Promo Genéricos 3 728x90

¿COMO ELEGIR TU PRIMERA MOUNTAIN BIKE?


Uno de los principales problemas de todo el que empieza en este mundillo del Mountain bike es elegir la primera bici, vamos a intentar dar unos consejos para intentar aclarar algunas dudas a los principiantes.
En primer lugar hay que decidir entre una bici de marca extranjera (Giant, Specialized, Trek. Scott..) o una bici de marca nacional (Orbea, Bh, Conor) o mas generalista (B pro ,Decathlon),

si la marca es mas conocida la bici nos va a traer peores componentes por un precio similar, mientras que si optamos por una marca nacional / generalista tendremos mejor relación calidad/precio, en este sentido merece la pena destacar las bicis marca decatlhon, con muy buena relación calidad precio para principiantes.





Respecto al cuadro, actualmente casi todo el mercado es aluminio, con lo cual en precios básicos van a ser de una calidad similar y nos tendremos que dejar llevar por aspectos subjetivos como el color o la forma. Siempre es recomendable que el cuadro sea pequeño, pues nos hará la bici mas ágil y un pelin menos pesada.


La Horquilla de suspensión delantera, es preferible una marca reconocida rockshox, manitou marzzochi o rst, especialmente esta ultima pues en gamas basicas tiene  productos muy recomendables. Todo lo que no sean estas marcas serán practicante  gomas que nos harán rebotar en cada bache, es mejor no llevar horquilla quellevar una muy mala.


Respecto a transmisión casi todas las marcas ofrecen shimano, o sram pero debemos elegir como mínimo el modelo deore y de ahí para arriba, pues si el uso es intensivo será un elemento que nos fallara pronto si es de gama baja, hay muchas marcas
que ofrecen sram esp, que aun en gamas bajas da un rendimiento optimo, el modelo 5.0 de la gama básica nos da unas buenas prestaciones.

En cuanto a los platos lo ideal es siempre shimano pero por ejemplo truvalip es una buena opción.

Respecto a llantas, si es posible intentaremos que sean de marca mavic, aun en modelo iniciales son muy recomendables, yo recomiendo huir de marcas como vuelta  que ofrecen modelo muy bonitos estéticamente pero a la vez muy pesados y de
difícil reparación.

En cuanto a las cubiertas lo ideal es que no sean muy gruesas una medida como 26 x 2.00 es ideal, nos durarán poco así que mas o menos da lo mismo su calidad.

Respecto al manillar y la potencia, uno doble nos resultara mas cómodo, este es un elemento que mas adelante podremos sustituir por otro que nos guste mas,igual podemos decir de la potencia, esta la podremos personalizar con poco gasto
económico.

En cuanto a los pedales, lo mejor es que traiga automáticos, estos nos obligaran a comprarnos zapatillas, pero si seguimos andando en bici es un gasto que tarde o temprano haremos, eso si hay automáticos muy economices desde unos 30 euros,
con lo cual es un gasto que podremos hacer en cualquier momento. Lo ideal es shimano spd es el más extendido


En cuanto a frenos, Yo recomiendo antes un buen V-brake (avid o shimano) que un mal freno de disco, pues estos si no son de marcas reconocidas (avid,hope,hayes.shimano..) nunca tendrán un buen funcionamiento y darán mas problemas que satisfacciones.

El sillín es un elemento muy personal, para cada persona es un mundo y es difícil aconsejar uno determinado.

En definitiva yo recomiendo que como presupuesto máximo para nuestra primera mountain bike pensemos en un tope maximo 900/1000 euros.

Un ultimo consejo es nunca comprar una doble de gama baja, pues envejecerá pronto y nos dará mas disgustos que otra cosa.
Asimismo recordar que gama baja no es supermercado, por tanto hay que huir de las bicis del carrefour, alcampo y otros.

Asi que animaros y a disfrutar con vuestra primera Mtb.