Juan Luis Pérez logra otro importante triunfo en la Copa de España XCO Sub23 y la tercera plaza del podio absoluto

Tercera participación en la modalidad de btt olímpico para el ciclista sub23 Juan Luis Pérez con excelentes resultados para este corredor que también está completando una notable participación en la de btt maratón.

El granadino del Extremadura-Ecopilas era uno de los participantes en la última de las cinco pruebas puntuables de la Copa de España XCO 2024, el GP Ciudad del Ciclismo Cervera de Maestrat (Castellón), calendario al que acude cuando no tiene pruebas de larga distancia. Péres donde volvió a ser uno de los mejores al término de la prueba, donde se adjudicó la victoria en sub23 y tercer clasificado absoluto por detrás del vencedor final, Felipe Orts, y Cristofer Bosque, segundo clasificado y vencedor de esta edición de la Copa.

Para Juan Luis, las dos participaciones de esta competición de btt olímpico se han saldado con una segunda y tercera plaza absolutas, además de las dos victorias correspondientes a su categoría, la sub23. Su tercer gran resultado en xco este año llegaba en la prueba del calendario mundial UCI, la Shimano Super Cup Baza, disputada en su tierra, donde también logró idéntico resultado al logrado en Cervera, primer sub23 y tercer puesto del podio.

La última cita relevante del calendario nacional xco será en diez días en tierras
onubenses, El Almendro, donde se disputará el Campeonato de España XCO, donde el andaluz puede despedirse a lo grande de su categoría, ya que en 2025 será élite.

CLASIFICACIONES