QUE HERRAMIENTAS NECESITAMOS PARA REPARAR NUESTRA BICICLETA

HERRAMIENTAS

Reparar la bicicleta es uno de esos placeres ocultos que todo verdadero biker debe tener, pero para realizar correctamente una reparación lo fundamental aparte de saber lo que hacemos, es utilizar la herramienta adecuada y de buena calidad, Las herramientas buenas son caras, es verdad, pero Una herramienta de mala calidad o inadecuada solo servirá para dañar piezas tuercas y tornillos.

A la larga la compra de herramientas de calidad es una inversión que recuperaremos ahorrando visitas al taller. Aunque lo ideal seria tenerlas todas de una vez la realidad, es que normalmente iremos comprándolas cuando las necesitemos, hay marcas como park tool que ofrecen kits enteros, con prácticamente todo lo que podamos necesitar para la mecánica básica, eso si el precio es elevado pero  en realidad ¿cuantas herramientas necesitamos en nuestro taller casero?


HERRAMIENTAS


Un kit como el de la foto sobrepasa los 600 euros de precio, tiene casi todo lo que podemos necesitar para la reparacion, pero como esta claro que la gran mayoría de nosotros no vamos a comprar un kit así, salvo que nos queramos dedicar a la mecánica de la bicicleta de un modo casi profesional, vamos a indicar a continuación cuales serian los besicos que nunca deben faltar en nuestro taller casero.



-Juego de llaves hexagonales allen largas, básicas en la bicicleta pues serviran para multiples tornillos, deberán ser largas para poder hacer palanca con ellas sin dañar las cabezas allen


-Juego de llaves torx, este tipo de llave es cada vez mas habitual en componentes de nuestra bicicleta, especialmente en frenos , igualmente y si las encontramos mejor que sean largas para poder hace mas fuerza.




-Tronchacadenas, Fundamental para el cambio de la misma, tanto en la mochila como en el taller nunca puede faltar uno.


-Medidor de desgaste de cadena, basico para saber cuando debemos cambiar la cadena.

-Llaves planas de calidad, servirán para múltiples usos entre ellos podemos usarlas como llave de pedal aunque siempre mejor una especifica.


-Llave inglesa de las de toda la vida, tiene múltiples usos y siempre tendra utilidad

-Llave Dinamometrica, fundamental para evitar daños mayores si nos pasamos con la fuerza que apliquemos, son caras, pero con ella evitaremos pasar roscas y dañar elementos que nos costaran aun más que la llave.




-Extractor de casette, y llave de sujeción del mismo ambos básicos para quitar un casette de la bicicleta, si lo habéis intentado quitar sin alguna de estas herramientas habréis comprobado que es casi imposible.





-Llave de pedalier. Hollowtech, es el mas extendido ademas servirá por ejemplo para las lefty y las direcciones de estas cannondale. Nunca esta de mas tener un extractor tradicional para octalink isis y cuadradillo, si llevas años en el mundillo de la bicicleta seguro que tiene uno de cada.


-llaves de conos básicas para regular esta parte de nuestras ruedas.



-Cortafundas y cortacables, son la única herramienta valida para realizar el cambio de cables y fundas y básicas en cualquier taller. También nunca esta de mas unos alicates de calidad que además nos servirán por ejemplo para tirar y sujetar los cables.



-Desmontable de rueda. Un clásico que no debe faltar en nuestras herramientas y en nuestra mochila unos desmontables de calidad evitaran que dañemos la llanta al montar y desmontar rueda.



-Destornilladores Un clásico y básicos en cualquier taller, deben ser de calidad y si es posible en varios tamaños planos y de estrella.


-Llave de radios, imprescindible para apretar radios y un centrado ligero,



-Mazo de goma, múltiples usos y siempre necesario en un taller, eso si su uso siempre debe ser con precaución.



-Bomba de pie y bomba de horquilla, ambos fundamentales tanto para las ruedas como para la amortiguacion de la bicicleta, nos duraran muchos años por ello no debemos escatimar en su calidad.


-Banco de taller, es un elemento caro, pero fundamental para realizar la reparación de nuestra bicicleta, si queremos economizar podemos buscarlos en lidl, aldi o similar

- Manual de mecánica, fundamental para evitar daños por tocar lo que no debemos, hoy en dia lo podemos sustituir por un portatil o tablet donde tengamos la información

-Otro básicos y necesarios Guantes de taller, tijeras, Cutter , sierra, cinta americana, cinta aislante, grasa, lubricante.

Con todo esto ya podemos decir que tenemos nuestro taller casero, hay mas herramientas, como todas las de instalación de direcciones y pedalieres press fit, cortadores de tubo, macho de roscas, centrador, medidor de tensión de radios... podríamos seguir, Pero con las herramientas indicadas tiempo y  un buen manual de mecánica podremos mantener nuestra bicicleta al día.


NUESTRO TALLER CASERO HERRAMIENTAS 
NUESTRO TALLER CASERO 

10 HERRAMIENTAS BASICAS
MECANICA