Campeonato Mundial de Mountain Bike UCI: Van Leuven y Vermette vencen el descenso Junior
Van Leuven conserva sus rayas arcoíris
En la caseta de salida en Pal Arinsal se encontraban 20 mujeres júnior representando a 14 naciones. Con la placa número 11, Ella Svegby (SWE), la segunda en la clasificación más rápida, rebajó 14 segundos a la carrera más rápida anterior.
Heather Wilson (GBR), ganadora de tres rondas de la Copa del Mundo UCI en 2024, tuvo dificultades y terminó 19.ª. Solo las neozelandesas pudieron competir con el tiempo de Svegby: Eliana Hulsebosch fue la primera ciclista en acercarse a 10 segundos de la sueca. Sacha Earnest terminó a 6 segundos de Svegby y terminó tercera, como lo hizo en Fort William, Escocia (Gran Bretaña) en 2023. Luego todo dependió del clasificado más rápido, Van Leuven, que realizó una carrera sensacional para iluminar todos los sectores y ganar por segundo año consecutivo.
1. Erice Van Leuven (NZL) en 2:59.891
2. Ella Svegby (SWE) +6,357
3. Sacha Earnest (NZL) +12,180
Vermette muestra pura clase
Cincuenta y nueve corredores en representación de 19 naciones comenzaron la final masculina júnior. Cuando Bode Burke (EE.UU.) obtuvo el tercer mejor tiempo en la clasificación, marcó un tiempo de 2:41.699 (más de 3 segundos más rápido que todos los corredores anteriores), todavía quedaban seis corredores más por recorrer.
El neozelandés Tyler Waite se acercó al tiempo del estadounidense, pero solo los dos últimos corredores, el más rápido en la clasificación, el francés Max Alran (con dos victorias en la Copa del Mundo UCI este año) y el estadounidense Asa Vermette (tres victorias en la Copa del Mundo UCI hasta ahora en 2024) pudieron ir más rápido que Burke.
1. Asa Vermette (EE.UU.) en 2:39.185
2. Max Alran (FRA) +1,516
3. Bode Burke (Estados Unidos) +2,514