PRESENTADAS LAS MUSSARA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

El Movistar Arena ha sido el escenario para la presentación de la marcha cicloturista Mussara Comunidad de Madrid y la prueba de ultrarresistencia Mus



El Movistar Arena ha acogido este martes la presentación de las dos pruebas de la familia Mussara que tendrán lugar en la Comunidad de Madrid en 2026: la Mussara 24H Comunidad de Madrid y la Mussara Comunidad de Madrid.


La prueba de 24 horas, de ultrarresistencia, celebrará su segunda edición el próximo fin de semana del 11 y 12 de julio, en el circuito del Jarama. Mientras que la Mussara Comunidad de Madrid será una nueva marcha cicloturista que tendrá su salida en Villanueva de la Cañada el 27 de septiembre.


A la presentación han acudido Alberto Tomé, director general de Deportes de la Comunidad de Madrid; Luis Manuel Partida, alcalde de Villanueva de la Cañada y Sergi Muñoz, director de Mussara. Allí se han desglosado las características que tendrán ambos eventos. Tanto el recorrido de la prueba cicloturista, como el formato de la carrera de ultrarresistencia.


También, a pesar de no estar físicamente allí, el exciclista profesional Luis León Sánchez, a través de un vídeo, ha manifestado su intención de estar en la prueba del Jarama junto a su hermano, el futbolista ex del Real Madrid y del Getafe, Pedro León.


Una Mussara 24H Comunidad de Madrid que se celebrará por segunda vez en 2026. En su debut, el año pasado, logró reunir a 400 participantes. Una prueba que hereda estructura y reglamento de su hermana catalana: la Mussara 24H Circuit de Barcelona, que cuenta con más de un lustro de historia.


El formato es de ultrarresistencia, con modalidades de 6, 12 y 24 horas. Decenas de equipos de 2, 4, 6 u 8 participantes se darán cita en lo que es puramente una carrera: con tiempos, vueltas, clasificaciones y un pódium final para los vencedores y vencedoras. Por primera vez en la historia, la prueba permitirá también competir en solitario en el formato de seis horas.




Por su parte, la Mussara Comunidad de Madrid es una marcha cicloturista mucho más al uso, aunque con el sello de calidad inconfundible que imprime Mussara en sus eventos desde hace más de una década.

Una prueba completamente nueva, con salida y meta en Villanueva de la Cañada. Dos recorridos adaptados a todas las necesidades y que exploran rincones espectaculares y menos explotados de la Comunidad de Madrid.

En sus dos modalidades: 113 y 150 kilómetros, ambos pelotones vivirán una experiencia única. La opción larga incluye, además, una subida completamente inédita, la subida desde Aldea del Fresno hasta la Cruz Verde. 33 km. de subida muy constante, con un 3% de desnivel de media y que acumulará casi 1.000 metros de desnivel positivo.

“Parece que la Comunidad de Madrid no se acaba jamás”, ha explicado Alberto Tomé. “Tenemos centenares de pruebas en nuestro territorio, de todas las disciplinas y modalidades, pero seguimos encontrando nuevos formatos y lugares para la práctica deportiva. No nos queda otra. Es una demanda de una ciudadanía, como la madrileña, que es profundamente deportista y exigente. Nos encanta poder seguir sorprendiéndoles con nuevas opciones. Es nuestro compromiso con ellos y ellas”.


Por su parte, Luis Manuel Partida,

alcalde de Villanueva de la Cañada, ha querido subrayar la oportunidad que es para su municipio acoger una prueba como esta: “Esta marcha permitirá posicionar a Villanueva de la Cañada como una de las referencias ciclistas del territorio. Una realidad que ya conocen todos los vecinos y vecinas villanovenses y que ahora descubrirán cientos de ciclistas venidos de todas las partes del país”.






amazon

nincardona