Iker Pérez y Laia Rodríguez, campeones de España de BTT en categoría cadete en los Escolares de Avilés

Iker-Perez-y-Laia-Rodriguez-campeones-de-Espana-de-BTT-en-categoria-cadete-en-los-Escolares-de-Aviles

El Campeonato de España de Escolares ha llegado hoy a su punto y final con la celebración en el Área Recreativa de Pinos Altos en Castrillón de las pruebas de BTT para infantiles y cadetes y la gymkhana en sesión de tarde ya de vuelta en el Centro Niemeyer de Avilés, centro neurálgico de estos nacionales en los que ha brillado la pasión ciclista, el compañerismo y el coraje encima de la bici de los más jóvenes.

Durante la mañana se han disputado en Castrillón las pruebas de BTT, que han estado marcadas por la lluvia, el buen ambiente general, la gran afluencia de público y la espectacularidad de un circuito que ha dejado un gran sabor de boca entre ciclistas y técnicos.

imagen

La carrera cadete masculina ha tenido un claro protagonismo andaluz desde el inicio, con Iker Pérez tomando la delantera tras las primeras curvas y no soltando ya el liderato hasta el final. El andaluz ha mostrado una gran superioridad para proclamarse campeón de España de la categoría y ha dominado la carrera aventajando en meta en 51 segundos al segundo clasificado, Raúl López (Cantabria), mientras que el podio lo cerraba el canario Adriel Guerra ya a un minuto de Pérez.

imagen

La catalana Laia Rodríguez por su parte rápidamente se ha destacado en la carrera cadete femenina, abriendo hueco poco a poco hasta entrar en meta en solitario durante quizá el momento de mayor aguacero de la jornada, erigiéndose en nueva campeona de España cadete. A 23 segundos de la catalana llegaba a meta la andaluza Irene García, mientras que en tercera posición finalizaba a 33 segundos la ciclista de la Comunidad Valenciana Carolina Casares.

 imagen

Las ciclistas infantiles eran las primeras en abrir la jornada y nos dejaban uno de los momentos más emocionantes de este cierre de Campeonatos Escolares. La castellanoleonesa Gloria Herrero, que ha liderado la prueba durante todo su transcurso mostrando grandes piernas, se veía finalmente adelantada en la última curva antes de meta por la catalana Emma Andreu, que se hacía con la victoria tras una formidable carrera de menos a más, mostrando un gran tesón. El podio lo completaba la vasca Ane Vega, tercera a 39 segundos de la catalana.

imagen

En la carrera infantil masculina el gallego Guillermo García se alzaba con la victoria tras un enorme desempeño superando en 19 segundos al cántabro Alejandro Diego Martínez y en 27 al aragonés Marco Latorre.

imagen

Por la tarde, ya en el Centro Niemeyer, se ha disputado la siempre vistosa gymkhana para infantiles; un evento en el que logran brillar los ciclistas más habilidosos y los más rápidos. En categoría femenina la extremeña Laura Pérez se ha hecho con la victoria de forma ajustada tras superar en seis décimas a Ainhoa Lara (Navarra) y en siete a Vega Iglesias (Castilla y León). Entre los chicos, el cántabro Manuel Fernández se ha coronado campeón tras aventajar en dos segundos a Bruno Cernuda (Asturias) y también en dos segundos a Nicolás Donat (Comunidad Valenciana).

GALERÍA DE FOTOS DE LA JORNADA

imagen

imagen

Con este broche se pone fin a tres días de Campeonatos de España Escolares; una cita organizada por la Real Federación Española de Ciclismo con la colaboración de la Federación Asturiana de Ciclismo, y que ha contado con el patrocinio e impulso de Turismo Asturias a través de sus marcas ‘Asturias, paraíso natural’ y ‘Asturias, ciclismo por naturaleza’. Podréis encontrar más detalles al respecto del nacional en las redes sociales de Turismo Asturias y mediante el hashtag oficial de estos nacionales, #CEEscolaresAvilés24.