Fran Herrero y Pili Fernández continuan doinando la Titan Desert 2025
El desierto es inclemente y de extremos. Las lluvias de anoche dejaron impracticable buena parte de la etapa de hoy. La organización se vio obligada a recortar buena parte del trazado. Unos 70 km. de neutralizada y 68 de carrera lanzada.
Hoy, lo que apretó de verdad fue el sol y el calor. A pesar de ser una etapa en formato de bolsillo, de poco más de dos horas, la intensidad y la dureza fueron iguales o mayores que en una etapa por encima de los 100 kilómetros.
Los corredores coincidían en que se salió a máxima intensidad desde el principio. "Como si solo fueran 5 km.", decían. Así, se formó un grupo cabecero en el que estaban el líder, Fran Herrero; Luis León Sánchez, Luis Ángel Maté y Andrey Amador.
Diferentes ataques y alternativas, hasta que a pocos kilómetros de meta decidieron frenar un poco el ritmo. Esto permitió que llegara desde atrás y enlazara con cabeza Noel Martín, compañero de Herrero en el equipo Flyz.
Martín, vencedor de etapa en la Škoda Titan Desert Morocco 2024, logró reducir la carrera a un sprint entre él y Maté. Finalmente fue el abulense el que reeditó su victoria parcial lograda el año pasado. Dos de dos para su equipo.
Por detrás, 'Luisle' y Herrero siguen compartiendo tiempos. Entraron juntos y sin diferencias, lo que permite al corredor del Flyz mantener su liderato.

Asfixiada, pero exultante llegó a meta 'Pili' Fernández. La corredora de KH7 imprimió un ritmo muy fuerte desde el principio e hizo valer la superioridad de su equipo respecto a su inmediata perseguidora: Annabel Fisher.
La corredora madrileña fue poco a poco ampliando margen sobre la británica y consiguió cruzar la meta con más de cinco minutos de ventaja. Un hito, pues la etapa no llegaba siquiera a los 70 kilómetros.
No hay comentarios:
Comenta este articulo