Goldstone y Cabirou se llevan la victoria en el descenso en Mont-Sainte-Anne

Jackson Goldstone  (Santa Cruz Syndicate) se alzó con el título general de la Copa del Mundo de Descenso UCI Élite Masculina en las circunstancias más dramáticas en su país natal, en  Mont-Sainte-Anne (Canadá) , presentado por Events.com. Por su parte,  Marine Cabirou  (Canyon CLLCTV Factory Team) logró su undécima victoria en la Copa del Mundo UCI tras un emocionante final en la categoría Élite femenina.

Al comenzar el fin de semana, Goldstone se encontraba enfrascado en una batalla por la victoria general con el más rápido en la clasificación,  Loïc Bruni  (Specialized Gravity). Sin embargo, una caída de Bruni durante una tanda de entrenamiento provocó que el francés sufriera una lesión en el muslo y no pudiera competir en la final.

Frente a su público local, Goldstone aumentó la presión y marcó una carrera ganadora, colocando  a Luca Shaw  (Canyon CLLCTV Factory Team) en segundo lugar y al que partió temprano, Andreas Kolb  (YT Mob), en tercer lugar.

La prueba Élite femenina fue igual de dramática después de que las tres mejores ciclistas de la clasificación general sufrieran problemas en el  circuito de Mont-Sainte-Anne (Canadá). Valentina Höll  (YT Mob) pinchó una rueda en la final,  Gracey Hemstreet  (Norco Race Division) sufrió una caída y  Tahnée Seagrave  (Orbea/FMD Racing) se retiró de la clasificación por una lesión de espalda. Cabirou no tuvo problemas, superando por poco  a Nina Hoffmann (Santa Cruz Syndicate) en segunda posición, mientras que Myriam Nicole (Commencal/Muc-Off by Riding Addiction)  , la más rápida en la clasificación,  terminó tercera.

Las pilotos estadounidenses  Asa Vermette  (Frameworks Racing/5DEV) y  Aletha Ostgaard  (Canyon CLLCTV Factory Team) repitieron sus vueltas de clasificación más rápidas para ganar las categorías júnior masculina y femenina, respectivamente. Vermette también terminó con el tiempo más rápido del fin de semana, 3:29.7, más de tres décimas por encima de Goldstone. Demostrando su consistencia,  Max Alran  (Commencal/Muc-Off by Riding Addiction) y  Rosa Zierl (Cube Factory Racing) también mantuvieron la calma para sellar las victorias generales júnior

GOLDSTONE LO ARRIESGA TODO Y MAESTRA CURSO EN CASA

El joven  Jackson Goldstone  (Santa Cruz Syndicate) completó una temporada perfecta al concluir la serie general de la Copa del Mundo de Descenso UCI. El joven de 21 años también  igualó el récord de cinco victorias en la Copa del Mundo de Descenso UCI Élite Masculina en la misma temporada de  Aaron Gwin.

El día anterior, Bruni marcó el mejor tiempo de clasificación con 3:33.5 y tuvo que subir al podio para asegurar el título general. Sin embargo, después de que Goldstone bajara la pendiente en 3:30 y se pusiera en cabeza, Bruni decidió no tomar la salida debido a una lesión en el muslo sufrida durante los entrenamientos, lo que sorprendió a su rival y le otorgó el título general.

Tras clasificarse en la Q2 el día anterior,  Ryan Pinkerton  (Mondraker Factory Racing DH) tenía algo que demostrar desde el principio. El joven estadounidense marcó un tiempo récord de 3:33.05, mejor que el mejor tiempo de clasificación de Bruni el día anterior, lo que le valió el quinto puesto. Andreas Kolb  (YT Mob) sufrió una caída en la Q1 del día anterior y tuvo que asegurar su último puesto en la Q2. El austriaco no mostró miedo con sus enormes saltos en el jardín de rocas y fue un segundo más rápido que Pinkerton, con un nuevo tiempo récord de 3:32.3.

Los jardines de rocas causaron estragos durante todo el fin de semana, con  Martin Maes (Orbea/FMD Racing) pinchando antes de que  Lachlan Stevens-McNab  (Trek Factory Racing DH) se estrellara. El vertiginoso tiempo de Kolb resistió la prueba del tiempo hasta que  Ronan Dunne  (Mondraker Factory Racing DH) dejó su huella en el recorrido. El irlandés lideraba por siete décimas antes de que su neumático explotara al chocar contra una roca tras un aterrizaje brusco que puso fin a su carrera. El estadounidense  Dakotah Norton (Mondraker Factory Racing DH) fue el siguiente en desafiar el tiempo de Kolb, pero a pesar de ganar tiempo en el último jardín de rocas con su manillar elevado, terminó solo tres décimas más lento para terminar cuarto.

Toda la presión recaía sobre el joven campeón del mundo de descenso UCI, Goldstone, quien salió disparado de la parrilla en su circuito local y estuvo en la pelea desde las primeras curvas. Luchando entre los árboles, Goldstone mantuvo su velocidad con grandes saltos mientras triplicaba el difícil jardín de rocas para mantener el ritmo. Goldstone dominó el último sector para terminar dos segundos más rápido que Kolb, ser el más rápido y enloquecer al público de Mont-Sainte-Anne.

El penúltimo piloto,  Luca Shaw (Canyon CLLCTV Factory Team), demostró su experiencia con una actuación controlada y fue un segundo más lento que Goldstone en los sectores de cabeza. Shaw cogió impulso y avanzó por el jardín de rocas para terminar segundo, a solo dos segundos de Goldstone.


El drama se desató entonces mientras todas las miradas estaban puestas en la salida del último competidor de la serie de este año. Sin embargo, Bruni no se presentó, y su equipo anunció posteriormente la lesión sufrida durante un entrenamiento. El resultado le dio a Goldstone la victoria general de la serie con 178 puntos de ventaja sobre Bruni, segundo, y Shaw, tercero. 

Tras su victoria, Goldstone dijo: "Me quedé sin palabras. Fue la mejor carrera de mi vida. Sabía que tenía que darlo todo; no fue nada bonito, cometí muchos errores y me puse muy nervioso. El público fue increíble y me animó en cada paso del camino. No me sentí cómodo sin luchar contra Loïc (Bruni) y no tengo ni idea de qué pasó. No es como quería ganar. Esperaba que fuera una buena pelea hasta el final, pero al final lo logramos".

Anoche casi no dormí. Estuve dos horas mirando el techo, con la mente acelerada. Solo tenía que concentrarme en mí mismo. Fue una prueba muy dura.

Espero que Loïc  (Bruni) esté bien. Fue una batalla fantástica contra él este año; es alguien a quien he admirado toda mi carrera y es un rival increíble.

“Tenemos una rivalidad muy interesante y amistosa y volveremos a luchar el año que viene”.

CABIROU ACABA LA TEMPORADA CON ESTILO Y VICTORIA

Marine Cabirou  (Canyon CLLCTV Factory Team) repitió su victoria en Mont-Sainte-Anne de 12 meses antes aumentando su velocidad en las secciones más bajas del recorrido canadiense y terminando su temporada con estilo.

La joven neozelandesa  Sacha Earnest (Trek Factory Racing Downhill) ha superado varias lesiones esta temporada. La joven demostró su talento al marcar unas dos primeras secciones impresionantes y marcar un tiempo de referencia inicial de 4:08.8, suficiente para obtener el quinto puesto en la general.

El fin de semana pasado, la Campeona del Mundo de Descenso UCI,  Valentina Höll

dir="auto" style="border: 0px solid; box-sizing: border-box; margin: 0px; padding: 0px; vertical-align: inherit;"> (YT Mob), ganó su primera Copa del Mundo UCI de la temporada y, con ella, la clasificación general. Höll parecía decidida a conseguir más éxitos y logró una impresionante clasificación en las dos primeras secciones, cuatro segundos más rápida que Earnest. La austriaca continuó ganando velocidad en la pista y aventajó por 6,5 segundos, hasta que pinchó una rueda delantera y tuvo que recorrer a pie el resto del recorrido.

Mientras tanto , Gracey Hemstreet (División de Carreras Norco) buscaba su primera victoria en Mont-Sainte-Anne tras quedar segunda el año pasado. La canadiense arrancó con buen pie y fue 2,4 segundos más rápida que el tiempo más rápido antes de caerse en la parte baja de la tabla.

Al igual que 12 meses antes, Cabirou dominó el recorrido canadiense y ganó velocidad a lo largo de su carrera para lograr un tiempo ganador de 4:01.6.

Nina Hoffmann (Santa Cruz Syndicate) ganó en La Thuile - Valle de Aosta (Italia) a principios de esta temporada y también aspiraba a cerrar la campaña con broche de oro. La alemana igualó el tiempo de Cabirou en las primeras secciones antes de terminar solo siete décimas más lenta.

Mientras tanto, Camille Balanche (Yeti/Fox Factory Race Team) estaba en el meollo de la batalla por el podio en la última carrera de su carrera, antes de sufrir un accidente.

La última ciclista,  Myriam Nicole  (Commencal/Muc-Off by Riding Addiction), fue la más rápida en la clasificación y esperaba cerrar una temporada mediocre con la victoria. La francesa demostró agresividad en la sección técnica, buscando repetir su victoria en la Copa del Mundo UCI en el mismo circuito de 2019. Nicole se encontraba cuatro décimas por detrás tras el segundo sector y lo tenía todo en juego en el segundo jardín de rocas. Sin embargo, la ciclista de Commencal/Muc-Off by Riding Addiction terminó tercera a 2,2 segundos.


Tras su victoria, Cabirou dijo: “Estoy feliz de ganar hoy, es increíble.

Me esforcé al máximo durante toda la semana para conseguir un buen resultado hoy, ya que la semana pasada no fue muy buena para mí. Tuve algunas carreras buenas y otras realmente malas.

Estoy contento de haber ganado. No podría haber esperado una mejor carrera para terminar la temporada. Cometí algunos errores durante la clasificación y no quedé muy satisfecho con ella. 

Hoy sabía que tenía más opciones, así que me concentré en mí mismo e intenté dar lo mejor de mí. Estoy muy contento de conseguir mi undécima victoria aquí. Me encanta esta pista y este público.

Höll encabezó la clasificación general de la Copa del Mundo UCI, seguido por Hemstreet en segundo lugar y Seagrave en tercer lugar. 

VERMETTE CIERRA LAS CATEGORÍAS JUNIOR CON VICTORIA, MIENTRAS QUE ALRAN SE ASEGURA LA GENERAL 

Asa Vermette (Frameworks Racing/5DEV) se alzó con la ansiada victoria norteamericana y ganó la categoría júnior masculina por más de cuatro segundos. El joven de 18 años, que también se alzó con la victoria en Bike Kingdom – Lenzerheide (Suiza), ascenderá a la categoría Élite la próxima temporada y su tiempo de 3:29.7 fue el más rápido de todos los hombres. Tras quedar subcampeón en la Región Olímpica de Lake Placid, Nueva York, el fin de semana pasado, el estadounidense estaba entusiasmado por superarse en Canadá.

Jonty Williamson  (Yeti/Fox Factory Race Team) marcó un tiempo récord, pero se dejó tiempo en las dos últimas secciones y finalmente terminó tercero. Su compañero de equipo,  el Yeti/Fox Factory Race Team, Tyler Waite  , presionó a los últimos en salir, superando en tres segundos y quedó segundo. La precariedad del recorrido quedó patente cuando  Till Alran (Commencal/Muc-Off by Riding Addiction) sufrió una caída en la última sección y quedó 14.º.

Antes de la sesión final,  Max Alran  (Commencal/Muc-Off by Riding Addiction) sufrió una caída en el jardín de rocas durante su último entrenamiento. Sin embargo, el francés tenía el título general en juego y necesitaba terminar entre los cinco primeros para asegurarlo. Max Alran mantuvo la calma y, a pesar de quedar cuarto, su tiempo le bastó para asegurar el título general de la serie.

Vermette, el último en salir, no se dejó vencer y marcó un impresionante tiempo de victoria.

Tras su victoria, Vermette dijo: "No pensé que iba a ser una carrera tan buena, no me sentí más rápido que ayer (en la clasificación).

Estuve desconectado un rato. Tendré que revisar mi GoPro, pero me sentí bastante bien. Tenía muchas ganas de ganar después de no lograrlo el fin de semana pasado en mi casa de Lake Placid.

Me sentí genial. En la puerta de salida, mi mentalidad era simplemente ganar. No me preocupaba tanto la clasificación general, ya que sabía que iba a ser difícil.

Simplemente intenté hacer mi mejor carrera. Estoy entusiasmado por competir con la élite el año que viene.

Max Alran se llevó la serie general, terminando 12 puntos por delante de Vermette, mientras que Waite quedó tercero.

Después de ganar la serie general, Alran dijo: “Esta mañana fue bastante mala.

“En la última tanda de práctica me caí en el jardín de rocas y me disloqué el dedo de la mano izquierda, pero no fue lo peor.

Ya me dolía la muñeca después de la caída en Lenzerheide y me sentí mejor en Lake Placid y durante toda la semana. Volví a caer y me dolió.

Estoy súper emocionado por llegar al final. Lo hicimos bastante bien, quedando en cuarto lugar y manteniendo el liderato. Solo tenía que seguir pilotando como sé y tratar de ser seguro.

OSTGAARD ​​TERMINA CON DOBLETE Y ZIERL SELLA LA CORONA

Aletha Ostgaard (Canyon CLLCTV Factory Team) consiguió dos victorias consecutivas en Norteamérica para terminar la temporada con un buen resultado. Ostgaard, la más rápida en la clasificación, también se alzó con la victoria en la Región Olímpica de Lake Placid, Nueva York, el fin de semana pasado y volvió a triunfar tras una carrera a buen ritmo

Mientras tanto,  Rosa Zierl (Cube Factory Racing) hizo lo suficiente para asegurar el título general de la serie con un tercer puesto. Zierl se clasificó como la cuarta más rápida y sabía que un puesto entre las ocho mejores le aseguraría la Copa del Mundo de Descenso UCI. El título nunca estuvo en duda para la joven de 16 años, quien fue más rápida que sus antecesoras en cada parcial y su tiempo le bastó para subir al podio.

La penúltima en salir,  Eliana Hulsebosch  (Santa Cruz Syndicate), dejó a sus rivales con una agresiva sección superior en busca de su primera victoria en la Copa del Mundo UCI de la temporada. La neozelandesa mantuvo su ventaja inicial y terminó un segundo más rápida que Zierl.

Ostgaard, la última en salir, estuvo cerca de Hulsebosch en las dos primeras secciones antes de ir ganando ritmo a lo largo de su recorrido. La estadounidense mantuvo su ritmo y terminó con más de un segundo de ventaja sobre Hulsebosch en un tiempo ganador de 4:04.2.

Tras su victoria, Ostgaard dijo: “Lo di todo lo que tenía. 

En este curso es fácil cometer errores, pero hay mucho tiempo para recuperarlos. Lo di todo, aunque tuve un momento de miedo. 

Seguí esforzándome al máximo. Se trataba de controlar mi ritmo y no agotarme en la sección superior. Ellie (Hulsebosch) es muy fuerte en la sección superior y pudo superarla con fuerza, fue realmente impresionante.

Sé que aún no puedo lograrlo, pero lo intentaré. Solo tuve que controlar mi ritmo al principio y aumentar la velocidad durante la carrera.

Con ocho podios en 10 rondas, la consistencia de Zierl fue suficiente para ganar la Copa del Mundo UCI por 35 puntos , por delante de Ostgaard en segundo lugar y Hulsebosch en tercer lugar.

Zierl, campeona del mundo de descenso júnior UCI femenino, dijo: “Disfruté muchísimo montar en bicicleta esta temporada.

Con las victorias, subí al podio con bastante frecuencia. Fue perfecto. Me da aún más confianza saber que soy rápido, pero todavía tengo que trabajar mucho para ser aún más rápido.

Disfrutaré de las primeras semanas de la pretemporada antes de volver a entrenar. Me alegra saber lo consistente que fui.

Además, por el Campeonato Mundial que pude lograr en esa carrera. Estoy súper feliz.





No hay comentarios:

Comenta este articulo