MANTENIMIENTO SHIMANO HOLLOWTECH II


Uno de los mejores inventos de los últimos tiempos es el conjunto de pedalier bielas con eje integrado hollowtech II de shimano.
Contrariamente a lo que pudiera parecer el mantenimiento de todo este conjunto es extremadamente sencillo no requiriéndose grandes conocimientos ni costosas herramientas. vamos a ir paso a paso de tallando el desmontaje del mismo.

herramientas:
1º una llave allen para aflojar los tornillos de la biela izquierda
2º Llave especial para este tipo de pedalier
Shimano BB Install Spanner HollowTech II
Park Tool BB Install Spanner & Tool HollowTec
3º pequeña ruleta de plástico shimano Shimano Crank Install Tool HollowTech II
4º mazo de nailon

Comenzamos por aflojar los tornillos allen de la biela izquierda, hay que aflojarlos bastante pues sino la biela no saldrá, hay que tener cuidado con no perder una pequeña pieza de plástico que va insertada en la ranura de la biela

Con la ruleta de plástico, desatornillamos la tuerca de plástico de la biela izquierda

Con el mazo de nailon golpeamos el eje para sacar el conjunto eje biela derecha, con un simple golpe suave sobrara.
Por ultimo tendremos que actuar sobre las piezas que van enroscadas al cuadro, es importante saber hacia que lado va la rosca, normalmente se afloja en dirección al frontal de la bici y se aprieta en dirección a la parte trasera de la bici

Una vez hallamos desmontado todo tendremos que limpiar a fondo todo especialmente el in terior de las roscas del cuadro que es un lugar donde habitualmente de deposita suciedad y tierra.
Engrasaremos pedalier y roscas antes de montarlo y ahora tendremos que seguir los pasos descritos antes pero al revés claro.