Home » , , , , » DANI CARREÑO LOGRA LA VICTORIA SUB 23 , Y SEXTO ABSOLUTO EN EL MARATON SIERRA OESTE

DANI CARREÑO LOGRA LA VICTORIA SUB 23 , Y SEXTO ABSOLUTO EN EL MARATON SIERRA OESTE


Cerramos otra semana con la segunda victoria de la temporada en una de las carreras con mas nivel que he corrido hasta ahora, quitando algún open de España o nacionales. La verdad que compartir parrilla con gente como Trujillo, Victor Manuel, Milton Ramos,Juan Carlos Fernandez `el puma´ Del Nero y un largo etc de corredores de primer nivel como Carrión o Alberto Sanchez asi como gran numero de los mejores sub23 de la zona, me motivaba para realizar una buena carrera, confirmar las sensaciones de carreras anteriores y revindicarme.

La carrera estuvo marcada por el fuerte viento y el frío, aun así salí bastante bien y pude rodar en cabeza desde el principio, formándose en torno al km10 un grupo de 12 corredores, que rodaríamos juntos hasta que a mitad de recorrido Carrión y Trujillo marchan por delante, obteniendo una buena ventaja que unida a la falta de iniciativa por detrás les situaría como los únicos candidatos a la victoria final.

La verdad que en el momento que se produjo el corte yo no estuve atento y perdí la oportunidad de haber intentado entrar en el, asi que desde ese momento al final de carrera me centre en tirar para evitar que entrasen mas corredores por detrás. A 5 km de meta y en vista de que no lograría conectar nadie mas por detrás, sabiendo que la carrera finalizaba con una rampa dura de 500 metros, precedida por un sendero de bajada, me sitúe detrás de Alvaro Sanchez Escalona, con el que me jugaría la victoria sub23. Deje que fuese el que lanzase el primer ataque en la subida, al cual respondí y al ver que era capaz de soltarle, tire a tope logrando la segunda victoria del año y la sexta plaza general en una carrera de mucho nivel.

Con este resultado, aumento a 50 puntos mi ventaja en el open de Madrid, de cara a la siguiente carrera que será en Galapagar el día 28.


En cuanto a los entrenamientos esta ha sido como siempre una semana de asimilación y de intentar mantener la forma, sin realizar grandes cargas.
Tras descansar el lunes, el martes toco completar dos horas de carretera aprovechando el buen día, llegando hasta colmenar.Al dia siguiente trabajo en el gimnasio y prueba de esfuerzo en la que mejoramos en casi 50w respecto al año anterior, así que se confirma que aun con la perdida de peso no he perdido potencia.

El jueves tocaría uno de esos entrenos que lo veo y me asustan jaja, 3 horas con 6 subidas de dos km de fuerza de resistencia o lo que es lo mismo ; 12 km al 6% a 60 pedaladas por minuto.

El viernes cerraríamos la semana con dos horas y varias series cortas para mejorar el tono muscular, ya que al día siguiente correría la crono nocturna por parejas en la que logramos el podio absoluto con un tercero a 5 segundos de Del Nero y Miranda y 15 de los Berria, con esto y con el resultado del dia siguiente cerrábamos un fin de semana redondo. Ahora toca centrarse en recuperar esta semana y preparar el inicio del open de España UXCM en Lérida este sábado, así que la próxima semana os contare mas ¡Saludos!

Puedes seguir a Dani Carreño en su página de Facebook

Fuente Prensa Dani Carreño




SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc
Share this article :