La Sea Otter Europe inaugura la novena edición del festival con gran afluencia de público y muchas actividade

La Shimano Sea Otter Europe Costa Brava-Girona by Garmin ha levantado el telón de la edición más grande de su historia. La Ciudad de Girona y la Costa Brava reciben de nuevo uno de los festivales ciclistes más importantes del mundo, que convierte el Pavelló de Fontajau en el epicentro del sector durante todo el fin de semana. La primera jornada ha dado continuidad al programa de ponencias profesionales que arrancó ayer, y ha permitido al público general disfrutar por la primera vez de la amplia oferta de actividades del festival.

 

Las puertas del Sea Otter Europe, junto con las del Euro Mobility Festival, han abierto con puntualidad a las 10:00h, y la ceremonia de inauguración ha tenido lugar a las 12:30h. Acompañados de patrocinadores y expositores, y han participado la vicepresidenta de la Diputació de Girona y vicealcaldessa de l’Ajuntament de Girona, Gemma Geis, el representante territorial del deporte, Narcís Casassa, el director de Sea Otter Europe, Albert Balcells, el vicepresidente de la Federació Catalana de Ciclisme, Carles Ferrer y los representantes de Shimano y Garmin, Bruno Prieto y Salvador Alcover.

 

Los primeros visitantes han ido paseando por los pasillos de la zona de expositores, donde este año el festival ha juntado a más de 500 marcas de la industria ciclista. Este hito se combina con un programa deportivo enorme con 12 pruebas de todas las modalidades y niveles, donde destacan la celebración de dos Copas del Mundo, la UCI Gravel World Series (sábado) y la Copa del Mundo de Cross Country Marathon (domingo). Una gran cantidad de marcas ya han anunciado la intención de presentar las últimas novedades de su catálogo durante estos días.

 

En paralelo a la zona de exposición, el Demobike también se ha puesto en marcha. Se trata de una de las actividades que más ilusión despierta entre los asistentes, que tienen la oportunidad de probar bicicletas de forma gratuita en circuitos especialmente diseñados para esta finalidad. Además, ha habido actividades destacadas como las pruebas del Shimano XTR o la apertura del autobús del equipo profesional Kern Pharma.

 

La Sea Otter Europe celebra el éxito de convocatoria entre visitantes y profesionales, que este aó han llenado las ponencias exclusivas del Sea Otter Connect, el espacio donde los expertos debaten sobre los retos presentes y fututos de la industria. La jornada de hoy ha estado conducida en colaboración con AMBE -Asociación de Marcas y Bicicletas de España-; mientras que la jornada de ayer estuvo dedicada al cicloturismo. Estas charlas han acabado con sesiones de networking entre los asistentes.

 

El recinto ferial se ha llenado de visitantes durante toda la tarde, momento donde han tenido sitio algunas de las actividades más destacadas. Es el caso del Movistar Racing Team, el equipo español que compite en la élite profesional y que ha comparecido en el estand de Garmin para encontrarse con los numerosos aficionados y responder a sus preguntas. Por otro lado, también ha sido el turno de la leyenda Miguel Indurain, uno de los mejores ciclistas de la historia, que ha estado a disposición del público.

 

El apartado deportivo ha empezado a calentar el ambiente con las espectaculares pruebas de Cross Country Eliminator (XCE) y Cross Country Short Track (XCC), dos modalidades explosivas y muy intensas que han hecho vibrar tanto a los participantes como a los curiosos que se han acercado a verla.

 

De esta manera se ha dado el pistoletazo de salida a la edición más grande de la Sea Otter Europe, que ha levantado mucha expectación desde el momento de la apertura de puertas. El cartel de pruebas Deportivas, las ponències en el Sea Otter Connect, el Euro Mobility Festival y el resto de actividades continuaran mañana con un programa aún más completo.




No hay comentarios:

Comenta este articulo