​Los visitantes llenan la Sea Otter Europe en una segunda jornada vibrante llena de actividades y pruebas deportivas

La Shimano Sea Otter Europe Costa Brava-Girona by Garmin concluye la segunda jornada del festival con una oleada de visitantes y una batería de competiciones que se han sucedido durante todo el día. Los aficionados han disfrutado de un ambiente ciclista único con actividades para todos los públicos y donde las presentaciones de nuevos productos han sido uno de los grandes reclamos. En el apartado deportivo, destaca la victoria conseguida por Daan Soete y Nicole Frain en la 226ERS UCI Gravel World Series.

El festival ha abierto las puertas a las 9:00h y los pasillos de la Sea Otter Europe han ido cogiendo color a medida que avanzaba la mañana. Las más de 500 marcas expositoras han vivido un intenso día de feria, y el contacto con los aficionados y las actividades de los estands han sido constantes: los sorteos de Shimano, el Famale Ride de Garmin, el show de bicicletas de Abus, el concurso de Continental... un completo programa de activaciones en el que todo el mundo ha podido tomar parte.

En el apartado deportivo, la Shimano Super Cup Massi ha arrancado la competición del día. La última carrera de la temporada -también la última de la Copa Catalana Internacional Biking Point- se ha celebrado con salida y parte del trazado en recinto ferial. Se trata de una carrera UCI C2 y de uno de los campeonatos que más puntos reparten. Roberto Ferreira y Núria Bosch se han llevado la victoria. La clasificación general de la edición 2025 ha sido  para Jofre Cullell y Núria Bosch.

El plato fuerte de la parrilla competitiva se ha vivido por la mañana en Juià (Càrniques Juià), con la salida de la 226ERS UCI Graavel World Series Girona Costa Brava Sea Otter Europe, que pertenece a la máxima categoría de carreras de la disciplina y da acceso directo al Mundial. La prueba ha contado con los mayores especialistas de la modalidad, con nombres tan destacados como Romain Bardet, Matej Mohoric, Matevz Goveckar, Tiffany Cromwell o Alison Jackson.

 

La carrera ha empezado con estricta puntualidad y los corredores se han enfrentado a una dura primera subida, considerada por la mayoría de ellos como uno de los puntos clave del recorrido. Aun así, un nutrido grupo delantero ha coronado el ascenso, que sí ha seleccionado a los principales candidatos a la victoria. Dorian Godon junto con otros nueve corredores ha encabezado el grupo en el primer punto de control.  El paso de los kilómetros solo dejó a Daan Soete y Dorian Godon al frente de la prueba.

​El duelo que se mantuvo hasta la misma línea de meta, en la que Soete se hizo con la victoria. En la categoría femenina, Nicole Frain se ha llevado la victoria de manera más cómoda frente a Emilie Morier y Marta Torà.

 

Por otro lado, el Demobike ha vuelto a ofrecer a los visitantes la oportunidad de probar bicicletas y material en circuitos adaptados para esta finalidad.

 

La actividad deportiva ha seguido por la tarde con el Campeonato de España de Cross Country Eliminator (XCE), que ha proclamado a Miguel Díaz y Ainara Elbusto como nuevos campeones nacionales. Además, han tenido lugar también la prueba infantil de la Super Cup Youth y la nostálgica MTB Classic, donde los participantes han competido con bicis y uniformes de las dácadas de 1980 y 1990.

 

La jornada ha acabado con actuaciones musicales, y con los preparativos del tercer y último día que se vivirá mañana en la Shimano Sea Otter Europe Costa Brava-Girona by Garmin.

No hay comentarios:

Comenta este articulo