BUFF-MEGAMO y GHOST Factory Racing esprintan hacia la victoria en la Etapa 1 de la Absa Cape Epic 2024

Hans Becking y Wout Alleman (BUFF-MEGAMO) ganaron la Etapa 1 de la carrera élite masculina de la Absa Cape Epic 2024, mientras que Anne Terpstra y Nicole Koller (GHOST Factory Racing) fueron las ganadoras de la Etapa 1 en la categoría Aramex femenina en la Saronsberg Cellar de Tulbagh. Tanto la carrera masculina como la femenina concluyeron con emocionantes llegadas al sprint, después de una buena dosis de gato y ratón en los últimos kilómetros.

Becking y Alleman, corredores de los Países Bajos y Bélgica respectivamente, están volando alto en la Cape Epic de este año, con Alleman en un estado de forma emocionante. de principio a fin, guiando al equipo con frialdad en 3:38:48, dos segundos por delante de Nino Schurter y Sebestian Fini (World Tour).

Cuando los cuatro corredores entraron en la recta final, Alleman llegó a la línea de meta con Schurter como perseguidor. Por desgracia para la pareja del World Bicycle Relief, la cadena de Fini se rompió, lo que permitió al BUFF-MEGAMO se hizo con una merecida victoria de etapa. Schurter y Fini mantienen el maillot amarillo de líderes de la general, con un minuto y 10 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Toyota-Specialized-NinetyOne (Matt Beers y Howard Grotts) y 90 segundos por delante del tercer clasificado, el BUFF-MEGAMO en la general.

"Estoy muy contento con la victoria de etapa", dijo Becking. "Ayer empezamos en lo más alto con el podio y después de unos 30 km le dije a Wout que iba a ser un día muy bueno para el BUFF-MEGAMO.

Nino y Sebastian eran demasiado fuertes para dejarse caer. Aún así, quedan seis días y estoy encantado de tener ya dos podios en el bolsillo". Alleman ha añadido: "Hoy he intentado estar siempre delante y lo he conseguido bastante bien Al principio, los chicos de Speed Company han ido muy fuerte hasta las grandes subidas. Nosotros No intentamos competir con ellos, sino que nos limitamos a gestionar nuestro ritmo. Me cuesta un poco más ponerme en marcha pero hoy me he sentido bien todo el tiempo".

La carrera élite masculina de la Etapa 1 comenzó de forma dramática, con un amontonamiento de varias bicis en los primeros kilómetros. a la salida de la bodega de Saronsberg. Afortunadamente, ningún corredor, bicicleta o componentes de la bicicleta resultaron heridos en el accidente y los participantes pudieron reagruparse y reanudar la carrera.

Alleman se mostró concentrado desde el principio, pero tan pronto como el pelotón abandonó la carretera alquitranada y se adentró en los senderos, Georg Egger se vio obligado a abandonar. BUFF-MEGAMO, World Bicycle Relief, Imbuko (Marco Joubert y Wessel Botha), Wilier Vittoria Factory (Fabian Rabensteiner y Samuele Porro), Toyota-Specialized-NinetyOne y Pyga Euro Steel (Philip Buys y Pieter Du Toit) lograron mantenerse junto a Egger y Baum hasta que comenzó la escalada en torno al km 57 de la etapa de 88 km.

Alleman se lanzó al ataque en la empinada subida de Fanti's Pass, a 69 km. En este punto, sólo Schurter y Fini pudieron responder y parecía una carrera de dos caballos hasta el final. 
hasta que Beers y Grotts reaparecieron sorprendentemente como hermanos gemelos perdidos hace tiempo viniendo a reclamar una herencia familiar a falta de 10 km.

Grotts, que había hecho una buena carrera a pesar de las dos caídas del día, volvió a descolgarse, dejando al BUFF- MEGAMO y World Bicycle Relief para disputar en solitario el sprint final.

 "Hubo algunas caídas y simplemente luchamos Hasta la marca de los 50 km, el GHOST, Cannondale, Toyota-Specialized-NinetyOne (Sofía Gómez Villafane y Samara Sheppard) y Efficient Infiniti


En la categoría Aramex femenina, en la Etapa 1, poco separaba al GHOST Factory
Racing (Teprstra y Koller) y el Cannondale Factory Racing (Candice Lill y Mona (Candice Lill y Mona Mitterwallner) hasta los últimos metros, aunque a primera hora del día parecía que se iba a producir un gran final.

Hasta la marca de los 50 km, el GHOST, el Cannondale, el Toyota- Specialized-NinetyOne (Sofía Gómez Villafane y Samara Sheppard) y Efficient Infiniti SCB SRAM (Vera Looser y Alexis Skarda). En un momento de la escalada Villafane lanzó un ataque, pero GHOST y Cannondale respondieron, con Lill cargando Lill se colocó en cabeza y se mantuvo en ella hasta el final (incluso con un pequeño  error en los últimos kilómetros).

Con la llegada a Saronsberg a la vista, se vislumbraba una llegada en primavera de dos equipos; Lill se puso en cabeza, pero Terpstra y Koller volvieron a ser el equipo más fuerte del día, y se adjudicaron su segunda victoria de etapa victoria de etapa en otros tantos días.

Conservan el maillot naranja de líderes de la general en la categoría Aramex femenina, con Lill y Mitterwallner a sólo un minuto en la general. Toyota-Specialized-NinetyOne, tercer clasificado en la general, se encuentra ahora a seis minutos de las líderes.

"No estábamos muy seguros de lo que nos esperaba hoy", dijo Anne Terpstra. en Orange, pero creo que en general hemos hecho un buen trabajo. Estábamos a un nivel muy similar al de  Cannondale - nosotras trabajamos más al principio y ellos más al final.

Hemos rodado a nuestro ritmo al principio, luego Cannondale era bastante fuerte pero nosotros pero hemos abierto un poco de hueco al final y hemos tenido un final muy emocionante". Nicole Koller, compañera de equipo del GHOST, añadió: "Es muy guay llevar el maillot naranja. Todo el mundo quiere llevarlo y nos da motivación y confianza de cara al resto de la semana".

La etapa 2 de la Absa Cape Epic es otro día de salida y llegada en Saronsberg Cellar, donde los participantes afrontarán 97 km y 2200 m de desnivel. La mayor parte de la etapa se desarrollará en el valle de Witzenberg, donde el terreno arenoso y rocoso pondrá a prueba las habilidades de todos los participantes. 

300x250_bikeinn.es


Banner 300x250