BERG
Uno de los principales problemas de todo aquel que quiere comenzar a montar en bicicleta es elegir su primera bicicleta, no es sencillo acertar, así que a continuación vamos a dar una serie de consejos para que dicha elección sea lo más acertada posible.

PRIMERO ¿MARCA O MONTAJE?
En primer lugar no hay que dejarse llevar por la marca de la bicicleta, deberemos mirar mas bien el equipamiento de la misma, Hay una formula que casi nunca falla si nos guiamos exclusivamente de la marca en bicicletas de gama media, cuanto mas conocida sea la marca, es decir que nos suene a mejor bicicleta simplemente por la marca, esta nos va a traer peores componentes por un precio similar.

Mientras que si optamos por una marca menos conocida tendremos mejor relación calidad/precio, en este sentido merece la pena destacar la marca BERG que se puede encontrar en los centros SPORT ZONE que nos ofrecen un su catalogo una gran oferta de modelos para iniciarnos en el mountainbike con una gran relación calidad precio y un montaje de primera categoría combinando las principales marcas de componentes, unas bicicletas fiables y robustas que nos darán servicio durante mucho tiempo, además de contar con garantía de por vida contra defectos de fabricación en el cuadro.

BERG

SEGUNDO CUADRO
Actualmente la practica totalidad de la oferta del el mercado el material utilizado es aluminio, con lo cual en  bicicletas de primer precio van a ser de una calidad similar y nos tendremos que dejar llevar por aspectos subjetivos como el color o la forma. Siempre es recomendable que el cuadro sea de nuestra talla, nunca deberemos cometer el error de comprar una bici que no sea de nuestra talla por que el precio se bueno o el modelo nos guste.
BERG

TERCERO HORQUILLA DE SUSPENSION
La Horquilla de suspensión delantera, es preferible una marca reconocida Rockshox, Manitou Marzzochi Suntour o Rst, todas estas marcas tiene productos de calidad muy aceptable en gamas medias. Es importante que la horquilla tenga bloqueo y control de rebote. Todo lo que no sean estas marcas reconocidas lo que encontremos serán Horquillas de muelles y gomas de origen chino muy pesadas y con funcionamiento que nos harán rebotar en cada bache, es mejor no llevar horquilla que llevar una muy mala. Ademas las marcas reconocidas tiene servicio técnico algo importante en caso de avería


BERG

CUARTO TRANSMISIÓN
Respecto a transmisión casi todas las marcas ofrecen shimano, o sram , es muy importante prestar atención a la trasmisión, pues si el uso es intensivo será un elemento que nos fallara pronto si es de gama baja, hay muchas marcas recomendaríamos Shimano deore o sram x7, ambas marcas ofrecen un rendimiento optimo y la elección de una u otra va mas en gustos personales. En cuanto a los platos y bielas igualmente estas dos marcas shimano y Sram (truvativ) serán una buena opción.

QUINTO RUEDAS
Respecto a llantas, si es posible intentaremos que sean de marca mavic, aun en modelo iniciales son muy recomendables, Es importante que las llantas sean lo mas normales posible en bicicletas de gama media, pues modelos muy elaborados o de diseños “raros” muchas veces pesaran demasiado no sera posible encontrar recambios.

En cuanto a las cubiertas lo ideal en bicicletas de iniciación es que no sean muy gruesas una medida como 26 x 2.10 es ideal, si las usamos mucho nos durarán poco, lo ideal seria tubeless pero en bicicletas de primer precio normalmente no lo encontraremos.

BERG

SEXTO TAMAÑO DE LA RUEDA
los tamaños de rueda estandar están cambiando en el ciclismo de montaña si bien antes era generalizado el tamaño de rueda 26, hoy en dia la tendencia es de 29 para bicicletas rígidas y 27, 5 para dobles, dado que estamos hablando de bicicletas de iniciación hay que prestar atención al peso, muchas veces la bicicletas de 29 que nos ofrezcan en estas gamas serán demasiado pesadas, quizá sea preferible una 26 bien montada y con peso correcto que una 29 muy pesada

BERG

SEPTIMO COMPONENTES
Respecto al manillar y la potencia, un manillar de doble alturas nos resultara mas cómodo, este es un elemento que mas adelante podremos sustituir por otro que nos guste mas,igual podemos decir de la potencia, esta la podremos personalizar cambiando el tamaño con poco gasto económico.

En cuanto a los pedales, lo mejor es que traiga automáticos, estos nos obligaran a comprarnos zapatillas, pero si seguimos andando en bici es un gasto que tarde o temprano haremos, eso si hay automáticos muy economicos desde unos 30 euros, con lo cual es un gasto que podremos hacer en cualquier momento. Lo ideal es shimano spd es el más extendido

El sillín es un elemento muy personal, para cada persona es un mundo y es difícil aconsejar uno determinado.


BERG

OCTAVO FRENOS
En cuanto a los frenos, Hoy en día están generalizados los frenos de disco, es importante que estos sena hidráulicos y de marcas reconocidas (Avid, Hope, Hayes, Magura, Shimano) todas estas marcas ofrecen productos que nos darán satisfacciones y buen rendimiento

NOVENO PRECIO
En cuanto a precios a gastar la recomendación es presupuestar un máximo de 900/1000 euros y un mínimo de 600, por debajo de esos precios es complicado encontrar productos que a la larga y si realizamos un uso intensivo no nos den problemas.

Como en todo, depende del uso que le demos, si nuestro uso es de bicicleta urbana que vamos a dejar en la calle hay que irse a precios y gamas muy bajas e incluso comprar de segunda mano, mientras que si nuestro uso es deportivo / ocio lo ideal son gamas medias para iniciarnos.
BERG

DECIMO MEJOR UNA BUENA RIGIDA QUE UNA DOBLE REGULAR
Un ultimo consejo es nunca comprar una doble de gama media baja, normalmente sera pesada en comparación con la rígida, envejecerá antes y nos dará mas problemas que su equivalente sin suspensión. Asimismo recordar que gama media baja no es lo mismo que bicicleta de supermercado generalista, las bicicletas que compremos en los Alcampo, Carrefour y similares no son nada recomendables.

Así que a los que estáis empezando animaros y a disfrutar con vuestra primera mountain bike 




SIGUENOS:
Twitter
Facebook
g+
instagram
Pinterest
youtube
wikiloc