La pareja Alberto Barroso y José María Sánchez pulveriza el reloj en la crono que abre La Leyenda de Tartessos

La Leyenda de Tartessos

Había incertidumbre sobre el estado del tiempo y cómo estaría el campo para la disputa de la primera etapa de La Leyenda de Tartessos. Y la moneda salió cara. Tras unos días de severas inclemencias meteorológicas, el día apareció gris, pero sin agua y frío.

 

La jornada comenzó con un respetuoso minuto de silencio, sólo roto por los rodillos de calentamiento de algunos corredores, para honrar la memoria de los fallecidos en el trágico accidente de tren de Adamuz.

 

Los municipios de Villanueva de los Castillejos y El Almendro -unidos literalmente por una calle- se volcaron para acoger la llegada de la ronda onubense. Más aun cuando uno de sus pupilos, Alberto Barroso, partía entre los favoritos junto al campeón de España José María Sánchez.

 

La Leyenda de Tartessos

Y la etapa no defraudó. Los primeros en ponerse en ruta fueron el portugués Jose Dias y el chileno Sebastián Gesche, seguidos de la dupla formada por Miguel Muñoz y el sustituto de David González, Fran Herrero. El pueblo se vino arriba cuando se pusieron en la línea de salida el onubense y el sevillano. Ambos corrían en casa, pues conocían el terreno como la palma de su mano. Y esa baza la hicieron valer desde la primera pedalada. Espectacular fue la subida a Peña Maya, para bajar volando por a trialera de Los Chalaos, y recortar segundos a los rivales a cada pedalada. La subida al alto del Águila confirmó que apuntaban a lo más alto del podio, destrozando el crono al coronar la emblemática Sierra Abuela.

 

Al cruzar la meta, pocos segundos después de marcar el reloj una hora de carrera, ambos coincidieron en señalar que, “para ser la primera vez que corremos juntos, hemos ido muy bien”. Y tan bien. Muñoz y Herrero sumaron un minuto y medio más y casi dos y medio la dupla que componen el luso y el chileno.

 

La Leyenda de Tartessos

En categoría femenina, las ciclistas del Extremadura Ecopilas Natalia Fischer y María Reyes Murillo se sabían favoritas. “A muerte, María”, gritaba la de Estepona cuando el juez realizaba la cuenta atrás para lanzarse a recorrer los caminos del Andévalo onubense. Con un ritmo muy elevado, pero manteniendo la prudencia para conservar el material, con cada kilómetro iban aumentando la distancia con sus rivales, la pareja eslovena formada por Janka Keseg y Martina Krahulcova. Por detrás, venían apretando la almonteña María Isabel Felipe y la jerezana Carmen Martín.

 

Fischer y Murillo se enfundaron el maillot de líderes tras parar el crono en 1:17:04, por delante de las eslovenas.

 

Tras la jornada rompepiernas de hoy, llega la segunda etapa, en Aljaraque, con un terreno completamente distinto. Infinitos senderos entre un mar de pinos que llevarán a los corredores hasta la misma orilla de la playa. Una etapa en la que mandará la velocidad y adelantar será complicado.

 

Con los primeros puestos ya repartidos en todas las categorías, aún queda mucho por decidir en esta Leyenda de Tartessos 2026.








amazon

nincardona


No hay comentarios:

Comenta este articulo