Otívar será escenario de la penúltima prueba de la Copa de España de Pump Track

Este próximo domingo 30 de junio se disputará en el municipio granadino de Otívar la quinta y penúltima prueba puntuable para la edición 2024 de la Copa de España de Pump Track. Contará con más de 100 participantes.

Otivar-sera-escenario-de-la-penultima-prueba-de-la-Copa-de-Espana-de-Pump-Track

La Copa de España de Pump Track 2024 comienza a entrar en su recta final. Este próximo domingo 30 de junio se celebrará en la localidad granadina de Otívar la quinta y penúltima prueba del calendario de este año del circuito nacional de esta novedosa especialidad en la que prima la habilidad técnica para impulsar la bicicleta en cada una de las ondulaciones del circuito y no perder velocidad.

Esta cita, que estará organizada por el C. D. Show Time BMX, se llevará a cabo en el circuito situado en la C/Atocha de Otívar. Hasta allí se desplazarán más de 100 riders, que encontrarán en este particular trazado dos lados totalmente simétricos sobre los que cada competidor tendrá que efectuar una manga. Por tanto, la competición contará con dos series, una por cada cara de este circuito dual, y se tomará el mejor tiempo de cada corredor para las clasificaciones oficiales. El tiempo se tomará al dar dos vueltas a cada lado de la pista, comenzando a contar el tiempo al paso por los sensores marcados.

En Otívar, además, disfrutaremos de la presencia de Alba Fernández y Sergio Veiga, los dos ganadores de la cita celebrada la pasada semana en Mondariz. Al finalizar la competición valedera para la Copa de España de Pump Track se realizará una competición dual de exhibición entre los 16 mejores riders de la clasificación Scratch. El programa completo de la competición será el siguiente:

Domingo, 30 de junio de 2024

10:00h. a 10:30h. Entrenos oficiales desde categorías Promesas hasta Principiante.

10:30h. a 11:00h. Entrenos oficiales desde categorías Alevín hasta Cadete.

11:00h. a 11:30h. Entrenos oficiales desde categorías Junior hasta Master 60.

11:30h. a 12:30h. Primera manga (Circuito Blanco o de la izquierda).

12:30h. a 13:30h. Segunda manga (Circuito Verde o de la derecha).

13:30h. a 14:00h. Competición Cara a Cara Dual 16 mejores Scratch (Exhibición).

14:00h. Entrega de premios todas las categorías

Toda la información al respecto de la Copa de España de Pump Track podréis seguirla en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaPumpTrack.