Rissveds y Martin demuestran su velocidad para lograr victorias en Mont-Sainte-Anne
Jenny Rissveds (Canyon CLLCTV XCO) hizo historia en la Copa del Mundo UCI Cross-country Short Track (XCC) en Mont-Sainte-Anne (Canadá) , presentada por Events.com, mientras que Luca Martin (Cannondale Factory Racing) corrió hacia la victoria Elite masculina.
La ciclista sueca Rissveds se desprendió de sus rivales de élite femenina a tres vueltas del final y se alzó con una victoria récord de XCC por 18 segundos. Mientras tanto, Evie Richards (Trek Factory Racing-Pirelli) controlaba el grupo perseguidor y su segundo puesto le bastó para sellar su primera victoria general en la Copa del Mundo UCI XCC .
La carrera Elite masculina fue más reñida, con Martin escapándose en la última vuelta y su compañero de equipo en Cannondale Factory Racing, Charlie Aldridge (Cannondale Factory Racing), se defendió de Adrien Boichis (Specialized Factory Racing) para quedarse con el segundo lugar.
El corto y pronunciado recorrido XCC incluyó una subida potente antes de volver a descender y una corta subida decisiva sobre terreno suelto hasta la recta final.
Isabella Holmgren se llevó la victoria para el país anfitrión, Canadá, en la categoría femenina Sub 23, mientras que Finn Treudler (Cube Factory Racing) continuó su racha ganadora en el evento masculino Sub 23.
RISSVEDS LLEGA A LA GLORIA, MIENTRAS RICHARDS CELEBRA EL TÍTULO
Jenny Rissveds (Canyon CLLCTV XCO) consiguió su cuarta victoria consecutiva en la Copa del Mundo UCI XCC Femenina Élite con una actuación imponente. La ciclista sueca demostró su dominio ante sus rivales, que no pudieron seguirla, y se alejó para ganar por 18 segundos.

Evie Richards (Trek Factory Racing-Pirelli) llegó a la prueba sabiendo que un puesto entre las ocho mejores le bastaría para conseguir su primera corona general del Women Elite UCI XCC. Richards, líder de la clasificación general, tuvo una salida perfecta y presionó el ritmo en la primera subida, mientras que Samara Maxwell (Decathlon Ford Racing Team) se quedó atrás.
La ciclista canadiense Jennifer Jackson (Orbea Fox Factory Team) buscaba una buena actuación en su terreno y se hizo cargo del ritmo inicial.
En la tercera de las nueve vueltas, Rissveds impuso el ritmo y fue seguida por Richards, antes de que el grupo delantero se reuniera. Rissveds mantuvo su ritmo y Sina Frei (Specialized Factory Racing) se unió a Richards, pero una vez más el grupo perseguidor se unió al frente.
Tras 13 minutos de carrera, Rissveds atacó de nuevo en la subida, y al principio se le unieron Frei y Richards. Sin embargo, el ciclista de Canyon CLLCTV XCO tenía potencia de sobra y aprovechó el último montículo antes de la meta para obtener una ventaja considerable.
Rissveds era inalcanzable al sacar una ventaja de 24 segundos al entrar en la penúltima vuelta sobre un grupo perseguidor de 13 ciclistas. Al sonar la campana de la última vuelta, Rissveds lideraba por 25 segundos, mientras Richards avanzaba con fuerza al frente del grupo perseguidor.
Ronja Blöchlinger (LIV Factory Racing) aprovechó la subida para disputarle a Richards la segunda posición, y la pareja logró una pequeña diferencia al descender hasta la meta por última vez.
Rissveds celebró una clara victoria y terminó 18 segundos por delante de un encantado Richards, mientras que Blöchlinger terminó tercero.
Después Rissveds dijo: “Me sentí muy fuerte hoy, no tuve que esperar, así que fui antes de lo que normalmente lo haría.
Aprendí muchísimo este año como atleta y a correr lo más rápido posible. Siento que mejoro en cada carrera y pruebo cosas nuevas. A veces da miedo probar cosas nuevas y nuevos retos.
Cuando lo afrontas, confías y crees, deberías estar orgulloso de ello. Me gusta mucho este campo en Mont-Sainte-Anne; me siento muy fuerte ahora mismo; es una sensación muy buena.
Richards ganó la serie general con 110 puntos de ventaja sobre Rissveds en segundo lugar y Alessandra Keller (Thömus Maxon) en tercer lugar.
Tras su victoria general, Richards dijo: "Estoy muy feliz. Ha sido un año muy turbulento. Cuando no corrí en Italia [Val Di Sole – Trentino], no me importaba la general. Solo quería recuperarme y, una vez recuperada, podría volver a luchar. El hecho de que me lo perdiera, recuperara la salud y aún así lo consiguiera es simplemente increíble. Estoy muy emocionada. Sub-23
“Estaba muy nervioso, quería ganar pero tampoco quería terminar fuera de los ocho primeros.
Sé lo fuerte que es Jenny [Rissveds] y cuando se fue, tuve que tomar la decisión. No podía sacrificarme intentando alcanzarla y arriesgarme a perderla. Tuve que pensar mucho hoy.
MARTIN LIDERA EL DOBLETE PARA CANNONDALE FACTORY RACING
Luca Martin y Charlie Aldridge fueron compañeros de equipo perfectos al defenderse de sus rivales para completar un doblete para Cannondale Factory Racing en la categoría Elite masculina.
La pareja se vio envuelta en una batalla en la última vuelta con Adrien Boichis (Specialized Factory Racing) y se negaron a dejar pasar a su rival, ya que el francés tuvo que conformarse con el tercer puesto.

Martin Vidaurre Kossmann (Specialized Factory Racing) partió con fuerza desde la primera fila y marcó un ritmo vertiginoso en la primera vuelta en el circuito seco y rápido. Su compañero de Specialized Factory Racing, Boichis, terminó segundo en las dos anteriores pruebas de la Copa del Mundo UCI XCC y se mantuvo cerca de su compañero de equipo. El ganador de la serie, Christopher Blevins, también estaba ansioso por unirse a sus compañeros de equipo en la lucha por el podio y aprovechó la subida para ascender al grupo de cabeza.
Luca Schwarzbauer (Canyon CLLCTV XCO) tomó la delantera y a mitad de carrera lideraba a un grupo de corredores. El equipo Cannondale Factory Racing también estaba ansioso por darle pelea a sus rivales, mientras que Aldridge, Martin y el canadiense Cole Punchard se agruparon en cabeza en la sexta de las 10 vueltas.
El campeón del mundo UCI XCC, Victor Koretzky (Specialized Factory Racing), fue uno de los que sintió el rápido ritmo de Schwarzbauer y quedó fuera del top 20 al llegar a la penúltima vuelta.
El británico Aldridge buscó repetir su victoria de Les Gets, Alta Saboya (Francia) y se colocó líder en la penúltima vuelta, llevándose consigo a su compañero de equipo Martin y a Boichis. En la subida de la última vuelta, los tres líderes se enfrentaron en una carrera de resistencia por el liderato. Martin se mantuvo en primer lugar y Aldridge le abrió un hueco a su compañero de equipo, ya que Boichis no pudo superar a su rival en el descenso. Tras remontar hasta la meta, Martin se aferró a una ajustada victoria por delante de Aldridge y Boichis, que completaron el podio.
Blevins ya había asegurado la serie general y en el podio general de XCC se unieron Martin y Aldridge en segundo y tercer lugar respectivamente.
Tras su victoria en la carrera, Martin dijo: “Es muy agradable ganar aquí en Mont-Sainte-Anne porque es muy especial.
Aquí la gente habla francés y es un placer correr aquí. Charlie [Aldridge] me ayudó mucho, corrió al frente y hoy jugamos por la victoria.
Trabajamos de maravilla juntos. Creo que el deporte está cambiando y necesitamos correr con un compañero de equipo para ganar. Creo que lo hicimos a la perfección hoy.

HOLMGREN REGRESA CON VICTORIA EN CASA
La campeona mundial sub-23 de XCC UCI, Isabella Holmgren, se alzó con la victoria tras un impresionante ataque en la penúltima vuelta. La ciclista multidisciplinar ha combinado sus aspiraciones en el ciclismo de montaña con las carreras de carretera para Lidl-Trek . Holmgren había ganado dos de sus tres participaciones de XCC esta temporada antes de la prueba y quedó segunda en la otra.
Anina Hutter (Nexetis) lideró la carga en segundo lugar, nueve segundos detrás, mientras que Katharina Sadnik (KTM Factory MTB Team) terminó tercera.
Tras su victoria, Holmgren comentó: «Se siente muy bien volver a la bicicleta de montaña, especialmente aquí en Canadá. Es muy gratificante tener a la afición local y a la familia animándonos».
“Es muy difícil mantener una buena posición en este recorrido, así que quería permanecer lo más cerca del frente posible y hacer que la carrera fuera difícil.
Un tercer puesto le bastó a Sadnik para ganar la serie general por delante de Valentina Corvi (Canyon CLLCTV XCO) en segundo lugar y Ella Macphee (Wilier-Vittoria Factory Team) en tercer lugar.
Tras su victoria general, Sadnik añadió: “No puedo imaginar lo que he hecho este año, es increíble.
Estoy más que feliz y me llevará un tiempo superarlo. A veces, cuando miro hacia abajo, pienso: "Quiero conservar esta camiseta, así que tengo que esforzarme".

TREUDLER CONSIGUE SU SÉPTIMA VICTORIA CONSECUTIVA
Finn Treudler (Cube Factory Racing) continuó dominando la categoría masculina sub-23 con su séptima victoria consecutiva. El joven de 22 años ya había conquistado los títulos generales de XCC y XCO al llegar a la ronda final en Mont-Sainte-Anne (Canadá) .
A pesar de sus constantes esfuerzos durante toda la carrera, Treudler no logró superar a los pilotos líderes. Esto fue hasta la penúltima vuelta, cuando el suizo logró una ligera ventaja y mantuvo a raya a sus rivales hasta la línea de meta.
Heby Gustav Pedersen (Wilier-Vittoria Factory Team) tuvo que conformarse con el segundo puesto a solo dos segundos y el piloto sueco Nils Johansson fue tercero

Treudler ganó la general con 281 puntos de ventaja sobre Pedersen, que quedó en segundo lugar, mientras que Paul Schehl (Lexware Mountain Bike Team) terminó tercero en la general.
Tras su victoria, Treudler comentó: «Hoy fue una batalla durísima. Intenté escaparme varias veces, pero no logré abrir una brecha decisiva, así que tuve que volver a terminar al sprint».
Estoy súper feliz de conseguir mi séptima victoria consecutiva; suena increíble. Estoy sumamente orgulloso de mi temporada hasta ahora; siento que he avanzado muchísimo y es realmente genial tener una temporada tan buena con tantas victorias.
No hay comentarios:
Comenta este articulo