DANI CARREÑO LOGRA LA VICTORIA EN LA ROTOR BIG RACE


Dicen que todo pasa por algo y va a ser que es cierto, tras la decepción de la semana pasada, este fin de semana he conseguido el mejor logro de mi carrera hasta la fecha, vencer en mi primera carrera de manera absoluta. La verdad que esta es una de las carreras que todos tenemos con una x en nuestro calendario, a pesar de ser una prueba joven, tiene un recorrido y un dureza que la hacen un prueba especial y para mi haber podido vencer en ella es super importante para mi. 

La prueba cambiaba algunos detalles para pulir algunos errores de la primera edición pero mantenía gran parte del recorrido del año anterior. De salida teníamos un bucle de diez km llano para tratar de estirar el grupo y evitar aglomeraciones, y la verdad que se ha salido muy muy rápido, demasiado para todo lo que venia despues.

Justo cuando acababa este bucle comenzaba la primera subida del dia donde nos hemos ido los 5 corredores que nos jugaríamos la victoria, Nestor,Del Nero, Javi JimeneZ y alberto sanchez. Tras pasar el primer avituallamiento en el km 30 Alberto ha pinchado y el grupo se ha roto con Jesús y Javi por delante y Nestor y yo a la persecución, poco despues Javi se marcahaba en solitario y poco a poco pillábamos a Del Nero. 


Ha sido hacia el km 45, en la ultima subida cuando me he visto bien y tras dejar atras a Del Nero y meterle unos metros a Nestor me he lanzado a intentar cazar a Javi, al cual he pillado al final de dicha subida, tras ver que Javi no iba bien y Nestor venia por detras me he lanzado a la ultima bajada intentando mantener la distancia y conservar la bici y ya cuando quedaban 5 km me he dado cuenta de que podia ganar, como ha sido finalmente.

La verdad que esto supone dar otro paso adelante y quitarme un peso de encima ya que llevaba varias carreras disparando al palo, solo queda confiar en seguir asi y luchar por conseguir alguna mas esta temporada!! 


Respecto a los entrenamientos,esta ha sido la ultima de las 3 semanas de carga programas y ahora tocara afrontar una semana mas tranquila de asimilación.tras todos los contratiempos del fin de semana empece la semana con dos horas de btt por hoyo, evitando el viento y trabajando la tecnica. El martes tocaba afrontar dos horas de carretera con bastante viento, y unas series de intensidad maxima que unidas al viento se hicierón muy duras.

Al dia siguiente doble sesión, primero una hora y media de carretera con pinchazo y problemas de inflado posteriores y gimnasio posterior para completar la carga, y para acabar las series de la semana, el jueves dos horas de mtb con dos series a ritmo competición de 20 minutos, el tipico entreno que llegas a casa y no das para mas jaja. La semana acabo el viernes con un rodaje tranquilo de dos horas y media que aproveche para llegar hasta navacerrada y ver la poca nieve que hay. 

Por ultimo para ultimar la puesta a punto, el sabado una hora y media con 10 minutos a ritmo para activar las piernas, estos minutos a alta intensidad el dia antes de las carreras me están viniendo muy bien ultimamente:) 

Ahora toca afrontar una semana de regeneración con muy poca bici, dos días de descanso y un test de lactacto y algún día de series, y a correr el domingo en Galapagar donde defenderemos el liderato y buscaremos repetir la victoria de hoy y la tercera victoria sub23 en Galapagar!





SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc