Ion Izagirre, ciclista del Team Cofidis: “Somos un equipo con garra y carácter”

Ion Izagirre, ciclista vasco del Team Cofidis, se ha convertido en el primer protagonista de “Voces Autorizadas”, el nuevo podcast lanzado por la entidad financiera que busca ofrecer una perspectiva única y privilegiada de este deporte.

 

En el primer capítulo, disponible en iVooxSpotify y YouTube, el deportista vasco habla sobre su vida profesional, sus grandes logros, y sus objetivos para 2024 en el Team Cofidis. 

 

“Mi primera victoria fue con 10 u 11 años y son de esas carreras en pabellones donde yo no era de los mejores, era quinto o cuarto. Me acuerdo de que en una caída perdí contacto con el pelotón, remonté, los pillé y en el sprint gané pese a que nunca fui rápido ni sprinter”, recuerda el oriundo de Gipuzkoa. 

Izagirre también destaca la importancia de su presente en el equipo Cofidis: "Estar en Cofidis es formar parte de la historia del ciclismo; son más de 25 años de compromiso con este deporte. No somos un equipo supergrande, pero tenemos carácter y garra, somos luchadores".

En relación con sus objetivos para el 2024, Izagirre declara: “No hemos hablado del calendario en sí, pero quiero seguir en esta línea, dar más victorias en el Tour, que es lo más importante. También intento aportar experiencia a los más jóvenes para que vayan aprendiendo de este deporte tan duro”.

 

Voces Autorizadas de Cofidis

La primera temporada de 'Voces Autorizadas' constará de seis episodios que se irán publicando mes a mes. También se podrá escuchar el testimonio de Sheyla Gutiérrez, ciclista del Movistar Team, donde analizará su trayectoria deportiva y compartirá cómo ha afrontado y superado sus desafíos más difíciles, incluyendo lesiones y caídas. A ella, se le suma Ricardo Ten, ciclista paralímpico de la Selección Española, quien compartirá su rutina diaria, su relación con el ciclismo y su experiencia tras ganar numerosas medallas de oro paraolímpicas.

 

“Estamos muy contentos de poder presentar nuestro propio podcast “Voces Autorizadas”, pues al entrevistar personalidades relevantes del mundo del ciclismo, reforzamos nuestra imagen de marca comprometida con esta disciplina. Además, a través de este proyecto, damos visibilidad a nuestra pasión por el deporte, destacando valores como la pasión, el compromiso, el esfuerzo, el sacrificio, el trabajo en equipo y la superación” explica Joachim Rolland, director de Digital Business y Marketing de Cofidis.

 

Para Cofidis, el lanzamiento de este nuevo proyecto simboliza el firme compromiso con el ciclismo y con el deporte en general. Desde el año 2010, la entidad financiera patrocina La Vuelta, consolidándose como uno de los patrocinadores más longevos e históricos de esta competición. Esta alianza se extiende aún más a través de su propio Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de Ciclismo, una iniciativa dedicada a descubrir nuevos talentos en el ámbito del ciclismo paralímpico y brindarles un impulso significativo en sus carreras.





300x250_bikeinn.es


Banner 300x250