El Superprestigio MTB SISNET 2024 se cierra coronando a Ricardo Marinheiro y Edurne Izcue.

La última prueba del Superprestigio MTB SISNET se ha disputado en su sede más emblemática. Estella-Lizarra ha vuelto a ofrecer un recorrido de auténtico XCO donde se ponía a prueba tanto el físico como la técnica. Una cita final en la que se esperaban cambios en la general de varias categorías, como así ha sido.

En la prueba masculina la competición empezaba con algunos nombres destacados como favoritos. Entre ellos el de Felipe Orts, campeón nacional de ciclocross y corredor de MTB cada año más activo. Precisamente Orts era quien rompía la carrera desde el inicio, aunque pronto se formaba un selecto grupo de cabeza.. Junto a él rodaban Ricardo Marinheiro (Clube BTT Matosinhos), Raúl Villar (La Nucía BH Coloma Academy) y el francés Hugo Lorentz. Los 4 tenían un ritmo superior al resto y en sus manos iba a estar la lucha por el triunfo. También estaba en juego la general del campeonato, puesto que Orts tenía opciones de arrebatarle el maillot de líder a Marinheiro.

El cuarteto de cabeza se rompía y Lorentz y Marinheiro abrían hueco respecto a Villar y Orts. Aunque las diferencias entre ellos eran pequeñas. El líder del campeonato conseguía irse del resto pasado el ecuador de la carrera. Las distancias entre todos ellos eran pequeñas y todo podía pasar. Además, por detrás, Vincent Zaragoza (Gobik Factory Team) remontaba para entrar de lleno en la disputa de la victoria. En las 2 últimas vueltas la carrera cambiaba por completo. Zaragoza se destacaba, consiguiendo desmarcarse del resto y firmando su primera victoria UCI en un escenario de prestigio. La rebelión de la juventud la ha completado Raúl Villar, capaz de hacerse con la 2ª plaza. 

“Sabía que iba a ser una carrera que se iba a hacer larga, por eso he dosificado. En la parte final he podido remontar, atacar y llegar solo a meta” comentaba un exultante Zaragoza a su llegada.

La 3a plaza de Ricardo Marinheiro ha sido suficiente para que el portugués se lleve la general del Superprestigio MTB SISNET.

Donde se ha cumplido la previsión completamente ha sido en categoría femenina. Edurne Izcue (SH Metalgraf) tenía en su mano ganar la general del campeonato y no solo ha logrado, también ha conseguido ganar la carrera con total claridad, dominando de principio a fin y, como en el caso de Zaragoza, obteniendo su victoria de mayor prestigio en esta final del certamen. En el podio la han acompañado Blanca Vallés y Amparo Chapa (Gobik Factory Team).

“Estoy muy contenta de conseguir la general. Conocía muy bien el circuito, porque he competido aquí muchos años” explicaba la vencedora, también en edad sub-23.

De esta forma, y con nuevo vencedores en la general, se cierra una nueva edición del Superprestigio MTB SISNET