LAS BICICLETAS CONQUISTAN EL CIRCUITO DEL JARAMA

Mussara 24H Comunidad de Madrid ha llenado el Circuito del Jarama de estrategia, compañerismo, esfuerzo, calor, risas, pocas horas de sueño y, sobre todo, mucha, mucha bicicleta.

 

Ha sido la primera edición de una carrera como no hay otra en la región. El debut ha sido todo un éxito que promete quedarse por muchos años y que ha contado con todo el apoyo de la Comunidad de Madrid.

 

De hecho, el propio director general de Deportes del gobierno regional, Alberto Tomé, ha formado parte de los 400 participantes organizados en más de 80 equipos diferentes. Este pelotón dio vueltas por relevos durante un total de 12 o 24 horas sobre la bicicleta, dependiendo de la categoría, para vencer en los 3.850 metros de asfalto.

 

El formato 24H no es una marcha cicloturista al uso, es una carrera organizada por relevos en la que existen clasificaciones y ganadores. Una prueba en la que la bicicleta se adueña por un fin de semana de un templo del automovilismo que ha creado historia del motor durante casi seis décadas

LOS GANADORES

 

En la categoría de 12 horas, los equipos han pedaleado sin descanso desde las 11.00 de la mañana del sábado hasta las 23.00 de la noche del mismo día. Los ganadores han sido los cuatro miembros del equipo Ciclored, al dar un total de 113 vueltas al circuito. A solo una vuelta de ellos, segundos en el pódium general y ganadores de la categoría de equipo de dos personas, han quedado los corredores de 2WIN CYCLING TEAM.

 

En la categoría reina, la de 24 horas, el equipo vencedor ha sido Undefined RT. Ha sido un dominio de principio a fin de la prueba, con un total de 245 vueltas, tresde ventaja sobre el segundo para los seis miembros del equipo liderado por Eduardo Talavera.

 

En la categoría de equipos de ocho miembros, los vencedores han sido HEMON FACTORY RACING. La marca de prenda deportiva especializada ha completado un total de 236 vueltas.

 

Young Watts se ha llevado la categoría de cuatro personas, con 232 vueltas, mientras que, entre los valientes y las valientes que se han atrevido con la categoría de solo dos personas para completar 24 horas de desafío, los ganadores han sido Grupeta Alalpardo Duo, en masculino, y Trabus Girls, en femenino.

UNA FIESTA DEL CICLISMO

 

Pero, más allá de los resultados y los ganadores, lo que dota de sentido a la Mussara Comunidad de Madrid es la celebración que existe alrededor del mundo de la bicicleta. Son casi medio millar de personas, entre participantes, organización y asistencias, que han vivido un fin de semana de fiesta.

 

Los boxes de los equipos se han llenado de risas, anécdotas y ‘batallitas’. Lugares vestidos para la ocasión con colchones para descansar, música para celebrar, comida para recuperar fuerzas y, sobre todo, un ambiente muy especial para una prueba completamente única.

 

Ha sido la primera de muchas ediciones en Jarama, pero el circuito Mussara no se detiene. La próxima parada será la última de 2025, en Villanueva del Pardillo, el próximo 26 de octubre.






No hay comentarios:

Comenta este articulo