GRAN ACOGIDA DEL NUEVO FESTIBIKE EN VILLANUEVA DEL PARDILLO

Si hay algo que caracteriza a Festibike, es su capacidad de evolución a lo largo de sus más de dos décadas de historia. Por eso, en 2024 la feria de la bicicleta decidió escuchar al sector y se trasladó a Villanueva del Pardillo con un estratégico cambio de fecha

En esta línea, Festibike ha trabajado en ofrecer una mayor experiencia de prueba de producto, dando prioridad a los Bike Test, con una amplia oferta de modelos y marcas de bicicleta. En paralelo, también se ha apostado por una nueva edición del Festibike Congress by Shimano, en el que los medios de comunicación especializados ofrecen un lugar en el que debatir sobre los temas más actuales del mundo de las dos ruedas.

 

El alcalde de Villanueva del Pardillo, Eduardo Fernández, junto a su equipo de gobierno, no ha querido perderse el arranque de este nuevo Festibike y han recorrido junto al director de la feria, Guillermo de Portugal, descubriendo las más de 130 marcas más punteras del sector.

 

Para el público general se han planeado diferentes actividades. Los más madrugadores han podido disfrutar de carreras como la Orbea Gravelers o la MMR Women Social Ride junto a la campeona de ciclocross Lucía González. A lo largo de la mañana han tenido lugar exhibiciones como el Specialized Dirt Jump, las acrobacias del Biketrial o una de las preferidas de los visitantes, la Jeep® BMX Miniramp. También ha tenido lugar la final del Bosch Campeonato de Madrid BMX FLAT Amateur, con varias categorías por disputar a lo largo de la tarde del sábado.

 

El plato fuerte llegará por la tarde, con la final del SPECIALIZED Dirt Jump MTB o la final del Best Trick BMX. Para el domingo Festibike continuará con el campeonato de Madrid XCM MTB SCOTT 7 Estrellas, la AURUM High Speed Social Ride junto al gran Alberto Contador y más ponencias sobre la actualidad del ciclismo en el Festibike Congress by Shimano. Además, podrán revivir todas las exhibiciones de las diferentes disciplinas a lo largo de la mañana.

 

La feria, que se clausura el domingo a las 14:30, estará toda la tarde del sábado y domingo por la mañana. El acceso estará situado en la avenida de Guadarrama esquina con la calle Campos. El ayuntamiento de Villanueva del Pardillo ha acondicionado diferentes lugares para facilitar el aparcamiento a quienes decidan acudir a la feria en coche (ver mapa de parkings). El acceso a la feria es gratuito, previa descarga de entradas en la página web.