LUZ LED 2xCREE XM-L 2 T6 BICYCLE FLASHLIGHT BIKE

luz led mtbymas
El mercado de luces led para bicicletas evoluciona sin parar, hace apenas unos años circulábamos con luces halógenas y su iluminación nos parecia, depués llegaron los leds, primero con poca potencia y luego las linternas pero poco a poco y cada año este mercado ha ido evolucionando hasta ofrecernos unas luces cada vez mas potentes, con buenas duración de las baterias y de menor tamaño y pero convirtiéndolas en las compañeras ideales para nuestras rutas nocturnas.
En el mercado de luces hay dos opciones o acudir a marcas reconocidas en tiendas las cuales son mas caras pero cuentan con garantia, repuestos de baterías, anclajes y demas o comprar las popularmente conocidas luces chinas en ebay, aliexpress y similares... Y eso es lo que probamos hoy las luces led 2xcree xm-l t6.

luz led mtbymas



Lo primero que llamo la atención al abrir la caja del fabricante, es el reducidisimo tamaño de estas luces 42mm x 60mm x 38mm, con una estructura fabricada en aluminio anodizado lo que hace que sean a la vez ligeras y resistentes, la caja de las luces presenta unas ranuras laterales para la evacuación del calor lo cual siempre puede ser un problema en estas luces leds en periodos largos de uso.

La luz presenta dos ópticas led paralelas de una potencia de aproximadamente 3000-3500 lm decimos aproximadamente porque este concepto en las luces chinas siempre es algo un poco teórico, hay fabricantes que dice que da 6000 y otros 3000, la realidad que hemos podido comprobar es que en comparación con luces de 1800 lumen dan bastante mas potencia que estas, en cualquier caso una potencia de luz que bien nos permitirá hacer una ruta sin problemas La luz que nos proporciona es blanca azulada. con un amplio haz de luz a pesar del reducido tamaño.

En la parte trasera del foco encontramos un amplio boton de encendido y apagado, asi como una señal de carga de las baterias, no hay que fiarse de estas señales, pues cuando nos avisan con señal intermitente de baja carga, el apagado puede ser cuestión de minutos. La luz presenta cuatro modos de funcionamiento, alto medio bajo e intermitente que se accionan pulsando progresivamente el botón de encendido/apagado

luz led mtbymas

La sujeción del foco es como siempre en estos casos con una anilla de goma al manillar, lo cual tiene ventajas y desventajas, ventajas que la sujeción no se nos romperá con una caida, desventajas pues sobre todo el hecho de que la sujeción no es fija y en bajas trialeras o en uso enduro lo mas normal es que la luz se mueva, sobre todo si el manillar es de carbono, la solución seria asegurarlas con bridas si no queremos que se mueva o colocar una goma ancha entre manillar y foco.

La bateria es encomienda a un pack de baterias 18614 de 6400 mah, que viene con un estuche de material tipo cordura que se sujeta con velcro a la bici, la experiencia con estas luces nos muestra que siempre es preferible utilizar una bolsa bajo el sillín que fiarse del velcro, pues no sera ni el primer ni el segundo pack de baterías que se pierden en marcha. Estas baterías nos aseguran unas tres cuatro horas de duración, siendo mas que suficientes para una ruta estandar, se conectan con la luz mediante un cable con conector siendo este de una longitud mas que suficiente para la mayoría de cuadros de bicicleta del mercado, no olvidard no poner nunca el cable tenso para evitar que se desconecte en marcha.


luz led mtbymas


El funcionamiento de estas luces nos ha convencido por completo, en primer lugar por su reducido tamaño que nos evita llevar un gran foco en el manillar, lo cual siempre es una ventaja, ademas este reducido tamaño no afecta al haz de luz que es mas que suficiente y similar al de otros focos mas grandes, la duración de las baterías es mas que aceptable aproximadamente de tres horas (siempre dependiendo de la calidad de carga intensidad de uso...). El botón de accionamiento es ancho lo cual permite buen accionamiento. Por un precio de aproximadamente entre 20 y 35 euros según vendedor poco mas podemos pedir de hecho si necesitáramos una bateria nueva ya nos costaría mas que este conjunto. Estas luces se han convertido en nuestras compañeras de rutas al atardecer este año, totalmente recomendables.
luz led mtbymasluz led mtbymas


luz led mtbymas

Características:
2 x CREE XM-L T6
Modos Alto medio bajo y estroboscópica 
Batería recargable 1 x 8.4V 6400mAh.
cargador incluido Entrada: 100v-240v.
Potencia: 3000 LM reales.
Material de la carcasa de aluminio anodizado
Incluye cargador Europeo y dos anillas para ajustar al manillar de la bicicleta.
Tamaño: 42mm x 60mm x 38mm
Precio entre 24 y 35 euros segun vendedor