Manu Cordero lidera la general de la Vuelta Ibiza MTB en modalidad individual

El ciclista llerenense del Extremadura-EcopilasManu Cordero, es el primer líder de la vigésimo tercera edición de la Vuelta a Ibiza MTB Scott by Shimano en la modalidad individual tras adjudicarse en solitario la victoria en la primera etapa.


Con algo más de un millar de participantes Cordero decidía “probarse en solitario en una prueba exigente donde la modalidad reina es por pareja”, aunque la posibilidad de hacerlo en solitario fue el detonante para que el extremeño estuviese en la parrilla de salida esta mañana para disputar la primera etapa entre Ibiza y San Antonio de Portmany, con 68 kilómetros de recorrido y unos exigentes 2000 metros de desnivel positivo.


El extremeño decidió salir al ataque desde el comienzo, haciendo gran parte de la etapa junto a las parejas de equipos que finalmente ocuparían las primeras posiciones, entre los que se encontraban excampeones del Mundo de carretera, como Alejandro Valverde o el colombiano Leonardo Páez (dos veces en btt) y Darío Cherchi (Soudal), vencedores por parejas.


Cordero llegaba en solitario a la meta situada en San Antonio con un tiempo de 3 horas 2 minutos y 10 segundos, cuyo triunfo le colocan al frente de la general individual con una considerable ventaja de 4’11” sobre Kevin Suárez, segundo clasificado, y de 4’32” sobre Antonio Hernández, tercero.

Mañana etapa reina con 85 kilómetros y 2250 metros entre Santa Eulalia y San Antonio donde Manu espera encontrarse incluso mejor que hoy y tratará de mantener esa renta de tiempo que tiene a favor para seguir al frente de la clasificación general.



300x250_bikeinn.es


Banner 300x250