Asa Vermette y Louise Ferguson hacen historia en Red Bull Hardline 2025 en Gales
El valle de Dyfi, en Gales, volvió a rugir este fin de semana con la celebración de Red Bull Hardline UK 2025, la carrera de MTB más extrema del planeta. Esta edición batió récords y dejó momentos históricos que se recordarán durante años: el estadounidense Asa Vermette se coronó como el campeón más joven de la historia de Red Bull Hardline, a sus 18 años, mientras la rider escocesa Louise Ferguson, tras convertirse en la primera mujer en hacer un top-to-bottom y clasificarse en Red Bull Hardline UK, hacía historia como la primera en ganar la categoría femenina.
Ante más de 3.000 espectadores, la carrera reunió a 32 de los mejores riders del mundo, hombres y mujeres, en un recorrido que combinó lo más duro del descenso con la espectacularidad del estilo libre. Desde los icónicos obstáculos como el ‘Road Gap’ o el ‘Step Up’, hasta las empinadas secciones boscosas del circuito, cada tramo puso a prueba la concentración y habilidad de los atletas en un trazado idéntico al de 2024 y el espectáculo estuvo garantizado hasta la final

“Estoy emocionado. Me siento en la cima del mundo", aseguró Vermette tras alzarse con la victoria y admitió que “la carrera fue probablemente una de las más complicadas que he hecho en toda la semana”.
Ferguson, por su parte, se mostró muy feliz por el hito conseguido: “Siento mucho orgullo y no tardaremos en ser más las que completemos el recorrido".
Entre los nombres destacados en la línea de salida estaban el canadiense Jackson Goldstone, que llegaba como ganador de Red Bull Hardline Australia 2025 y en plena forma tras su recuperación; la debutante Gracey Hemstreet, conocida como la ‘Reina de Hardline’; y la estadounidense Hannah Bergemann, que volvió a enfrentarse al circuito británico con un enfoque técnico y progresivo.

EL LEGADO DE GALES
No hay comentarios:
Comenta este articulo