Castejón de Sos acogerá la celebración del Campeonato de España de Enduro 2024

Castejon-de-Sos-acogera-la-celebracion-del-Campeonato-de-Espana-de-Enduro-2024

La gran cita del calendario nacional de Enduro llega este fin de semana a la localidad oscense de Castejón de Sos. El Campeonato de España de la especialidad se disputará en el Centro BTT Puro Pirineo, que celebra su décimo aniversario, convirtiendo el valle de Benasque en punto de máxima atención para todos los amantes del mountain bike nacional.

La organización del nacional, que correrá a cargo de Valle de Benasque A. C., prevé reunir a más de 500 participantes entre quienes tomen parte del Campeonato de España y de la prueba de la Copa de Aragón de Pumptrack y el Enduro Zagal, dirigido a los riders más jóvenes, que también se llevaran a cabo a lo largo de este apasionante fin de semana.

El Campeonato de España de Enduro 2024 contará con cuatro tramos cronometrados, que se podrán conocer a partir de la tarde del jueves 13 de junio en la web del evento. Los primeros entrenamientos oficiales se podrán efectuar a partir del viernes 14 de junio entre las 9:00 h y las 21:00 h, mientras que el sábado estarán limitados de 9:00 h a 15:00 h.

imagen

La competición comenzará ya el domingo 16 de junio a las 9:00 h y se prolongará hasta las 15:00 h, instantes en el que conoceremos si Sara Yusto y Edgar Carballo son capaces de revalidar su título de campeones de España. Ambos parten como principales favoritos en Castejón de Sos, aunque tendrán que superar una gran competencia. Entre los hombres, Mauro González, David Fernández, Mario Palacio, Mariano Mari o Juan Gabriel Torralba se postulan también como candidatos a hacerse con el título nacional; mientras que en categoría femenina tendremos que tener muy en cuenta a las hermanas Menéndez, Cristina y Natalia, así como a Sara Gay, Marta García, Marta Perxachs, Alba Arias o Candela Ruiz.

Toda la información al respecto del Campeonato de España de enduro 2024 podréis seguirla en redes sociales a través del hashtag #CEEnduroPuroPirineo24.