Las grandes figuras del ciclismo español se darán cita en el 25 aniversario de la Vuelta a Ibiza MTB Siroko by Shimano
Si hay una prueba de referencia en el calendario internacional del ciclismo de montaña es, sin duda, la Vuelta a Ibiza MTB Siroko by Shimano. Lo que nació como el sueño de Bartolo Planells se ha convertido, 25 años después, en una de las carreras por etapas más consolidadas y queridas del MTB internacional. Su espíritu sigue más vivo que nunca y en 2026 celebrará sus bodas de plata con una edición histórica que reunirá a algunas de las mayores leyendas del ciclismo español.
La cita ibicenca alcanza su 25º aniversario convertida en mucho más que una competición: es un punto de encuentro entre generaciones de ciclistas, profesionales y aficionados, que comparten kilómetros, esfuerzo y territorio en uno de los recorridos más completos del calendario. Un evento que ha sabido crecer sin perder su esencia y que hoy es también parte del legado deportivo de la isla.
Con las inscripciones a punto de agotarse, ya están confirmados grandes nombres del pelotón nacional como José Antonio Hermida, David Valero y Joaquim 'Purito' Rodríguez, que volverán a competir en Ibiza en un cartel deportivo de máximo nivel. Campeones del mundo, medallistas olímpicos y ganadores de grandes vueltas compartirán parrilla de salida en una edición que se prevé única.
Purito, poco habitual en la isla durante la Semana Santa, lo tiene claro. "Es el 25 aniversario de la Vuelta a Ibiza MTB Siroko by Shimano. Yo creo que no hace falta decir nada más. Es la carrera más espectacular y más divertida de todo el año. El recorrido, el ambiente... seguro que no te lo quieres perder", asegura.
Leyendas del mountain bike y de la carretera se suman así a una convocatoria irrepetible, en un año que será también un homenaje al origen ya la evolución de la prueba, al trabajo de la familia Planells y su equipo y al papel de Ibiza como destino internacional de turismo deportivo activo.
"Siempre es un orgullo contar con estos grandes deportistas en Ibiza. Que este año, por nuestras bodas de plata, hayan querido volver a compartir la Semana Santa con nosotros, es un auténtico privilegio. La Vuelta ya ha formado su propia familia y nadie quiere perder la ocasión de disfrutar de este paraíso y del MTB", asegura Juanjo Planells, responsable del evento.
Durante un cuarto de siglo, la Vuelta a Ibiza MTB Siroko by Shimano ha reunido a miles de participantes de decenas de países, ha proyectado la imagen de la isla a nivel global y ha construido una comunidad fiel que entiende la carrera como una experiencia deportiva y humana. Su combinación de recorridos técnicos, paisaje, organización y ambiente la han convertido en una referencia para el MTB por etapas.
La edición del 25 aniversario no solo celebrará la historia de la prueba, sino que marcará un nuevo punto de partida, con una participación de alto nivel, presencia de grandes figuras y una cobertura mediática especialmente reforzada para una edición conmemorativa llamada a ser una de las más recordadas.




No hay comentarios:
Comenta este articulo