Neutralizada la 6 Etapa de la Nedbank Gravel Burn

Los ciclistas se despertaron temprano esta mañana con vientos extremadamente fuertes y luego lluvia. En un momento dado, fueron evacuados de sus refugios a un punto de encuentro central en el Campamento Burn por su seguridad. Se decidió retrasar la salida de las 7:00 una hora y neutralizar la carrera hasta Padstal 1 (punto de avituallamiento) en el kilómetro 46 de la ruta. Esta decisión fue bien recibida por los ciclistas. Los tiempos de los ciclistas en la etapa de 144 km en el Cabo Oriental, desde Merino Farm cerca de Cradock hasta Gwanishi, no contarán para la clasificación general.

Lamentablemente, el ciclista profesional suizo Andri Frischknecht sufrió una caída debido a fuertes vientos cruzados durante este tramo neutralizado, en el kilómetro 36, y tuvo que ser trasladado al hospital con una conmoción cerebral y una lesión en el hombro. Hemos estado en comunicación constante con el hospital sobre su estado y continuaremos haciéndolo. Le deseamos una pronta recuperación. El viento continuó soplando con fuerza, haciendo que la carrera fuera peligrosa, y el día se volvió cada vez más caluroso, registrándose temperaturas de alrededor de 35 °C en la ruta.

Tras las peticiones de los principales profesionales, el comisario de la carrera decidió neutralizar toda la etapa.

El fundador de la carrera, Kevin Vermaak, declaró: «Este es, sin duda, un giro de los acontecimientos desafortunado y nos gustaría agradecer el espíritu positivo con el que los ciclistas lo han afrontado y al equipo organizador por su arduo trabajo durante todo el día».

A pesar del clima, los ciclistas pudieron disfrutar del día a un ritmo más relajado, admirar el  paisaje y charlar con sus compañeros. Ya instalados en Burn Camp, en Gwanishi, se preparanpara la etapa final de mañana, que los llevará desde Gwanishi hasta la Reserva Privada de Caza de Shamwari, un broche de oro para este extraordinario viaje por el corazón de Sudáfrica.






No hay comentarios:

Comenta este articulo