La 20ª edición de la Absa Cape Epic arranca con fuerza

La Absa Cape Epic 2024 arrancó el 17 de marzo con una acción trepidante en las estribaciones de las Hottentots Holland Mountains, en Lourensford Wine Estate. en las estribaciones de las montañas Hottentots Holland, en Lourensford Wine Estate. Como es tradición, la Cape Epic comenzó con un prólogo contrarreloj por equipos.

Una oportunidad para que los amateurs pusieran a prueba sus piernas y para que los equipos de élite midieran a sus rivales. El Prólogo, de 26 km, enfrentó a los equipos contra el reloj en un recorrido caracterizado por por subidas cortas y empinadas a través de viñedos y huertos, así como por tramos de descenso. Sin embargo, la jornada será recordada por el calor. La temperatura subió la temperatura subió hasta los 30 grados, con poco respiro de la brisa del sureste. Las condiciones también convirtieron las curvas de Lourensford en polvorientas trampas de arena. Las trampas se llevaron lo mejor de algunos aficionados de Imbuko, Marco Joubert. Joubert, de Imbuko.


Joubert y su compañero Wessel Botha se hicieron con el mejor tiempo durante bastante tiempo. Finalmente, acabaron cuartos en la general. El equipo más rápido
Absa Cape Epic, Nino Schurter y Sebastian Fini, que corrían para World Bicycle Relief. Les siguió el Toyota-Specialized-NinetyOne de Matt Beers, bicampeón defensor del titulo Matt Beers y el ganador de 2018, Howard Grotts. Hans Becking y Wout Alleman de Buff Megamo completaron el podio.


Para Schurter, siete veces titular y antiguo vencedor, ésta era sólo su segunda victoria en el prólogo de la Absa Cape Epic. "Al venir de Europa, pensé: 'Vale, no hace demasiado calor', pero ha sido brutal.  En las subidas, el aire no se movía. demasiado rápido al principio y sufrimos al final, pero estoy muy contento con el resultado".reflexionó.


En la categoría Aramex femenina, Ghost Factory Racing y Cannondale Factory Racing (Candice Lill y Mona Mitterwallner) parecían ir a la par en las primeras etapas, pero el calor fue demasiado para la austriaca Mitterwallner. El Cannondale Factory Racing se desvaneció hacia el final de la etapa, lo que permitió a Terpstra y Koller, del Ghost Factory Racing, tomar la delantera.


"Estamos muy contentos con la victoria de etapa", declaró Terpstra. "No lo esperábamos en absoluto. Sólo queríamos rodar a nuestro ritmo, pero luego empezamos a ir bien y cada vez más rápido. Hacía calor y todo era muy polvoriento. Estoy deseando ducharme".


MAILLOTS ESPECIALES

Maillot especial Exxaro
Fairtree DPworld Cannondale se aseguró la primera posición con Kusaselihle Ngidi y Damon Terblanche en 1 hora, 14 minutos y 46 segundos. Se pondrán los maillots verdes en Tulbagh. El Coopetto les siguió de cerca, adjudicándose el segundo puesto con Halalisani Halalisani Njabulo Ndebele y Siyanda Gumede cruzaron la meta 14 segundos más tarde, con un tiempo de 1 hora y 15 minutos.1 hora y 15 minutos.

Absa África Masculina
Marco Joubert y Wessel Botha, del Imbuko A, terminaron la etapa en cuarta posición de la general y se hicieron con el maillot rojo de la Absa African Special.
con el maillot rojo Absa African Special. En la carrera femenina, Steph Wohlters y Danielle Strydom, del Efficient Infiniti Insure, tienen una ventaja de 2:24 sobre Sarah Hill y Hayley Smith, del #SheUntamed. 


CATEGORÍAS

Mixta
Toyota Gazoo Racing, Riaan Weideman y Samantha Sanders se llevaron los honores en línea con e- FORT Mix, representado por Elrika Harmzen-Pretorius y Alexander Lawrance, a 44 segundos. El equipo CBZ Asfaltos, liderado por Alejandro Blanco y Kristel Espinoza, completó el podio de la etapa.

NTT Masters Hombres
El equipo Bulls Masters, representado por el múltiple campeón de la Absa Cape Epic, Karl PLATT y Tomás Misser Vilaseca, se adjudicó el primer puesto de la general con un impresionante tiempo de 1 hora, 10 minutos Les siguió de cerca el equipo CzechRocket & SwissDiesel, formado por Pavel Gonda y Tobias Lüthi, que se aseguró la segunda posición de la general con un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 17 segundos. a 1 minuto y 43 segundos de los Bulls Masters. El equipo Absa Masters, liderado por Craig Uria y Michael Posthumus cruzó la meta en tercera posición.

Masters Femenino
En la categoría Masters Mujeres, Untamed Spirit, con Marisa Van Der Linde y Mari Du Toit, se hizo con el primer puesto. Asterix&Cleopatra, representado por Nina Brenn y Barbara Schwarz, se hizo con el segundo puesto. El tercer puesto es para ILoveBoobies #FortyFour, liderado por Chantélle Bosch y Jozanne Louw.

Grand Masters Hombres
En la categoría Grand Masters Masculino, TMI Velopartz Racing se hizo con el primer puesto. Truls & Vidar consiguieron el segundo puesto. Garra se hizo con el tercer puesto. 

Grandes Maestros Femeninos
En la categoría Gran Masters Femenino, Toyota Memory Keepers se alzó con la victoria. Rola Motor Group obtuvo el segundo puesto y Absolutely SheUntamed completó las tres primeras posiciones.

En la categoría de Grandes Maestros Masculinos, Toshiba Namibia demostró un rendimiento excepcional y se adjudicó el primer puesto. el primer puesto. 64 CC se hizo con el segundo puesto. Ernesto Cycling se hizo con la tercera posición. al igual que los portadores del maillot amarillo y xxx tendrán que afrontar con la Etapa 1 fuera de Saronsberg, esto es lo que les espera: La Etapa 1 de la Absa Cape Epic
de la Absa Cape Epic promete ser un día maratoniano clásico, con subidas desafiantes que y separar a los contendientes de aquellos que sientan los efectos nocivos de sus esfuerzos en el calor de Lourensford.

Sin embargo, el calor seguirá siendo el tema principal, ya que se prevé que se alcancen los 30 grados centígrados el lunes. Aunque el recorrido parece favorable sobre el papel para muchos equipos, los últimos años han demostrado que la larga primera etapa suele dar grandes sorpresas. La subida final, Fanties Pass, es sin duda la más dura de la carrera de este año. 




300x250_bikeinn.es


Banner 300x250