La Cuarta etapa de la Cape Epic 2024 se decide al sprint

Los tres primeros equipos, tanto en la carrera masculina como en la femenina, de la 4ª etapa de la Absa Cape Epic sólo pudieron separarse en los últimos metros de la carrera de 73 km. Nino Schurter y Sebastian Fini (World Bicycle Relief) ganaron la etapa en categoría masculina en una llegada al sprint, al igual que Anne Terpstra y Nicole Koller (World Bicycle Relief). en categoria femenina.

Con temperaturas por las nubes en el Cabo durante toda la semana, los organizadores de la carrera pusieron en marcha el miércoles por la noche protocolos de condiciones meteorológicas extremas y redujeron los 88 km iniciales de la carrera. a 73 km, eliminando al mismo tiempo unos 400 m de desnivel.

Aunque los cambios introducidos en la Etapa Reina proporcionaron cierto respiro a un pelotón abrasado, la desalentadora etapa todavía tenia cuatro temibles ascensos y un descenso técnico en zigzag llamado Cliffhanger -el tramo Toyota Tough, que dejaba poco margen de error.

En la carrera élite masculina, el ritmo fue intenso desde el principio, con Hans Becking y Wout Alleman del BUFF - MEGAMO. Sin embargo, pronto se vieron frenados y la etapa se convirtió en una lucha a tres bandas entre Toyota-Specialized-NinetyOne, World Bicycle Relief y los ganadores de la Etapa 3, Canyon SIDI (Andreas Seewald y Marc Stutzmann). BUFF - MEGAMO, que ya se estaba quedando atrás, perdió más tiempo con un pequeño problema mecánico.

Howard Grotts, del Toyota-Specialized-NinetyOne, disfrutó de un buen día en las subidas, con el más corpulento Matt Beers, de mayor envergadura, se vio superado por su compañero de equipo estadounidense en las empinadas subidas. "Llevo el peso de un pequeño labrador", bromeó Beers en la meta. Andreas Seewald, del Canyon SIDI, fue el más rápido en las subidas de la primera mitad de la carrera. 

El liderato fue variando entre los tres equipos a lo largo de la etapa hasta la crítica subida en zigzag de Aap d'Huez. Schurter se colocó en cabeza, llevando consigo a Fini, y giros de Cliffhanger y descendieron alegremente, como dos menores desatendidos con un pase de un día para el parque acuático local.

Grotts y Beers consiguieron arrastrarlos en los kilómetros llanos finales, y los cuatro corredores entraron en el pueblo de la carrera uno al lado del otro. Al final, sin embargo, Schurter y Fini cruzaron la meta en primer lugar, por la mínima diferencia. Sin embargo, con los dos BUFF - MEGAMO sufriendo el peor día sobre la bicicleta en esta Absa Cape Epic, fue un buen día para Beers

Beers y Grotts se colocaron en cabeza de la general, con dos minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, World Bicycle Relief. 

"Canyon fue muy fuerte desde el principio y tuvimos que aguantar", dijo Schurter. "Al final encontramos nuestras piernas y sabíamos que la última subida nos iría bastante bien, así que nos pusimos en cabeza y luego también en la bajada intentamos forzar un poco el ritmo. Ha sido una buena carrera. Hemos ganado algo de tiempo y ahora creo que nos espera una dura batalla con Specialized. Hemos vuelto a la lucha por la general. Hemos perdido mucho tiempo en los dos últimos días por culpa de la mala suerte. Espero que que a partir de ahora tengamos la suerte de nuestro lado".

El nuevo líder de la general del maillot amarillo, Matt Beers, también se encontró con un ritmo difícil al principio, pero acabó cogiendo el ritmo de la etapa. "Ha sido una etapa muy bonita y dura. Quiero decir, hemos escalado bien, sabía que sería selectiva y Me alegro de que Howard y yo tuviéramos las piernas necesarias para llegar pronto al grupo. Andreas Seewald realmente empujó el ritmo como un loco durante las dos primeras horas. Estábamos aguantando y me alegrode que pudiéramos aguantar".
En Amarillo por primera vez en la Cape Epic de este año, Beers dijo que las tácticas del equipo no cambiarán mucho para las restantes etapas. "Estar en Amarillo es una motivación increíble. Pero no cambiará nuestra táctica. Seguiremos atacando desde el frente. Esa es la única manera de hacer esta carrera, de lo contrario estás en problemas". 

Los Cinco Famosos

Dos corredoras acostumbradas a rodar en cabeza esta semana mantuvieron una vez más la compostura para hacerse con su quinta victoria de cinco (Prólogo y cuatro etapas) en la categoría Aramex femenina. 

Anne Terpstra y Nicole Koller (GHOST Factory Racing) apenas han dado una pedalada en falso en toda la semana; y justo cuando parecía que Sofía Gómez Villafane y Samara Sheppard (Toyota-Specialized-NinetyOne) podrían Terpstra y Koller se abalanzaron cuando más importaba.

La carrera de categoría femenina Aramex de la 4ª etapa de la Absa Cape Epic se caracterizó por la pugna entre los tres primeros equipos durante todo el día. equipos punteros luchando por sus posiciones durante todo el día. Puñetazos y contragolpes de principio a fin de la etapa, no había absolutamente nada separaba a las seis líderes de la carrera femenina. En las subidas, en los descensos, en los los puntos de agua, estaban más cerca que un afeitado de seis navajas.

Las tres del GHOST Factory Racing, Cannondale Factory Racing y Toyota-Specialized-NinetyOne llegaron juntas a la subida final y luego rodaron todas juntas.y luego todos rodaron hacia el descenso final de Cliffhanger juntos.

Sin embargo, la carrera se animó cuando la neozelandesa Samara Sheppard lanzó un ataque a falta de unos kilómetros para el final. A falta de pocos kilómetros, la neozelandesa Samara Sheppard lanzó un ataque y adelantó a Terpstra y Koller.

Tres equipos llegaron juntos a la recta final, pero ninguno pudo superar a los líderes de la general Orange Jersey. 

"Estaba preparado para más ataques, para ser sincero", dijo Terpstra. "Creo que tanto Specialized como Cannondale querían marcar un ritmo alto desde el principio, pero resultó que Nicole y yo éramos las más rápidas, ¡lo que estuvo muy bien!  pero seguimos ahí, aguantando. Ha sido una etapa muy chula y muy muy divertida".

A falta de tres etapas, el Cannondale Factory Racing, segundo clasificado, está a sólo dos minutos y medio de los líderes de la general. el final promete ser explosivo, especialmente si Mitterwallner hace honor a sus palabras de lucha.
"Ha sido una de las carreras más duras de mi vida. No estoy a tope, lo que es frustrante, pero Candice es super fuerte. Aun así, sólo quedan dos minutos; no me rendiré, ¡lucharé hasta el último segundo!".

Men’s Category, Stage 4
1 Nino Schurter & Sebastian Fini (World Bicycle Relief) 3:22:39
2 Matt Beers & Howard Grotts - Toyota-Specialized-NinetyOne 3:22:39
3 Andreas Seewald & Marc Stutzmann (Canyon SIDI) 3:23:49

Men's Category GC after Stage 4
1 Matt Beers & Howard Grotts - Toyota-Specialized-NinetyOne 15:54:04
2 Nino Schurter & Sebastian Fini (World Bicycle Relief) 15:56:04
3 Hans Becking & Wout Alleman (BUFF - MEGAMO) 15:59:07

Aramex Women's Category, Stage 4
1 Anne Terpstra & Nicole Koller (GHOST Factory Racing) 4:08:50
2 Sofia Gomez Villafane & Samara Sheppard (Toyota-Specialized-Ninetyone) 4:08:52
3 Candice Lill & Mona Mitterwallner (Cannondale Factory Racing) 4:08:52

Aramex Women's Category GC after Stage 4
1 Anne Terpstra & Nicole Koller (GHOST Factory Racing) 19:31:44
2 Candice Lill & Mona Mitterwallner (Cannondale Factory Racing) 19:34:15 +2:31
3 Sofia Gomez Villafane & Samara Sheppard (Toyota-Specialized-Ninetyone) 19:39:40 +7:56



300x250_bikeinn.es

a

Banner 300x250