Inscripciones abiertas para el Campeonato de Europa de Descenso

El Bike Park de la Molina será la capital europea del Descenso durante este verano. La modalidad más espectacular del ciclismo de montaña tendrá dos eventos clave: el Campeonato de España -que integrará al mismo tiempo el Campeonato de Cataluña- y el Campeonato de Europa. La competición tendrá una gran proyección internacional, al reunir a unos 500 deportistas de primer nivel procedentes de 20 países.

 

La Molina se ha consolidado como uno de los referentes para realizar este tipo de competiciones; ya en 1999 acogió el Campeonato de Europa de Descenso, en una muestra de la tradición y experiencia de esta sede en la organización de pruebas de máximo nivel. Este verano tendrá lugar la mayor competición nacional que otorgará el maillot de Campeón de España, así como el Campeonato de Europa -para categorías elite, junior, youth y masters-. Inaugurado en 2002, el Bike Park de la Molina fue el primero de la península ibérica.

 

La Real Federación Española de Ciclismo ha otorgado la organización de la competición a la Federació Catalana de Ciclisme y a la estación de La Molina de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya con la ejecución técnica por parte de Ocisport.

 

La Molina ha preparado una pista para ofrecer un recorrido al nivel del certamen y con unas instalaciones y entorno ideal para disfrutar tanto de la competición como de toda la oferta de actividades que ofrece la estación.

El Gobierno de España y la Generalitat de Catalunya lideran el apoyo institucional para la organización de estos campeonatos.

 

El Consejo Superior de Deportes (CSD), órgano dependiente del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, la Conselleria d’Esports y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, coinciden en que la organización de estos Campeonatos de Europa reforzará el posicionamiento de España y Catalunya como enclave idóneo para la práctica de la BTT y como destino de referencia en ciclismo y deportes de montaña.

 

La celebración del campeonato reunirá a unos 500 deportistas procedentes de 20 países, atraerá a delegaciones y aficionados de toda Europa, incentivará la práctica deportiva y potenciará el deporte de alto nivel. Además, generará un importante impacto económico y permitirá continuar desarrollando el turismo deportivo sostenible.



No hay comentarios:

Comenta este articulo