FARINA Y PIERRON BRILLAN EL DESCENSO EN CONDICIONES ADVERSAS EN LES GETS, ALTA SABOYA, FRANCIA

Eleonora Farina (MS Intense Racing) ganó su primera Copa del Mundo de Descenso UCI con una excelente demostración de control y habilidad en un circuito empapado por la lluvia en Alta Saboya, Les Gets, Francia. El favorito local Amaury Pierron (Commencal/MUC-Off by Riding Addiction) demostró ser un ganador popular al ofrecer una clase magistral para lograr una victoria dominante en la carrera de élite masculina.

FARINA GESTIONA MEJOR LAS CONDICIONES

Eleonora Farina (MS Intense Racing) selló una victoria tan esperada cuando la italiana manejó las mejores condiciones para lograr la victoria en un clima desafiante en Les Gets, Alta Saboya.

Farina fue la única corredora en el campo femenino que registró una carrera limpia en la quinta ronda, y su tiempo de 4.19.168 resultó ser el más rápido por delante de la noruega Mille Johnset (Canyon CLLCTV Factory Team) y la británica Tahnee Seagrave (Canyon CLLCTV FMD), quienes terminaron. segundo y tercero respectivamente.

“ Vaya, fue una locura. En mi mente al principio, cuando empezó a llover, dije 'quédate en tu bicicleta y haz una carrera limpia' . Así que sí, después de 10 años puedo decir que gané el primero. ”, sonrió encantado Farina, que marcó un tiempo de 4.19.168.

Las malas condiciones meteorológicas provocaron unas condiciones difíciles y un recorrido duro como una piedra, lo que provocó la cancelación de la final de la Copa del Mundo Junior de Descenso UCI .

En una señal siniestra para sus competidoras, la noruega Frida Helena Ronning  (Union-Forded by Steel City Media), primera en afrontar el recorrido de 2,4 km, resbaló en la primera curva y sufrió un duro golpe cuando más tarde cayó hacia la red de choque.

La británica Phoebe Gail  (Canyon CLLCTV Factory Team), Louise-Anna Ferguson  (Intense Factory Racing) y la alemana Nina Hoffmann  (Santa Cruz Syndicate) estuvieron entre las primeras ciclistas cuyas carreras se vieron afectadas por accidentes debido a la falta de agarre en la superficie. .

En lo que resultó ser una carrera de supervivencia, Farina de Italia llegó a la línea de salida con inmensa confianza y cabalgó de manera excelente en las traicioneras condiciones para marcar el tiempo a batir. Fue un reloj nervioso para Farina, ya que Johnset tuvo una actuación admirable para producir un tiempo muy respetable, pero al final se quedó corto, 6,768 segundos detrás de Farina.

Seagrave  había ejecutado un plan de ataque soberbio y paciente, pero justo cuando parecía que podía desafiar el tiempo de Farina, una agonizante caída tardía acabó con sus esperanzas, aunque fue lo suficientemente buena para el tercer puesto.

Con el recorrido cada vez más difícil con cada pasada, la líder general de la serie Valentina Höll  (YT Mob) adoptó un enfoque agresivo en un intento de usurpar a Farina, pero a pesar de su valiente esfuerzo perdió su rueda trasera en una curva cerrada, produciendo una carrera que fue quinto mejor del día. Con el resultado confirmado, una emocionada Farina podría celebrar una victoria inolvidable y muy esperada.

Después de cinco rondas, Holl se mantiene en cabeza con 1.445 puntos, por delante de Seagrave y Marine Cabirou (Scott Downhill Factory) con 1.221 y 1.036 respectivamente.

PIERRON DEMULE A RIVALES

El favorito francés Amaury Pierron  (Commencal/MUC-Off by Riding Addiction) obsequió a los aficionados con una de las carreras de descenso más impresionantes que verás, ya que registró victorias consecutivas en la carrera de élite masculina.

Uno de los mejores en estas condiciones, Pierron, el penúltimo corredor en disputar la carrera, estuvo impecable y arrasó con sus rivales del agua con un tiempo vertiginoso de 3:43.976. Evocando recuerdos de su victoria de 2019 aquí, el jugador de 28 años enloqueció a los fanáticos con una obra maestra absoluta, mientras su impresionante remontada continuaba con venganza.

El austriaco Andreas Kolb (Continental Atherton) y el sudafricano Greg Minnaar  (Norco Factory Racing) terminaron segundo y tercero en el podio respectivamente.

El veterano Minnar había mantenido el liderato desde la primera carrera, recuperándose de una caída temprana en una superficie similar a una pista de hielo para producir el punto de referencia de 3.40.687. Parecía que iba a ser el día de Kolb cuando el austriaco tomó el control con una carrera fenomenal, pero su tiempo finalmente fue destrozado por Pierron.

" ¡ Fue loco! Nadie pudo realmente hacer un buen tiempo, pero llegó la lluvia y nos dejó una pista realmente buena ”, dijo.

Fue muy divertido, estaba muy emocionado de salir a la pista y los fanáticos estaban locos ".

La suerte siempre favorece a los valientes y el británico George Ethan Craik (Scott Downhill Factory) demostró mucha fortaleza mental antes de caer en una curva en la sección abierta.

En escenas sin precedentes, el favorito local Benoît Colanges (Dorval AM Commencal) y los australianos Luke y Remy Meier-Smith  (Giant Factory Off-Road Team) sufrieron una desgracia similar.

Dejando de lado la precaución, el canadiense Finn Iles  (Specialized Gravity) inicialmente manejó el terreno húmedo de manera impresionante, pero finalmente también pagó el precio por su enfoque de ataque en un recorrido en deterioro.

El australiano Troy Brosnan  amenazó la posición de Minnaar en la cima con una carrera de precisión, pero tuvo que conformarse con el cuarto lugar después de un par de errores costosos durante lo que por lo demás fue una excelente exhibición.

Kolb se lanzó a la grava con arrogancia y las primeras señales parecían prometedoras mientras el austriaco se abría camino por el campo sin problemas, sorteando con éxito una sección empinada que había atrapado a tantas víctimas antes que él.

Pero no había nada que pudiera detener a Pierron, que marcó el ritmo temprano y lo intentó con una racha realmente especial que culminó con una victoria memorable, provocando escenas de júbilo entre su público local.

Loïc Bruni (Specialized Gravity) sigue al mando de la clasificación general con 1.403 puntos, por delante de Pierron (1.187 puntos) y Brosnan (1.067).

FINAL DE LA COPA MUNDIAL JUNIOR DE DOWNHILL UCI CANCELADA COMO WILSON Y VERMETTE CORONADOS GANADORES

Debido a las condiciones climáticas adversas, las finales de la Copa del Mundo Junior UCI Downhill programadas para hoy fueron canceladas. Según el reglamento de la UCI, el resultado de la última ronda de clasificación determina la clasificación final de esta ronda. En consecuencia, Heather Wilson (Muc-Off Young Guns) se adjudicó la victoria femenina, mientras que Asa Vermette (Frameworks Racing) ganó la prueba masculina gracias a sus sólidas actuaciones en la sesión de clasificación. Vermette amplía su ventaja general, mientras que Eliana Hulsebosch (Union-Forged by Steel City Media) continúa liderando la clasificación femenina.