La Vuelta a Ibiza MTB comienza una nueva alianza con One Planet One Life

Este 2024, la organización de la Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano está trabajando duro por mantener a la perfección el precioso entorno de la isla de Ibiza. Comprometidos desde hace años con la sostenibilidad del evento, han logrado firmar una nueva colaboración gracias a Ibiza Rocks. One Planet One Life, asociación ecologista que lucha por proteger el entorno, une su camino a una de las vueltas por etapas más relevante de nuestro país.

“Este año queríamos reforzar nuestro objetivo para la conservación del medio ambiente con la preservación de la isla de Ibiza. One Planet One Life nos ayuda a mejorar aún más la limpieza y el reciclaje en los recorridos. Será, sin duda, la más sostenible de todas las que hemos tenido hasta ahora”, anunciaba Juanjo Planells, organizador de la cita, orgulloso del esfuerzo del evento por seguir manteniendo Ibiza de la mejor forma posible.

“El mensaje de la limpieza y conservación del entorno, no siempre llega a la gente. Hemos decidido unirnos a la Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano, porque gracias a los valores que transmite el deporte, es más sencillo que nuestra misión llegue lejos”, comentaba Diego de la Viña Bastida, cofundador de One Planet One Life.

One Planet One Life, es una asociación ecologista cuya motivación radica en una profunda pasión por el mar y la convicción de que, como sociedad, se deben tomar medidas significativas para proteger y preservar el medio marino y el planeta en su conjunto. Su unión con la Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano, de la mano de Ibiza Rocks, demuestra que la protección del entorno no tiene por qué estar reñida con actividades como esta vuelta por etapas. Esta alianza está pensada para minimizar los residuos al máximo y promover prácticas respetuosas con el medio ambiente. Cada aspecto, desde la elección de los proveedores hasta la gestión de los desechos, está alineado con valores de sostenibilidad.

Sin duda, la incorporación de Ibiza Rocks como patrocinador del evento, ha sido determinante para lograr este acuerdo. “A principio de este año, hablando con Juanjo, buscábamos alianzas y sinergias con alguien que pudiera darnos garantías para proteger nuestro entorno. Desde Ibiza Rocks, llevamos tres años trabajando activamente con One Planet One Life, cuya labor se centra en el cuidado y conservación del entorno y del fondo marino. Algo que nos parecía perfecto para conservar la belleza de nuestra isla y amplificar el mensaje”, Javier Riesco Fernández, director de Ibiza Rocks.

Lo que es seguro es que esta será la edición más sostenible de la Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano. Los próximos 29, 30 y 31 de marzo, la conservación del entorno volverá a ser un punto prioritario para la organización, que sigue trabajando en esa línea para no sólo reducir el impacto medioambiental durante los tres días del evento, si no para lograr que los valores y la misión de asociaciones como One Planet One Life lleguen lo más lejos posible.

Para más información sobre las acciones y la misión de One Planet One Life, puedes consultar su página web.

 

Para más información sobre la Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano www.ibizabtt.com.


300x250_bikeinn.es


Banner 300x250