuentan con una horquilla de 110 mm de recorrido, manillares de 760 mm de anchura, tija Tibia en modelos de gama alta, llantas de 25 ó 28 mm de anchura interna y neumáticos de 2,25’’.

Las versiones orientadas para Down Country montan tija telescópica de 125 de recorrido, horquilla de 120 ó 130 mm de recorrido, frenos de 4 pistones, manillar de doble anchura con anchura de 780 mm, llantas de 30 mm de anchura interna y neumáticos de 2,35’’.

MÁS EFECTIVA, MAS ELEGANTE PARA MÁS USUARIOS

Esta cuarta generación de Mako ha conseguido ser una bicicleta más capaz para muchos más usuarios. Gracias a su nueva geometría, un elegante sistema de suspensión integrado con cinemática optimizada y la posibilidad de elegir entre dos configuraciones diferentes, la convierten en la opción ideal para el usuario que busque eficiencia y velocidad, sin renunciar a una gran versatilidad de uso. 



250x250_bikeinn.es Banner 250x250