TQ presenta un Nuevo y revolucionario sistema de propulsión eléctrica para Bicicletas de carretera y gravel
El especialista alemán en tecnología TQ presentó en la Eurobike 2025 un nuevo sistema revolucionario que redefine la categoría: el sistema de transmisión TQ-HPR40 para bicicletas de carretera y gravel. Con tan solo 1170 gramos de peso, el nuevo motor TQ-HPR40 ofrece 40 Nm de par y hasta 200 vatios de potencia, mientras que el sistema que lo rodea permite una integración sin precedentes.
Aprovechando las ventajas de la transmisión armónica de pasador-anillo patentada por TQ, el sistema de transmisión HPR40 permite la creación de bicicletas eléctricas extremadamente ligeras pero potentes, prácticamente silenciosas, con un agarre casi instantáneo y una sensación natural. Bicicletas eléctricas de gravel sin grandes ejes de pedalier ni tubos diagonales gigantescos. Bicicletas de carretera eléctricas que se ven, suenan y, lo más importante, se sienten como bicicletas de carretera analógicas, pero que te brindan la sensación de estar montando en el día más en forma de tu vida.
Aunque las bicicletas eléctricas se han ganado un lugar destacado en el ciclismo de montaña, el trekking y el ciclismo urbano durante la última década, hasta hoy apenas existía un segmento de bicicletas eléctricas de carretera. ¿Pero por qué? Como ciclistas apasionados de todas las disciplinas, el equipo de TQ no pudo evitar intentar responder a estas preguntas y rápidamente se dio cuenta de que había tres problemas principales: el diseño, la sensación de conducción y el límite de 25 km/h.
Las bicicletas de carretera son máquinas de alto rendimiento increíblemente elegantes, con una estética que simplemente no encaja con los gigantescos tubos diagonales y los voluminosos pedalieres que caracterizan a la mayoría de las bicicletas eléctricas. Además, el peso y la función de la mayoría de los sistemas de bicicletas eléctricas cambian y distorsionan drásticamente las características, la cinemática y la sensación de conducción de una bicicleta al pedalear. Y por último, si intentas pedalear a una velocidad media de 35 km/h, ¿qué sentido tiene un sistema que sustituye la asistencia por resistencia a partir de los 25 km/h? Resulta que resolver estos tres problemas era exactamente el desafío que el equipo de ingenieros apasionados por el ciclismo de TQ buscaba y la transmisión armónica de pasador-anillo (HPR) patentada de TQ era exactamente la herramienta adecuada para el trabajo.
La clave de los sistemas de propulsión para bicicletas eléctricas de TQ es la transmisión patentada Harmonic Pin-Ring (HPR), fruto de décadas de experiencia de TQ en el diseño y desarrollo de motores eléctricos para robots, satélites, estaciones espaciales y exploradores de Marte. Al rediseñar y rediseñar la tecnología patentada Harmonic Pin-Ring, utilizada en aplicaciones de la era espacial, para adaptarla a las necesidades de los ciclistas, TQ creó una unidad de propulsión extremadamente ligera (1170 gramos), silenciosa, con un enganche prácticamente sin retardo, sin resistencia al avance por inercia y que permite una integración fluida y elegante en el sistema de bicicletas eléctricas.
Con un peso total del sistema de tan solo 2700 gramos, incluyendo la batería de 290 Wh, además de un diseño y un nivel de integración que prácticamente desaparecen tras el plato, el sistema de transmisión TQ-HPR40 permite diseñar bicicletas eléctricas con la misma apariencia que las bicicletas analógicas. Gracias a la rueda libre integrada y a los componentes internos antirretroceso de la transmisión HPR de TQ, que permiten al ciclista pedalear y avanzar por inercia a más de 25 km/h sin resistencia adicional, el nuevo sistema de transmisión HPR40 supera estos tres requisitos como ningún otro sistema. Pero eso no es todo.
El nuevo sistema TQ-HPR40 ofrece un nivel de integración de terceros que redefine la industria, al permitir que casi todos los componentes electrónicos, como palancas de cambio, iluminación, sensores u otros periféricos, independientemente del fabricante, se alimenten con la batería principal a través de interfaces abiertas y se combinen en un sistema cohesivo. ¿Quieres usar los botones remotos del manillar para encender las luces? ¡Adelante! ¿Quieres cambiar de marcha hacia arriba con una pulsación corta del botón izquierdo y hacia abajo con una pulsación larga del botón derecho? Una elección extraña, pero no dudes en hacerlo. Desde su lanzamiento, el sistema de transmisión TQ-HPR40 es compatible con componentes electrónicos de Shimano, Sram, Garmin, Hammerhead, Sigma y Wahoo. Pero, ¿a qué tipo de ciclista está dirigido este nuevo sistema?
El nuevo sistema de propulsión TQ-HPR40 permite la creación de bicicletas eléctricas que asisten a los ciclistas en las subidas sin frenarlos en los llanos. Proporciona hasta 200 vatios de potencia adicional que elevan a un ciclista promedio a niveles de potencia dignos de un Tour en las subidas más empinadas y permite que grupos mixtos de todos los niveles puedan rodar juntos. Permite a los principiantes seguir el ritmo de quienes los iniciaron en el deporte y ofrece a los expertos una ayuda de entrenamiento que los mantiene escalando a máxima potencia incluso en los días de recuperación. Desafía fuertes vientos en contra y terrenos montañosos con un viento de cola constante justo cuando y donde se necesita, con una autonomía de hasta 130 km y 2000 m de desnivel. Sin embargo, no está diseñado para aquellos que buscan volar por la montaña sin sudar la gota gorda.
En esencia, la TQ-HPR40 permite a los fabricantes de bicicletas crear bicicletas eléctricas superligeras con la misma apariencia, sensación y sonido que las bicicletas analógicas, pero que te llevan más lejos. Crea bicicletas eléctricas de carretera que permiten a los ciclistas ascender más alto y más rápido sin sobrecargarlas. Crea bicicletas eléctricas de gravel de aventura, elegantes y ligeras, que te permiten explorar a mayor profundidad. Crea bicicletas eléctricas que te permiten vivir aventuras más grandes, más largas, más lejanas y a mayor altitud, y disfrutar más.
Puede encontrar más información sobre TQ y la tecnología detrás del sistema de transmisión HPR40 en tq-ebike.com .

Detalles del sistema de accionamiento TQ-HPR40 El sistema Basándose en el éxito de los sistemas de potencia ligera y completa de TQ, como los HPR50, HPR60 y HPR120, el nuevo sistema de propulsión TQ-HPR40 está dirigido a ciclistas de carretera eléctrica y gravel eléctrica. Con un peso total de tan solo 2700 gramos, incluyendo la batería de 290 Wh, y un formato increíblemente compacto, este revolucionario sistema permite a los fabricantes de bicicletas crear bicicletas de carretera eléctrica y gravel eléctrica ultraligeras que se ven, se sienten y suenan como bicicletas analógicas, pero que te llevan más lejos. Además, el sistema de propulsión TQ-HPR40 ofrece un nivel de integración de terceros sin precedentes en el mercado de las bicicletas eléctricas. La unidad de accionamiento La unidad motriz HPR40 pesa tan solo 1170 gramos y ofrece hasta 40 Nm de par motor, así como hasta 200 vatios de potencia máxima, con la mayor densidad de par motor del mercado en un diseño ultracompacto y superligero. Pero para TQ, lo importante no son los números, sino la experiencia de conducción. Convencidos de que el principio de "menos es más" no solo se aplica a tamaño, peso y ruido, sino también a la facilidad de uso, el sistema ofrece intencionalmente solo tres modos de conducción, que, sin embargo, son totalmente personalizables a través de la aplicación TQ. Además, el factor Q de la unidad motriz es idéntico al de las bicicletas analógicas, lo que permite la misma sensación natural y eficiente al pedalear, algo que a menudo se pasa por alto en las bicicletas eléctricas. La batería Las baterías de TQ son conocidas por su tamaño y peso relativamente reducidos, lo que permite diseñar bicicletas eléctricas con la misma cinemática y apariencia que las bicicletas analógicas. La nueva batería de 290 Wh no es la excepción y fue desarrollada específicamente para alimentar la unidad motriz HPR40 con la máxima eficiencia en el formato más compacto posible. Con un peso de tan solo 1460 g, ofrece la mejor relación peso-capacidad de su clase gracias a su mayor densidad energética del mercado. La capacidad de la batería también se puede aumentar en 160 Wh adicionales para disfrutar de largas jornadas épicas gracias a un extensor de autonomía opcional del tamaño de una botella de agua de 500 ml. Los controles Las piezas más pequeñas del sistema TQ-HPR40 son la pantalla y el control remoto, ingeniosamente ocultos. Si bien el control remoto consta de varios botones completamente ocultos bajo la cinta del manillar, la pantalla está perfectamente integrada en el manillar. La pantalla aparece entre paréntesis porque no es una pantalla, sino un botón de encendido y apagado perfectamente integrado con una fila de elegantes LED que muestran el estado de carga de la batería y el modo de asistencia seleccionado |

La elegante integración de las piezas físicas del sistema TQ-HPR40 es solo una parte de la historia. La otra parte es la integración electrónica de vanguardia que ofrecen la TQ Smart Box, el control remoto y la aplicación TQ. Gracias a la TQ Smart Box, perfectamente oculta en el cuadro, el sistema TQ-HPR40 ofrece una arquitectura de sistema abierta para la integración de componentes de terceros, como cambios electrónicos, iluminación y mucho más, además de una interfaz abierta para la personalización OEM y compatibilidad total con los botones de la campana Sram y Shimano.
Pero eso no es todo. Cualquier sistema integrado en la bicicleta, como por ejemplo el sistema de iluminación, puede alimentarse directamente y de forma continua con la batería principal. Además, el equipo de TQ se aseguró de que los datos relevantes de los sensores del sistema, incluida la potencia de entrada, se transmitan mediante ANT+ a un ciclocomputador, lo que, por ejemplo, elimina la necesidad de un medidor de potencia independiente.
La transmisión armónica de ping-ring
La Transmisión Armónica Pin-Ring (HPR) es el resultado de décadas de experiencia de TQ en el desarrollo e ingeniería de motores eléctricos para robots, satélites, estaciones espaciales y exploradores de Marte. Al rediseñar y rediseñar la tecnología patentada de la Transmisión Armónica Pin-Ring, utilizada en aplicaciones de la era espacial, para adaptarla a las necesidades de los ciclistas, TQ creó una unidad de transmisión extremadamente ligera (1170 gramos) que prácticamente no presenta retardo de acoplamiento y permite una integración fluida y silenciosa en sistemas de bicicletas eléctricas.

Aprovechando al máximo las ventajas del tamaño compacto y las ventajas tecnológicas de la transmisión HPR, TQ desarrolló una construcción de motor anidada, ligera y extremadamente compacta, alrededor del pedalier, compuesta por muy pocas piezas, que permite que el motor desaparezca casi por completo tras el plato. Además, la transmisión HPR evita el uso de piñones que causan fricción, ruido, desgaste y posibles puntos de fallo. La eliminación de los piñones permite diseñar bicicletas eléctricas con un sonido, una apariencia y una conducción similares a las bicicletas analógicas. Por último, una bicicleta eléctrica equipada con HPR40 pedalea como una bicicleta analógica cuando la unidad motriz está desacoplada gracias a una rueda libre integrada y componentes internos antirretorno. Puede encontrar más información sobre TQ y la tecnología detrás del TQ-HPR40 en tq-ebike.com . |
No hay comentarios:
Comenta este articulo