Abiertas las inscripciones para Kids on Bike, la iniciativa que llevará a los más pequeños a cruzar la meta de La Vuelta

Las plazas, para niños y niñas de entre 2 y 5 años, son gratuitas y limitadas, gestionándose por estricto orden de solicitud a través de la plataforma


La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha anunciado la apertura del plazo de inscripción para ‘Kids on Bike’, una iniciativa diseñada para acercar la emoción del ciclismo profesional a las futuras generaciones. El proyecto, impulsado por la Fundación del Consejo del Ciclismo Profesional (FCCP), y en el que están involucradas la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), la Asociación del Ciclismo Profesional (ACP), la Asociación Española de Organizadores de Carreras (AEOC) y la Asociación de Equipos de Ciclismo Profesional (ECP) permitirá a niños de entre 2 y 5 años ser los grandes protagonistas en la misma recta de llegada por la que horas más tarde transitará el pelotón de La Vuelta.

La actividad se desarrollará en cinco etapas seleccionadas del recorrido oficial. Los pequeños ciclistas tendrán la oportunidad de completar una distancia de aproximadamente 100 metros sobre bicicletas sin pedales, ofreciendo a las familias una experiencia única en un entorno festivo y seguro.

Inscripciones abiertas por etapas

Las inscripciones ya se encuentran disponibles para cada una de las sedes confirmadas. Con el fin de garantizar la máxima seguridad y la mejor atención a los participantes, cada prueba contará con un cupo reducido de 20 plazas confirmadas y 10 plazas en lista de reserva.

A continuación, se detallan las etapas disponibles para el registro de participantes:

Etapa 6: [Castellón / 27 de agosto] – Inscríbete aquí 

Etapa 11: [Lorca / 2 de septiembre] – Inscríbete aquí 

Etapa 15: [Córdoba / 6 de septiembre] – Inscríbete aquí 

Etapa 17: [Sevilla / 9 de septiembre] – Inscríbete aquí 

Etapa 21: [Granada / 13 de septiembre] – Inscríbete aquí 

Promoción del deporte base y hábitos saludables

‘Kids on Bike’ nace con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta desde la infancia, promover hábitos de vida saludables y transmitir los valores asociados al ciclismo, como el esfuerzo, la superación y el compañerismo. Con el propósito de que cualquier niño/a pueda disfrutar de la experiencia independientemente de que disponga o no de una bicicleta propia, la organización contará con 20 bicicletas sin pedales a disposición de los participantes. También facilitará a cada uno de los niños/as que tomen parte en la iniciativa un casco homologado y regalará una camiseta oficial de Kids on Bike, reforzando el recuerdo de una experiencia que pretende convertir su primer contacto con el ciclismo en algo especial.





amazon

nincardona