EVER GOMEZ Y NURIA BOSCH SE IMPONEN EN LA COPA CATALANA INTERNACIONAL BTT BIKINGPOINT DE VALL DE BOÍ

Ever GÓMEZ el ciclista del equipo RR BIKERS se impuso a sus rivales en la última vuelta donde apretó las piernas para llevarse a la COPA CATALANA INTERNACIONAL BTT BIKING POINT celebrada en las magníficas montañas del Valle de Boí.

Llegamos a la última sede del circuito Copa Catalana Internacional BTT Biking Point, una de aquellas localizaciones espectaculares, Vall de Boí. Las imponentes montañas de Barruera en un circuito UCI C2 con un recorrido de 5 kilómetros muy esperado por todos los participantes pues a estado la última prueba del calendario donde se libran los maillots de campeones. 

El sábado por la mañana se levantó el día asoleado en Barruera, los ciclistas se encontraron un trazado con varias partes de prados y zonas técnicas que exigían muchas habilidades de pilotaje para estar el terreno muy resbaladizo. Durante la tarde del sábado las fuertes lluvias dieron una parada obligada a los entrenamientos.

Pero domingo transcurrió sin previsión de lluvia con un sol radiante por un circuito donde la fèmina Nuria Bosch Pico del equipo MASSI se impuso a todas sus rivales con un crono de 1h:19.56, superando a Noemi Castañeda del (73 Factory BGTeam) segunda clasificada con un crono de 1h:21.19 y a Esther Villaret en tercer lugar con un crono de 1h:24.07.
En la categoría masculina la carrera ha sido disputada desde el principio. El duro trazado de 5 kilómetros se lo ha llevado Ever Gómez ganando esta prueba Cross Country del Valle de Boí con un tiempo de 1h:20:23.   
 
El ciclista Xavi Ariza (SCOTT) paró el crono en 1h:21:01 para conseguir la segunda posición y completó el pódio Marc Romero del equipo (73 Factory BGTeam) en 1h:22:06
 
El sábado eran las Fallas en Barruera, las fiestas del fuego del solsticio de verano y las principales fiestas del pueblo declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO pero se anularon por las fuertes lluvias.
Para los que no pueden parar de pedalear tenemos el fantástico escenario de la feria SEA OTTER EUROPE en Girona el 20-21-22 de septiembre. No te lo puedes perder!
 
Más información: https://www.seaottereurope.com/es/pruebas-deportivas/