Beers - Grotts y Terpstra - Koller ganan la Cape Epic


Simon Schneller y Urs Huber (BULLS Mavericks) ganaron la Etapa 7 -la Gran Final- de la Absa Cape Epic masculina, pero fueron Matt Beers y Howard Grotts (Toyota-Specialized-NinetyOne) quienes se hicieron con el de la prueba de 2024.

En la categoría femenina Aramex, Anne Terpstra y Nicole Koller (GHOST Factory Racing) ganaron su octava etapa consecutiva de camino hacia el título de la Absa Cape Epic 2024. Al ganar todas las etapas de la carrera de 2024 (el prólogo y siete etapas), el combo holandés-suizo igualó la actuación de Laura Stigger y Sina Frei,
que también ganaron ocho etapas en su camino hacia el título de 2021.

Con algunos cuerpos y mentes cansados entre los corredores de élite -el líder Matt Beers admitió falta de sueño y el líder Matt Beers admitió falta de sueño y problemas estomacales en la línea de meta-, el ritmo inicial en los 67 km de la etapa 7 de Stellenbosch fue tranquilo para los estándares de la semana pasada.

A medida que los corredores se acercaban a los famosos senderos de Jonkershoek, en Stellenbosch, pronto surgió un patrón familiar.
Toyota-Specialized-NinetyOne al frente, con BUFF - MEGAMO (Hans Becking y Wout Alleman) y Canyon
SIDI (Andreas Seewald y Marc Stutzmann). Los BULLS Mavericks, que han estado "tomándose las cosas con calma esta
semana", según han admitido ellos mismos, también estaban en el pelotón de cabeza y se colocaron rápidamente en primera posición como líderes de la etapa. A medida que Schneller y Huber (el campeón de la Cape Epic de 2016) fueron apretando el ritmo, el pelotón de cabeza se fue dividiendo aún más, y sólo Beers y Grotts mantuvieron el ritmo de los líderes.

Con una diferencia de más de nueve minutos sobre el segundo World Bicycle Relief (Nino Schurter y Sebastian Fini) al comienzo de la Gran Final, los líderes de la general, Beers y Grotts, solo tenían que llegar enteros a la meta. Y así lo hicieron.

En la segunda mitad de la etapa, los BULLS Mavericks se colocaron aún más en cabeza, con Fabian Rabensteiner y Samuele Porro (Wilier Vittoria Factory) acabaron adelantando al Toyota-Specialized-NinetyOne y se colocaron segundos.
del día.

La carrera masculina de la Gran Final se mantuvo así, ya que Huber, de 38 años, hizo retroceder los años para igualar el ritmo de Schneller y ganar la etapa. Schneller y se hizo con la victoria de etapa en la última jornada de la Absa Cape Epic. El Wilier Vittoria Factory no tardó  antes de que las camisetas amarillas de Beers y Grotts aparecieran sobre el césped del estadio deportivo de Coetzenburg.

"Es una locura", declaró Beers, evidentemente agotado. "Ganar tres Absa Cape Epics. No sé muy bien qué decir. Parece que fue ayer cuando gané mi primera Épica. Es un torbellino total. He tenido suerte con buenos compañeros y gente realmente buena. Todos mis compañeros han sido increíbles. Tengo mucha suerte de tener a esta gente increíble en mi vida".

Grotts, ganador de la Absa Cape Epic en 2018 junto a Jaroslav Kulhavy, estaba eufórico por llevarse a casa otro título. "Hoy ha sido ha sido increíble, muy divertido. Hemos jugado sobre seguro hasta el final; esa era la estrategia. Matt es un gran compañero ytrabajamos muy bien juntos. No nos presionamos más allá de lo razonable. Creo que tenemos el mismo enfoque a la vida y eso es lo que ha hecho de esta semana una experiencia dura pero divertida".

Debut de placer para GHOST Factory Racing

En la categoría Aramex Femenina, la Gran Final estuvo animada por un temprano ataque de la campeona de 2023, Vera Looser y su compañera Alexis Skarda (Efficient Infiniti SCB SRAM). Anne Terpstra del GHOST Factory Racing y Nicole Koller del GHOST Factory Racing no se dejaron amedrentar y volvieron a situarse al frente de la carrera femenina.

Como ha sido el caso durante toda la semana, Terpstra y Koller estuvieron acompañadas en cabeza por Candice Lill y la campeona del mundo de maratón
Mona Mitterwallner (Cannondale Factory Racing).  Lill, en plena forma a lo largo de la semana, apretó el ritmo para presionar a las corredoras del GHOST, pero fieles a su estilo, Terpstra y Koller fueron capaces de responder y, en última instancia, alejarse del Cannondale Factory Racing en la segunda mitad de la etapa.

Mitterwallner admitió al final de la carrera que había estado luchando contra una enfermedad durante toda la semana. Para Terpstra y Koller,   la semana no podía haber ido mejor.

"Es increíble", dijo Terpstra encantado. "¡No sé qué decir! Los equipos Cannondale y Specialized han luchado mucho esta semana. Ha sido realmente agotador, así que es increíble estar aquí de pie como ganador de la Absa Cape Epic".

Koller estaba igual de emocionado con la victoria. "Es un sueño hecho realidad, completamente increíble. Sinceramente, no nos lo esperábamos cuando planeamos correr la Absa Cape Epic. No pensábamos que íbamos a terminar nuestra primera  Epic de esta manera. Ha sido una semana dura, una gran carrera. Hemos trabajado duro, pero también nos hemos divertido. Menuda semana".

Una emocionada Lill -sonriente desde el primer día- dijo que ella y Mitterwallner "pasaron por muchas cosas esta semana". "Hicimos sacamos lo mejor de cada situación y luchamos duro. Creo que hemos formado una gran pareja y una gran amistad".

Mitterwallner se mostró igualmente elogiosa con su compañera en la Absa Cape Epic y prometió volver para otra oportunidad en la la indómita carrera africana de MTB. Candice es la mejor atleta que he conocido; me encanta y espero que podamos volver a intentarlo en el futuro".


Men’s Category, Stage 7
1 Simon Schneller & Urs Huber (BULLS Mavericks) 2:52:08
2 Fabian Rabensteiner & Samuele Porro (Willier Vittoria Factory) 2:54:24 +2:16
3 Matt Beers & Howard Grotts (Toyota-Specialized-NinetyOne) 2:55:16 +3:08
 
Men's CaGC after Stage 7
1 Matt Beers & Howard Grotts (Toyota-Specialized-NinetyOne)
2 Nino Schurter & Sebastian Fini (World Bicycle Relief)
3 Hans Becking & Wout Alleman (BUFF - MEGAMO)

Aramex Women's Category, Stage 7
1 Anne Terpstra & Nicole Koller (GHOST Factory Racing) 3:32:07
2 Candice Lill & Mona Mitterwallner (Cannondale Factory Racing) 3:36:52 +4:45
3 Vera Looser & Alexis Skarda (Efficient Infiniti SCB SRAM) 3:40:09 +8:02

Aramex Women's Category GC after Stage 7
1 Anne Terpstra & Nicole Koller (GHOST Factory Racing)
2 Candice Lill & Mona Mitterwallner (Cannondale Factory Racing)
3 Sofia Gomez Villafane & Samara Sheppard (Toyota-Specialized-NinetyOne) 








300x250_bikeinn.es


Banner 300x250