Kleta inaugura en Barcelona su tienda Flagship

En los últimos años, hemos sido testigos de un notable incremento de la movilidad en bicicleta en múltiples ciudades de todo el mundo. La transición hacia este medio de transporte, más sostenible y saludable, se ha visto impulsada por una combinación de factores, que incluyen preocupaciones ambientales, congestión del tráfico, el fomento de estilos de vida activos y la mejora de infraestructuras ciclistas más seguras y accesibles. Esta tendencia no solo está transformando la forma en que las personas se desplazan por las ciudades, sino que en muchos casos constituye un nuevo estilo de vida. 


Con el objetivo de apoyar esta transición sostenible, en 2020 nació Kleta en Barcelona, la startup de suscripción mensual y venta de bicicletas que consolida su crecimiento con la apertura de su Flagship store en Barcelona, concretamente en Carrer Enric Granados, 21, considerada la mejor calle del mundo, situada en el barrio de L’Eixample. Desde su fundación, la compañía, con fuerte presencia en Barcelona y Valencia, se ha convertido en el player número 1 en suscripción, con una flota de más de 3000 bicicletas de las cuales más de 1000 de ellas eléctricas forman parte de usuarios de la ciudad condal. La marca, ahora da un paso más posicionándose como referencia en el segmento de bicicleta urbana gracias al servicio de venta que lanzaron en 2023, consiguiendo vender en tan solo cinco meses más de 250 bicicletas. 

Kleta inaugura este espacio, único en España, ofreciendo una experiencia extraordinaria al cliente y “no como en una típica tienda de bicis”, al combinar en un mismo espacio la suscripción de sus propios modelos, la venta de modelos Kleta y de los mejores modelos urbanos externos y taller, junto con un acogedor coffee corner de café de especialidad local de la mano de Café de Finca, con la cual comparten inversores como Marc Gasol o Ter Stegen.


Según Falk Siegel, cofundador y CEO de Kleta“Desde nuestra fundación, seguimos persiguiendo el objetivo de trasladar los valores de Kleta a las ciudades y a los ciudadanos, con el fin de hacerlas más responsables y sostenibles. Por ello, queremos que nuestra nueva tienda sea el punto de encuentro de todas aquellas personas que apuestan por la movilidad alternativa y sostenible”. A lo que añade: “Queremos que en 5 años todos los españoles piensen en Kleta cuando se quieran mover en bici por la ciudad”.


Crecimiento y futuro de Kleta

Tras facturar 1M de euros en 2023, la compañía que nació como una suscripción de bicicletas y reparación, recientemente ha incorporado en sus servicios la venta de Kletas que se suma para dar respuesta a la demanda de adquisición que ha ido en aumento en los últimos años y para el que ya acumula más de 250 modelos vendidos en tan solo 5 meses desde su lanzamiento.


La compañía mira al 2024 con los objetivos de doblar su facturación, mantener la rentabilidad y aumentar la expansión con nuevas aperturas en Barcelona y en otras ciudades del mapa. Además, busca reforzar su oferta para empresas en las que Glovo, Factorial, La Generalitat de Catalunya o Incapto ya forman parte, ofreciendo a sus trabajadores Kletas para facilitar la transición a una movilidad más sostenible. Tal como afirma Falk Siegel, cofundador y CEO“con el lanzamiento de nuestra nueva tienda Flagship y una propuesta de valor más amplia queremos no solamente acelerar nuestro crecimiento sino también manifestar la rentabilidad de nuestro negocio.”


300x250_bikeinn.es


Banner 300x250