ABUS HiDrop Nuevo casco integral para Downhill, Enduro y Slopestyl


Con el nuevo HiDrop, los expertos en seguridad de ABUS presentan ya su segundo casco integral. El casco con certificación Downhill está dirigido principalmente a ciclistas que buscan una protección sólida y completa para las líneas del bike park, la próxima carrera de enduro o las pistas de Slopestyle. Incluso antes de que el casco esté disponible en las tiendas a partir de la primavera de 2024, un atleta de ABUS ya ha hecho historia usándolo: Tom Isted usó el ABUS HiDrop durante su salto récord mundial, un backflip de 120 pies (36,6 metros), en el Darkfest 2023. En Sudáfrica.

Fiel a su nombre, el ABUS HiDrop está diseñado para llevar a los ciclistas a grandes alturas y retroceder cuesta abajo, sobre rocas, raíces, dobleces y caídas masivas. En este terreno, los ciclistas pueden caerse gravemente y sin querer de sus bicicletas. Para garantizar que el viaje sea lo más ileso posible, las características del nuevo casco integral ayudan a minimizar el riesgo de lesiones. El perfil sólido y robusto ya subraya su alto nivel de seguridad, que también ha sido confirmado por una certificación independiente ASTM. La robusta carcasa de ABS encierra el núcleo, que está hecho de EPS (poliestireno expandido) que absorbe los impactos y de EPP (polipropileno expandido), ligeramente más elástico. La visera permite el montaje estable de una cámara de acción, pero se rompe en caso de un choque fuerte y puede así contrarrestar la rotación del cuello. Con la probada hebilla doble D, el casco siempre se ajusta de forma segura a la cabeza del ciclista.

ImagenImagenImagenImagen

Perfecta ventilación y ajuste.

Las entradas de aire estratégicamente ubicadas en la zona delantera y la mentonera, combinadas con generosas salidas de aire en la parte trasera, garantizan una excelente ventilación incluso en los tramos cuesta arriba. El aire fresco se dirige al acolchado interior y lo enfría. Además, las entradas y salidas de aire están equipadas con mallas contra insectos para protección adicional. El acolchado en la zona del cuello del casco proporciona mayor comodidad y garantiza un ajuste perfecto alrededor de la cabeza. El ajuste se puede ajustar individualmente mediante almohadillas para las mejillas extraíbles y lavables. Especialmente las características de ventilación y ajuste perfecto son de gran importancia para el corredor de enduro Christian Textor del equipo YT-Mob.

“Estuve involucrado en el desarrollo del HiDrop y he estado usando el casco desde hace algún tiempo. Hemos optimizado el acolchado y el flujo de aire, algo especialmente importante en las carreras de enduro, para garantizar una buena ventilación en los tramos cuesta arriba y a bajas velocidades. También hemos mejorado el acolchado en la zona del cuello para proporcionar un mejor ajuste alrededor de la cabeza. En las carreras de enduro donde circulamos a altas velocidades en terrenos intensos sin conocerlo al 100%, es fundamental que el casco se ajuste bien a la cabeza, que tenga un buen flujo de aire y que pueda respirar bien. El ABUS HiDrop ofrece todo esto de forma muy agradable. Proporciona una visión óptima y las gafas de diferentes marcas se ajustan bien. No hace ningún ruido, crujido o silbido, lo que me permite concentrarme plenamente en la carrera sin distracciones. Por último, el casco tiene un aspecto realmente genial y tiene su propio lenguaje de diseño, que está muy bien ejecutado." – Christian Textor

Amplio campo de visión para grandes hazañas

Tom Isted, profesional de Slopestyle de Gales, puede dar fe por experiencia propia de que el nuevo ABUS HiDrop proporciona una sensación de seguridad cuando se trata de grandes acrobacias en la bicicleta de montaña. También destaca un detalle especialmente importante del casco: "El casco definitivamente me dio la confianza para realizar los saltos más grandes del mundo. Me impresionó especialmente el campo de visión extraordinariamente amplio que ofrece el casco".

El resto del mundo sólo puede soñar con la magnífica vista que tuvo Tom durante su salto hacia atrás de 120 pies, pero al menos pueden experimentarla virtualmente a través de uno de los innumerables videos de su salto récord mundial. ( Thomas isted (@tom_isted), Instagram-Fotos y -Videos )

Los atletas prueban el casco para darle el toque final

Un grupo ilustre de atletas de ABUS tuvo la oportunidad de probar y confirmar que el nuevo casco integral no sólo funciona bien para grandes acrobacias y líneas de freeride, sino que también es adecuado para descenso, enduro y Slopestyle: Christian Textor (Enduro), Max Hartenstern , Simon Chapelet (ambos Downhill), Pedro Ferreira (Urban Downhill), Kathi Kuypers , Lucas Huppert, Bernd Winkler (todos Slopestyle), el equipo Trailblazer en torno a Raphaela Richter (Enduro), el equipo Cube Next Generation, el equipo Radon Enduro, el El equipo Chili Racing Brigade y el equipo Hassfeld Racing le dieron un buen uso al nuevo casco ABUS.

Pero también leyendas del MTB como Cedric Gracia y Richie Schley, así como ciclistas contentos y freerideres como Steffi Marth, Gabriel Wibmer y Charlotte German ya pudieron probar el casco en los senderos.

El campeón alemán de descenso Max Hartenstern (Cube Factory Racing Team) ha desempeñado un papel importante en el proceso de desarrollo y está entusiasmado con el nuevo ABUS HiDrop: "He estado usando el casco desde principios de 2023 y he estado en estrecho contacto con Yannik, el producto Antes de eso, le dije lo que era más importante para mí respecto a un casco y estoy muy contento con el resultado. Comparado con el casco que usé antes, el ABUS HiDrop es muy ligero, aerodinámico y extremadamente cómodo de llevar. Inmediatamente me sentí bien y seguro usándolo. Apenas lo noté mientras conducía porque se siente como una segunda piel."

El peso del ABUS HiDrop es de 1050 g en la talla M, lo que resulta muy competitivo en esta categoría de casco. El casco está disponible en cuatro tallas (S, M, L, XL) y cuatro colores (blanco brillante, negro brillante, azul medianoche, verde musgo).

 

Micrositio https://mobil.abus.com/de/Highlights/HiDrop

Sitio web https://www.abus.com

Facebook https://www.facebook.com/abuscycling 

Instagram https://www.instagram.com/abus_cycling


300x250_bikeinn.es


Banner 300x250