RUBEN RUZAFA CAMPEÓN DEL MUNDO TRIATLÓN CROS ITU

Rubén Ruzafa continúa su imparable racha de victorias sumando ahora el segundo campeonato mundial de Triatlón Cros ITU de su carrera. El español, que afrontaba la prueba como defensor del título, tuvo una dura pugna para mantener el arco iris.  El exMountain Biker profesional ha logrado otra increíble victoria. Tras dedicarse plenamente al triatlón cross en 2013 y lograr el subcampeonato del mundo ITU, se ha convertido en el hombre a batir. “Los circuitos del Campeonato del Mundo de este año no eran muy técnicos. El circuito de bici de montaña tenía mucha pista rápida y en el recorrido de carrera a pie había mucha arena, casi el 70% era por playa".


Ruzafa pasó dificultades en la natación, recibiendo varios golpes y tragando agua, saliendo del agua aproximadamente 1'30" detrás de los principales aspirantes. Tras la T1 mostró su experiencia en la Copa del Mundo de MTB, y una vez más le dio la vuelta a la competición en el segmento de bici. “Tras la primera subida logré adelantar a quienes iban delante de mí, salvo a tres, que alcancé antes de finalizar la primera vuelta".

Ruzafa llegó a la T2 con un liderato de 1'20" pero perdió gran parte de su ventaja durante la carrera a pie. Su perseguidor le hizo sufrir pero el campeón del mundo supo aferrarse a la victoria por menos de treinta segundos. “¡Ha sido muy duro! Estoy muy contento y ahora es momento de celebrar el título mundial y prepararme para el Campeonato del Mundo XTERRA en Maui".

16 victorias internacionales consecutivas

Gracias a esta victoria, ¡Rubén Ruzafa consigue su décimo sexta victoria internacional consecutiva! El malagueño ha sido invencible desde el Campeonato del Mundo XTERRA 2013. Esta temporada el Campeonato del Mundo XTERRA, que siempre se celebra en Maui, Hawaii (EE.UU.), tendrá lugar el 1 de noviembre.



SIGUENOS:
Twitter Facebook Google+ vimeo instagram wikiloc RSS Feed Pinterest youtube