La Comarca Campo de Belchite se consolida como territorio ciclista tras el éxito de la primera CB Bike

 Esta mañana ha tenido lugar la ‘CB Bike. Desafío Estepario’, una marcha cicloturista a través de la estepa más extensa de Europa hasta Siberia. Sus 300 ciclistas han completado con éxito las dos rutas propuestas por la Comarca Campo de Belchite para las dos modalidades (gravel y BTT). A pesar de las altas temperaturas, la jornada ha transcurrido sin incidentes y las personas participantes han podido disfrutar de los bellísimos paisajes de la comarca esteparia desde sus bicicletas

 

Aunque se trata de una carrera no competitiva, los primeros en llegar han podido celebrar sus marcas con una entrega de premios y sorteos para todos los asistentes. En la ruta larga, de 72 kilómetros, David Rubio Lobera del Club Torres Trigón ha quedado el primero en modalidad gravel masculino; mientras Alex Lores del Club Ciclista Fuentes ha conseguido cruzar primero la meta de la modalidad MTB masculina y María Belén Magdalena Benedito en su versión femenina.

 

Los primeros en llegar a la meta de la ruta corta de 40 kilómetros y en modalidad gravel han sido Raúl Gonzalvo Izquierdo del TVRMA ZGZ GRAVEL CLUB y Teresa de Jesús Toquero Vicente. Los ganadores de la modalidad MBT de la ruta corta han sido César Ormad del Club Ciclista Azuara y Alba Salvador Brun.

 

Carmelo Pérez, presidente de la Comarca, ha destacado el buen funcionamiento de la prueba, "ya que ha sido un éxito de participación y organización, donde no se ha registrado ni un solo incidente. Asimismo, "aunque no era competitiva, ha sido maravilloso ver cómo los corredores lo han peleado y disfrutado mucho". Por supuesto, ha querido "agradecer a todos los participantes su ilusión, pero también a patrocinadores y voluntarios, ya que gracias a su apoyo esta primera edición ha sido posible". De hecho, tan abrumadores han sido las felicitaciones que se ha confirmado que habrá una segunda edición.

 

La consejera de Deportes de la Comarca, Cristina Fleta ha manifestado su satisfacción porque sin duda, esta primera edición ha superado todas las expectativas”. Por su parte, Jesús Naval, consejero de Turismo, ha querido también poner en valor el territorio en el cual se ha desarrollado, "ya que esta prueba también ha servido para potenciar y difundir los paisajes, el patrimonio natural y cultural de la zona; pero también el proyecto cicloturista 'Rutas a Pedales' y el de turismo activo 'Rutas del Aguasvivas y sus afluentes’.”